Retrospectiva – Mario Kart [Parte 4]

[youtube id=»o7rbTbVocfA» width=»633″ height=»356″]

 

El momento llegó para darle un último vistazo a la serie de Go-Karts de Nintendo. Pero antes de hacerlo analicemos la más reciente entrega.

Lanzado en 2011 para el sistema de Nintendo 3DS, esta séptima entrega de la franquicia ofrece nuevas habilidades para los corredores. Ahora no solamente estaremos compitiendo en circuitos sobre el suelo, sino que tendremos la oportunidad de atravesar los cielos e incluso sumergirnos bajo el agua.

 

Mario-Kart-7-Box-Art

 

Mario Kart 7 también introduce nuevas maneras de personalización. Podemos cambiar la apariencia y desempeño de nuestros Karts por medio de partes que desbloquearemos mientras participamos en las carreras.

El juego en línea nuevamente regresa, al igual que los circuitos Retro y por primera vez en la historia de Mario Kart podemos conducir con la perspectiva en primera persona ya sea con el sensor de movimiento encontrado dentro del sistema o de manera clásica con el Circle Pad.

Un nuevo modo de Comunidad es implementado para el modo online. Donde podemos crear nuestras propias comunidades para competir con reglas escogidas por nosotros mismos.

Mario Kart 7 es una entrega de la aclamada serie que ofrece realmente de todo, sirviendo como base para el siguiente juego de la serie…

El año es 2013 y Nintendo nuevamente se vuelve a unir con Namco-Bandai para desarrollar el 3er juego en la serie de juegos de Arcade. Esta vez haciendo uso de las habilidades encontradas en Mario Kart 7.

Nuevos personajes como Bowser Jr. y Rosalina hacen su aparición en este nuevo título de Arcadia, y al igual que en entradas pasadas, Pac-Man reaparece.

El WiiU no ha obtenido el éxito que muchos quisieran, pero al igual que en el pasado se espera que los Go-Karts sean una buena razón para que la popularidad del sistema aumente.

 

mariokart8-box

 

Mario Kart 8 será el título de la franquicia que aumente el valor del WiiU. Introduciendo mécanicas de anti-gravedad que vienen directamente inspiradas por la OTRA serie de carreras de Nintendo, F-Zero; Mario Kart 8 revolucionara la manera en que los circuitos sean diseñados. Piruetas, arriba, abajo, de un lado y de otro es como Mario y compañía estaran compitiendo para obtener ese anhelado Primer Lugar.

Haciendo uso de los giroscopios dentro del GamePad, además de opciones tradicionales como Wii Remote y Nunchuk, este juego será el más completo dentro de la fabulosa franquicia de carreras.

Este título estara siendo lanzado proximamente a finales de Primavera de este mismo año. Mayo 30 para ser exactos, y promete ser el juego que revitalize el sistema casero actual de Nintendo.

22 años de carreras sobre Go-Karts. Dos decadas de acción y adrenalina a lo largo y ancho del gigantesco Mushroom Kingdom. Cantidad extraordinaria de personajes carismaticos y un sinfín de items que nos ayudaran a llegar en primer lugar.

La serie de Mario Kart es una que siempre nos ofrece diversión y nos permite hacerlo con cualquier persona. Desde los más chicos hasta los más veteranos, esta serie de Nintendo es una que reune a la familia entera a pasar un buen rato. No es necesario ser un experto para divertise.

Esperamos que Mario Kart continue en nuestras vidas por muchos peros muchisimos años más.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...