TOP 5 – Mejores Juegos de Wii (Nintendo)

[youtube id=»cga-FWSczrE» width=»633″ height=»356″]

La pasada generación nos regaló grandes momentos gracias a la accesibilidad de la consola casera de Nintendo. El Wii antes de ser lanzadó en Noviembre de 2006, nos prometía unir a los jugadores ya veteranos y a los que nunca habían tocado un video juego antes. Sería un revolución para la Industria para así aumentar la cantidad de aficionados a ellos.

Con un metodo de control sencillo y que utilizaría sensores de movimiento, cualquier persona podría entender y disfrutar de este pasatiempo que tanto amamos.

El día tan esperado llegó, y el Wii fué un total éxito en todo el mundo y un fenómeno que tardaría años en tranquilizarse. Familias enteras se juntaban alrededor del televisor para disfrutar un juego de boliche o tennis, gracias a WiiSports que vendría incluído con cada sistema.

La generación terminó y una nueva dió inicio en 2012 con la llegada de WiiU, y la ‘batalla’ oficialmente comenzaría en 2013 con la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, el PlayStation4 y el Xbox One respectivamente.

Pero hoy es momento de recordar esos juegos que el legado de Wii nos dejó. Una consola llena de grandes títulos de todos los géneros y para cualquier gusto, seas aficionado o no a los video juegos. Software accesible como WiiPlay hasta el más complicado y épico como Xenoblade Chronicles, la pequeña revolución de Nintendo nos obsequio un sinfín de horas de diversión y entretenimiento.

Es hora de recordar los 5 mejores títulos publicados por Nintendo. Como siempre, recuerden que esta lista es tan solo la opinión de su servidor y el orden en el listado al final del día no importa demasiado, ya que cada juego ofrece algo distinto.

 

  • Super Smash Bros. Brawl

reply_card [Converted]

Desde aquel momento en que se reveló por primera vez, hasta la última actualización que daría a través del portal oficial de la serie, Super Smash Bros. Brawl sería un juego lleno de contenido, con nuevos personajes y un modo de historia que nos ofrecería grandes escenas este título nos estaría ofreciendo muchas horas de diversión.

La inclusión de dos personajes de compañías externas como Snake de Konami y Sonic the Hedgehog de Sega, las posibilidades quedarían abiertas para juegos en el futuro.

 

  • Metroid Prime Trilogy

boxMetroidPrimeTrilogy

Es cierto, este lanzamiento incluye tres títulos en un mismo disco, pero de igual forma vale. Uno de los juegos que nos enseño directamente las posibilidades del Wii Remote, Metroid Prime 3: Corruption fué el título que despejo toda duda que los controles peculiares de Wii creó en mentes de muchos aficionados.

Metroid Prime Trilogy nos ofrece esa misma precisión e interactividad encontrada en la tercera entrega de la serie de Prime, pero implementadas en las entradas de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes encontradas originalmente en el Nintendo GameCube.

  • Xenoblade Chronicles

WiiXenobladeChroniclesUSABox468_1323798318

Desarrollado por el estudio propiedad de Nintendo, Monolith Soft, Xenoblade Chronicles es un título que nos ofrece un mundo gigantesco pocas veces visto, una historia llena de interesantes vueltas y emociones en cada vuelta de esquina. Además de ofrecernos una variedad amplia de personajes, un sistema de batalla único, este juego de rol ha sido criticamente aclamado y es considerado uno de los mejores juegos que la pasada generación nos dejó.

  • The Legend of Zelda: Skyward Sword

Legend_of_Zelda_Skyward_Sword_boxart

Una nueva entrada en la gran serie de The Legend of Zelda, y una que cambiaría muchos aspectos de la formula establecida. Agregando nuevas mecánicas en la navegación del mundo y haciendo uso total del accesorio WiiMotion Plus, The Legend of Zelda: Skyward Sword nos pone en total control de los movimientos de Link.

Siguiendo nuestros movimientos de brazo y muñeca con amplia precisión, el combate se vuelve más envolvente que nunca. Con una historia que trata sobre el origen de el mundo de Hyrule, y como es que se encuentran enlazados los tres personajes principales, Skyward Sword es uno de los mejores juegos de Wii que existen.

  • Super Mario Galaxy & Super Mario Galaxy 2

SuperMarioGalaxyBoxart

Un título que revolucionó por su cuenta todas esas convenciones establecidas previamente, Super Mario Galaxy es un juego excepcional del cual se estará hablando por el resto de los días.

Ofreciendonos mécanicas nunca antes vistas como planetoides con sus propios efectos de gravedad, agujeros negros y espectaculares powerups. Super Mario Galaxy nos pone de pies a cabeza, saltando de arriba a abajo y de lado a lado estaremos volando por mundos y planetas recuperando estrellas para así rescatar a Princess Peach de la amenaza del carismático Bowser.

La secuela nos ofrece esas mismas mecánicas de juego además de nuevas adiciones como la inclusión de Yoshi. Niveles perfectamente diseñados, y una precisión en controles no encontrada en ninguna otra parte, Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy son indiscutiblemente dos de los mejores juegos de la pasada generación.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...