Retrospectiva – Kid Icarus [Parte 3]

[youtube id=»9BKkbJ8BZzg» width=»633″ height=»356″]

 

Despues de haber derrotado a Orcos en el título de GameBoy, Pit no había vuelto a aparecer en escena.

La serie siempre ha tenido sus fanáticos, y aunque no es una franquicia muy conocida como Super Mario o Zelda, la gente tenía años pidiendo una nueva aventura de Pit. No importaba en que sistema, o que género. No fue hasta el año de 2006. En el evento llamado Electronic Entertainment Expo, o E3, realizado en Los Angeles, California que los fanáticos a Nintendo pudimos ver el regreso del pequeño angel, aunque no en la forma que muchos esperaban.

El juego anunciado en este evento fue la siguiente entrada en la serie de Super Smash Bros. que sería lanzado en la nueva y recientemente revelada consola de Nintendo, el Wii. El cambio de nombre del sistema de Revolution a Wii seguía bastante fresco en las mentes de varias de las personas, pero la gran conferencia de prensa dada por Nintendo en el Kodak Theater en ese E3 hizo olvidar por completo el shock por el nombre final de la revolucionara consola casera.

La revelación inicial de Super Smash Bros. Brawl fue realmente algo fuera de este mundo y que cautivó a propios y extraños. En el trailer podíamos ver a muchísimos personajes nuevos para la franquicia, Meta Knight de la serie de Kirby, Wario de la serie de Super Mario, incluso hasta un personaje de Konami que estaría rompiendo con todas las expectivas que este juego generaba. En ese video también pudimos ver, por primera vez a un personaje que a primera vista pareciera ser nuevo aunque tenía un toque familiar. Un angel, pero este no podria ser Pit ¿o si?

 

KI_06juegos.es_

Pit vistó en una pieza de arte oficial.

 

Un cambio de look, totalmente rediseñado para traerlo a la época moderna, Pit de la serie de Kid Icarus estaría uniendose a la gran pelea de personajes de Smash Bros. Pero, muchos no tenian idea que este solo sería el inicio de una revitalización para la serie de Kid Icarus. Generaba curiosidad pues la gente no tenía idea de quien fuera este personaje. Poco a poco se empezo a saber mas, Nintendo lanzó el juego original de NES en la consola virtual de Wii para darle un poco mas de promoción y dar a conocer su inicio.

Pit se volvio popular. Algo inédito para a el y la serie de Kid Icarus. No fue hasta 4 años despues, en 2010, que un nuevo juego estaría viendo la luz. Kid Icarus Uprising era una realidad. Un juego totalmente nuevo de Kid Icarus estaria arribando en el Nintendo 3DS en Marzo de 2011.

 

main (10)

Pit, un angel modernizado.

 

Con una nueva historia, un estilo visual llamativo, personajes rediseñados y ofreciendo luchas y batallas épicas contra criaturas en los cielos y en el suelo. Todo esto sumado al gran efecto de 3D, convertirian a Uprising en uno de los juegos mas exitosos de la consola que cementaría a Pit como un personaje de renombre para Nintendo.

La historia es un secuela directa al clásico de NES, y esta basado 25 años despues de los sucesos de este. Medusa ha sido revivida y una vez más intenta erradicar a los humanos y al mismo tiempo trata de vengarse de Pit y Palutena. Palutena envía a su mas leal sirviente, Pit, a detener a Medusa y su ejército del Inframundo para asi restaurar la paz a Skyworld una vez más. A lo largo de su camino, Pit se encontrara con varios personajes y enemigos nuevos para la serie y que servira para expandir de manera exponencial el universo de Kid Icarus.

La historia esta dividida en 25 capitulos. Cada uno de ellos ofrece dos distintos niveles, uno sobrevolando y el segundo a pie. Cambiando el flujo y estrategia para el jugador. Ademas de una pelea contra un gran jefe al final de cada episodio. La narrativa progresa a traves de dialogos constantes durante el juego, y en escenas de video al inicio y final de cada capitulo. Todo esto al puro estilo de Caricaturas de Sabados por la Mañanas, todo el dialogo esta enteramente grabado por grandes actores de voz. Algo pocas veces visto para un juego de Nintendo.

Con gran humor, grandes escenas de batallas y un constante recordatorio por los personajes que hay alguien alla afuera controlando todo esto, convierten a Kid Icarus Uprising en algo realmente épico y memorable.

Las mecánicas de juego son sencillas de entender pero que ocupan de tiempo para acostumbrarte a ellas. Con el Stylus estaras controlando la mira, deslizandola en la pantalla táctil del 3DS simulando un mouse en una computadora. Estaremos disparando proyectiles con el gatillo y moviendo a Pit con el Circle Pad.

El juego ademas de contar con el modo grandioso de historia tambien cuenta con un modo de multijugador en línea. Poniendonos en equipos para asi derrotar a nuestros oponentes, utilizando distintos objetos y armas para lograrlo.

Nintendo, para promocionar este nuevo juego de Kid Icarus se dio a la tarea de lanzar 3 pequeños capitulos de Anime, cada uno de ellos producidos por distintas casas de animación. Estos fueron lanzados en la Nintendo eShop y cualquiera con un Nintendo 3DS y acceso a internet podia disfrutarlos. Ademas de esto, fueron lanzados distintos sets de tarjetas coleccionables que también servirian dentro del juego para desbloquear distintos modelos y poder apreciarlos de mejor manera.

No conformes con esto, también fue lanzado una version en 3D del juego original con el titulo de 3D Classics Kid Icarus, el cual se encuentra disponible en la tienda virtual de Nintendo.

 

KI_preorder

Tarjetas AR para Kid Icarus Uprising

 

Kid Icarus Uprising es un excelente juego, que representa perfectamente la filosofía de Nintendo. Historia fácil de seguir llena de grandes personajes y momentos de humor, junto a un gran sentido de aventura, acción y diversión.

Un pequeño y humilde angel, siempre sirviendo a la gran Diosa Palutena, combatiendo a grandes demonios y monstruos todo por el bien de la humanidad y el mundo entero; Pit se ha convertido en un personaje totalmente reconocible en la Industria de los video juegos, y en uno de los más queridos de Nintendo.

Aun no sabemos que futuro le depara a Pit, pero sin importar que sea podemos estar seguros que sera algo grandioso.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...