Videoreseña: DK Country Tropical Freeze

En Nintendo Latino nos terminamos los juegos antes de reseñarlos 😉

dkctf-final

El Nintendo Wii U ha empezado a convertirse en una excelente plataforma para revivir el género de los juegos de plataformas en 2 dimensiones. Existen varios juegos de la consola virtual como Mighty Switch Force y Patoaventuras HD,  además de grandes juegos  como Rayman Legends que cuenta con su mejor versión en WiiU además de juegos exclusivos como New Super Mario Bros. U y el ahora reseñado Donkey Kong Country Tropical Freeze.

Para quienes no conozcan del juego les comentare que es la secuela del juego que salio en Wii llamado Donkey Kong Country Returns que posteriormente lo adaptaron a Nintendo 3DS. Retomando estos juegos la saga clásica de Super Nintendo que lleva el mismo nombre.

DKCTP sigue los mismos pasos que su predecesor, no veras demasiados cambios salvo la inclusión de 2 personajes ayudantes nuevos adicionales a Diddy y son: Dixie Kong y Cranky Kong, todos con habilidades únicas y diferentes, lo malo es que las habilidades de Diddy y Dixie son parecidas pero al ser superiores las de Dixie quizá pocos escojan a Diddy mas que cuando el juego te asigna el ayudante y no puedes escogerlo tú.

Ambos juegos son excelentes, sería como comparar Super Mario Galaxy 1 y 2 o Donkey Kong Country 1 y 2. La única ventaja obvia de DKCTP frente a su predecesor es poder jugarlo en alta definición.

Dk-Tropical-Freeze-zelda

A pesar de que estos 2 juegos de DK comparten muchas semejanzas con el plataformero favorito de Nintendo: Mario Bros. como por ejemplo juntar 100 bananas en lugar de monedas, globos rojos en lugar de hongos verdes y piezas de rompecabezas en lugar de estrellas. Los juegos difieren en aspectos muy importantes en el gameplay. El más notable de todos es el cambio de la dificultad, DKCTP conserva la esencia de su predecesor entregándonos un juego lleno de escenarios y jefes extremadamente difíciles para alguien que tenga problemas en juegos de Mario y que tenga que recurrir al Tanooki dorado para pasar algún escenario. Si te es suficiente difícil los juegos de mario aléjate de este juego ya que la dificultad es extremadamente elevada y aunque puedes ayudarte con la compra de ítems y el jugar con 2 jugadores puede ayudar también, eso no van a hacer milagros por ti, de hecho puede resultar incluso más difícil y gastar el doble de vidas si juegas con un mal compañero. Sin embargo si eres a quien los juegos de Mario le resultan sencillos y solo mueres en los niveles más difíciles y no recurres al Tanooki dorado entonces  DKCTF es el juego ideal para ti, este juego puede poner a prueba tu paciencia, básicamente desde el mundo 2 es imposible pasar algun nivel sin morir, pero ya que el juego te otorga muchas vidas y checkpoints se convierte en una experiencia muy divertida y desafiante.

Terminar el juego no te tomara más de 13 horas pero les adelanto que al terminarlo en menos del 25% de los niveles puede obtener todos sus coleccionables y caminos alternos, a pesar de que si jugaba buscandolos. Es de los juegos más trolleros que he probado en un buen tiempo ya que en muchas ocasiones solo te mostrará como la pieza que buscas pasa frente a tus ojos y cuando se te pase hará que toques el checkpoint para que ya no puedas regresarte por ella.

Dk-Tropical-Freeze-dificil

Gráficamente el juego se ve muy bien, espero no se queden la con la idea de los videos de youtube ya que ahí no podrán ver los 60 cuadros como a los que el juego corre. Lamentablemente no exprime la consola mucho pues incluso Rayman Legends se ve mejor. Lo bueno es el audio que contiene muy buena música original y nostalgia de antiguos clásicos.

DKCTF no es todo perfección, aunque la creatividad en los niveles es de lo mejor que se ha visto no lo fue así con el uso de la consola. La pantalla del WiiU solo sirve para jugar off-tv o escuchar por sus bocinas los plátanos que agarras. Fuera de eso la pantalla se mantiene negra todo el tiempo y no utiliza el micrófono o el sensor de movimiento para nada. Esto puede esperarse de ports de otras compañías, no de un juego exclusivo de la consola. Mínimo pudieron poner el mapa, o el ítem del cotorro que cuando lo usas tapa pantalla principal; Yo muchas veces pausaba el juego para ver si ya tenía todas las piezas y eso fácilmente lo pudieron poner en la pantalla de abajo. Lamentablemente solo muestra negro, no se apaga, y por lo tanto no gasta menos batería.

Este juego define lo que fueron los videojuegos en primer lugar, y no me refiero a “divertido” que aunque si lo es la mejor palabra para describirlo es “adictivo” por más veces que mueras los niveles son divertidos y desafiantes, y no querrás soltar ese control cuando alguien te diga: “¿Hey quieres que yo te pase el nivel?”

Si te gustan los juegos desafiantes  y de la vieja escuela DKCTP es el juego para ti. Altamente recomendado.

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...