¿Sabías Qué? – Super Mario

[youtube id=»DX7fuuqX22Y» width=»633″ height=»356″]

 

Complementando el artículo de Jack Krauser Los Secretos de Mario Bros. en esta nueva serie estaremos hablando de muchos detalles que a lo largo de la historia han quedado grabados. ¿Y qué mejor que comenzar con el famoso Mario de Nintendo? No existe mejor opción para dar inicio a este pequeño repaso de historia.

Este viaje a traves de el famoso camino de Super Mario tocará varios puntos ya conocidos y otros no tanto. Así que comencemos:

 

 

 

  • Melodía Memorable

81157411Esa melodía compuesta por Koji Kondo y que hizo su primera aparición en el juego de NES. El tema principal de Super Mario Bros. es una de las piezas musicales más reconocidas alrededor de todo el mundo. Incluso estuvo incluída en la lista de temas para celular más descargados de todos los tiempos, y se mantuvo ahí por 125 semanas consecutivas. Algo inédito para cualquier ringtone.

  • Mr. Video

Jumpman

Como fué explicado por mi compañero su artículo. Antes de conseguir el nombre de Mario se le conocía por otros nombres mucho más génericos y poco imaginativos; uno de ellos fué Mr. Video. Shigeru Miyamoto ha dicho que si ese nombre hubiera quedado es probable que Mario no fuera tan popular como lo es hoy en día.

 

 

 

  • Mario el Enemigo

100-mario-donkey-kong-jrPobre Donkey Kong perseguido por ese pequeño hombrecito. Pues resulta ser que ese personaje de corta estatura es nada más y nada menos que Mario. En el juego de Donkey Kong Jr. somos testigos de la crueldad del plomero más popular del mundo, en este juego Mario ha capturado a el gran simio y es ahora cuando su hijo se ve a la tarea de rescatar a su querido papá de las manos del villano llamado Mario.

 

 

 

  • Doki Doki Panic & Mario

mario_intro_arsCuando la secuela al exitoso juego de Super Mario Bros. fue desarrollada y disfrutada por miles de aficionados Japoneses, los que estabamos del otro lado del charco tendriamos que esperar un poco más para recibir la secuela. El juego de Super Mario Bros. 2 que llegó a tierras Americanas y Europeas no era el mismo, pues se modificó el título llamado Doki Doki Panic para incluír a Mario y sus amigos conviertiendolo así en el siguiente juego de Mario.

 

  • Mario más Reconocido

Super-Mario-as-Classic-Mickey-MouseDurante los año 90 se realizaron varias encuenstas a lo largo de toda la unión Americana, y lo que revelaron fué sorpresivo. Curiosamente la mayoría de los niños reconocían más a Mario que a otros personajes bastante famosos como Mickey Mouse y Bugs Bunny.

 

 

 

  • Super Mario 128 Aun Vive

greatest-unreleased-mario128-600_480_posterEn el evento de Space World que fué realizado en el año 2000 se mostró un pequeño demo técnico que mostraba a varios personajes de Mario interactuando por una superficie esférica. Super Mario Galaxy es uno de los muchos frutos que esta prueba inspiro. Otro juego que surgió de esta experiencia es Pikmin.

 

 

 

  • Super Mario Land

10697-gumpeiyokoi_10Super Mario Land lanzadó para GameBoy es el unico juego de Super Mario donde Shigeru Miyamoto no fue involucrado en su desarrollo. El trabajo quedó a cargo de Gunpei Yokoi, uno más de los creativos de la compañía Japonesa. El juego nos lleva a través de un Reino totalmente desconocido con varios enemigos nuevos, además de introducirnos a Daisy.

 

 

 

 

 

 

 

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...