Video Reseña de Mario Kart 8 para Wii U

reseña-mario-kart-8

Video Reseña:

 

Reseña escrita:

Mario Kart, la famosa saga de carreras de Nintendo está de vuelta y quizá en su mejor presentación a la fecha. Mario kart 8 brilla por lo espectacular de sus gráficas, siendo probablemente el juego de mejores gráficas en Wii U y quizá en la historia de juegos de Nintendo. Los primeros minutos que lo veas en vivo probablemente quedes impresionado y notarás que los videos en YouTube no le hacen ninguna justificación. Con este juego Nintendo demuestra que para su catálogo de juegos caricaturescos no es necesaria una consola más poderosa.  Sin embargo cuando juegas de 3 o cuatro jugadores el framerate del juego se ve reducido a solo 30 cuadros por segundo y se vería mejor a mayor resolución, aun así el juego luce muy bien.

Todas las nuevas adiciones que incluye el juego son para mejorar y lo hacen muy innovador, balanceado y divertido. El modo anti gravedad, los ítems nuevos, las gráficas a 60 cuadros por segundo y la física mejorada hacen que una vez que te acostumbres no quieras volver a otro Mario Kart anterior.

Los cambios en las reglas del juego aunque quizá no sean del total agrado de los jugadores expertos hacen el juego mas balanceado. Lakitu te recupera de caídas mucho más rápido, ya no puedes mantener un ítem en uso mientras agarras otro, y los caballitos con las motos desaparecieron.

mario-kart-8-personajes

Sin embargo Mario kart 8 combina todos los elementos de entregas anteriores. Turbos brincando antes de las rampas, contador de monedas para ser más veloz, turbo al hacer que otro jugador te tape el viento etc. Todo eso logrando un excelente balance a diferencia de la entrega anterior de wii donde en 1 segundo podías pasar de primero a doceavo y viceversa.

El gameplay fue realmente mejorado comparado con la entrega en wii. Sobre todo con el uso del volante ya que se cuentan con controles más precisos gracias al game pad y wiimote plus. En esta ocasión jugar con volante es una experiencia divertida y que le da variedad al juego no como antes donde los controles eran más imprecisos y no siempre respondían como uno quisiera.

Hablando del modo online es sencillo, no hay demasiadas opciones ni chat online cuando juegas con desconocidos, sin embargo es muy rápido entrar a una partida y funciona bien sin LAG a diferencia de mario kart wii y 7 donde veías a los otros corredores caer al vacío y de repente aparecer frente a ti. Perfecto no es ya que si hay desconexiones de vez en cuando pero ingresar nuevamente es muy rápido. Además se agradecen las opciones de entrar a partidas personalizadas con tus gustos en opciones y poder crear tus propios torneos y entrar a otros. El único problema que tiene el modo online es la falta de comunicación con tu lista de amigos la cual es nula y tendras que ponerte de acuerdo con tus amigos por algún medio de comunicación externo al WiiU.

Mario kart 8 parecería el juego perfecto con la mejor calificación sin embargo tiene muchos detalles que no podemos pasar por alto. El juego no nos da más contenido que en las entregas anteriores. Contamos con 16 pistas nuevas y 16 remakes alterados que aunque suena a muchas créenos que después de solo 6  horas de juego ya vas a desear que el juego tuviera más pistas. El modo batalla aunque las reglas fueron mejoradas haciendo ganador al que haya hecho más golpes y no solo al que conserve los globos ocultándose hasta el final tiene el horrible defecto de no tener pistas específicas para este modo por lo que jugaras en pistas normales del modo de carreras colocando a los jugadores esparcidos y algunos en reversa. Obviamente no se podían poner pistas tan pequeñas como en Mario karts anteriores como la Dona del 64 ya que estarían muy amontonados 12 jugadores sin embargo las pistas de carreras son demasiado grandes por lo que los jugadores están muy separados y hacen que Mario kart 8 quizá tenga el peor battle mode de la saga.

El problema que radica en Mario Kart 8 es la falta de opciones y de modos de juego. ¿Recuerdas ese modo de misiones que existía en DS? Pues aquí no existe. ¿Recuerdas todos esos modos ingeniosos que inventaron otros juegos del genero como Diddy Kong Racin y Sonic Racing Transformed, en los que corrías contra jefes, tenías que jugar pistas con características especiales recolectando monedas, llegando a los aros antes de que el tiempo termine, usando derrapes en zonas especificas etc?. Bueno nada de eso lo encontraras en MK8, solo tenemos los modos de juego que ya conoces: Gran Prix, Time trial y Battle. De no ser por el modo online jugar de un solo jugador solo te tomaría 4 horas terminar todo el juego, sin mucho más por hacer o desbloquear.

Este paquete solo salió en Europa

Este paquete solo salió en Europa

De opciones el jugo también se ve muy limitado, de hecho no tiene menú de opciones. No puedes cambiar la configuración default de los controles, no hay sound test para escuchar la maravillosa música orquestal con la que cuenta el juego ni opción para varias los niveles de sonidos de efectos y música. Cuando creas un torneo no encontramos la opción de editarlo. En el modo time trial solo puedes ver los fantasmas en el top, no hay filtro para solo ver los de tus amigos. Así que si hacen un gran record a no ser que estés en el top mundial tus amigos probablemente no lo verán. Y solo puedes competir con un fantasma a la vez en time trial.

El gamepad por otro lado no explota su potencial mostrando solo el mapa al cual ni si quiera se le puede hacer zoom y hace que no se muestre en pantalla haciendo que los otros 3 jugadores ni lo vean. Aunque se puede jugar sin TV el juego siempre muestra lo mismo que en pantalla por lo que no es posible jugar de 2 jugadores cada quien con su pantalla completa, siempre se parte en 2 y no es posible jugar de 5 jugadores como en Sonic Racing Transformed.

La mayoría de los detalles se podrían mejorar y arreglar con un futuro parche pero conociendo a Nintendo probablemente no existirá. Al menos estamos ansiosos que anuncien un paquete de pistas DLC sobretodo para battle mode que ahí deberían ser gratis pues nos las quedaron a deber. Pero aun de paga yo creo que la mayoría compraría más pistas, ya que el juego es tan bueno que 32 pistas no te serán suficientes.

No importante los detalles, el cómo se siente el juego y lo divertido que es, hacen de Mario Kart 8 quizá el mejor de la franquicia y uno de los mejores juegos de WiiU, una razón para comprar la consola y una compra obligada para los que ya la tengan. Este juego vino para revivir las reuniones con los amigos y los juegos de pantalla dividida. El mejor juego de carreras que hay, super recomendado para cualquier tipo de jugador.

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...