Xenoblade Chronicles 3D: Por qué su llegada sólo al New 3DS

XC-3D-Case

El pasado 10 de abril, llegó tanto en formato físico como a través de la Nintendo eShop, uno de los juegos más esperados para la primera mitad del 2015: Xenoblade Chronicles 3D, la adaptación a portátil del increíble RPG que salió originalmente para Wii. Este título representa el primero en ser una exclusiva para el nuevo integrante de la familia de portátiles de «la Gran N», el New Nintendo 3DS, por lo que ha generado algunas dudas entre los usuarios.

Debido a esto, el medio Gamespot, se dio a la tarea de entrevistar a algunos de los integrantes de este proyecto respecto a algunas decisiones de lanzamiento. Entre los entrevistados se encontraban Tetsuya Takahashi, Desarrollador de Monolith Soft, así como representantes de Monster Games y de Nintendo.

Hablando del por qué Xenoblade Chronicles 3D llegó sólo para el New Nintendo 3DS y no para los modelos de 3DS/3DS XL/2DS, los ejecutivos de las tres compañías comentaron:

Inicialmente se trató de conseguir que el juego se ejecutara en el sistema normal de Nintendo 3DS. Después de meses de trabajo, nos dimos cuenta de que el juego era demasiado grande y se reproduciría con demasiada lentitud. En este punto conocimos el hardware del New Nintendo 3DS XL y estábamos encantados de aprender acerca de su CPU más rápida y su memoria RAM adicional. Esto inmediatamente hizo que el proyecto pareciese posible, por lo que continuamos en la conversión para este sistema.

Incluso con las capacidades adicionales del sistema, todavía era un proyecto desafiante y pasamos muchos meses trabajando en optimizarlo. Dado lo difícil que era convertir el juego para el hardware de New Nintendo 3DS XL, podemos imaginar fácilmente que para la Nintendo 3DS normal hubiera terminado siendo un proyecto muy alejado del de Wii, incluso dando lo mejor de cada uno de nosotros.

Por otro lado, mucho se ha hablado de que en lugar de haber hecho una versión portátil de este título, una versión remasterizada en alta definición hubiera sido mucho mejor, apareciendo para el Wii U. Respecto a esto, el representante de Nintendo comentó lo siguiente:

Xenoblade Chronicles cuenta con un montón de profundidad y volumen, algo que le hizo recibir una gran cantidad de elogios por parte de las personas que jugaron en el lanzamiento en Wii. Creo que mucha gente comenzó a interesarse por este juego después de escuchar todas esas alabanzas. Sin embargo, es bien sabido que este juego toma alrededor de 100 horas para completarlo con normalidad, por lo que incluso, si las personas tienen interés, creo que algunos de ellos podrían renunciar a la idea de jugar, ya que podrían pensar: “De ninguna manera tengo tanto tiempo libre para sentarme frente al televisor y jugar a este juego durante 100 horas”.

Incluso si lo hubiéramos remasterizado para Wii U, mi preocupación sería que la gente podría evitar jugar. Rehacerlo para un sistema portátil, sin embargo, les permitiría jugar cuando quisieran, en casa o fuera, y pensamos que haría que más gente lo probara. Lo consideramos en primer lugar para el 3DS original, pero si queríamos lograr casi la misma calidad que vimos en la versión original de Wii, la New 3DS XL era una opción casi obligada.

Y tú, ¿qué opinas de la decisión de llevar Xenoblade Chronicles en exclusiva para el New 3DS? ¿Hubieras preferido una versión HD?

XenobladeChron Captura

Fuente.

Zuriel Herrera

Zuriel Herrera

25 años. Licenciado en Comunicación. Fan de Nintendo desde 1995, cuando recibe un SNES (el cual aún funciona y sigue jugando con él). Sus series favoritas de Nintendo son The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Super Smash Bros, Donkey Kong Country y Kirby. Fanático del Heavy Metal, la Toy Photography (Instagram @appolion.z) y del trabajo de Quentin Tarantino.

También te podría gustar...