Reseña – Resident Evil Revelations

Review Info - Design copy

La serie de Resident Evil llega a WiiU con la versión en alta definición de Revelations. ¿Es este un crucero que vale la pena volver a tomar?

Capcom es normalmente una compañía que maneja sus propiedades de una manera bastante notable. La mayoría de los títulos logran llegar a muchas más consolas de las que inicialmente se anuncian para así lograr llegar a un mayor número de audiencia.

La versión original de Resident Evil Revelations fue lanzada para el Nintendo 3DS el pasado año de 2012, y es considerado por muchos ser de los mejores títulos modernos de la serie, ya que combina elementos de acción de Resident Evil 4 con la atmosfera encontrada en entregas clásicas. Revelations sigue siendo un juego obviamente diseñado para el sistema portátil ya que hay varias decisiones de diseño que así lo demuestran.

WiiU_screenshot_TV_012CF (1)

Resident Evil Revelations nos posiciona sobre una búsqueda a bordo de un crucero llamado Queen Zenobia para tratar de encontrar a un grupo de personas que piensa liberar un nuevo tipo de virus al mundo. La historia es típica para la franquicia, y aunque no es nada especial ni novedosa es presentada de una manera pocas veces vista pues el juego está dividido en episodios, y justo antes de comenzar a jugar se nos presenta una recopilación de eventos de lo sucedido anteriormente muy al estilo de un programa de televisión. Es un detalle que se vuelve bastante agradable y fresco para un juego de este tipo.

Revelations nos pone en control primordialmente de Jill Valentine, pero al avanzar en la historia tomaremos control de varios personajes más incluyendo al veterano Chris Redfield. Es un método que ayuda a contar la historia pero más que nada sirve para darle un poco de variedad al jugador, ya que cada personaje normalmente es relegado a otra ubicación y en otro momento de la misión. Algo así como un “mientras tanto…”.

WiiU_screenshot_TV_012CF

Al controlar a cualquier miembro del equipo de la agencia es importante mencionar que cada uno trae su propio equipamiento y movimientos. Estos movimientos de melee son únicos para cada uno de ellos y sirven para paralizar o eliminar a los enemigos de un solo golpe, dependiendo del tiempo que sea cargado este ataque. Otra adición que se hizo para esta entrega es un movimiento de evasión que se activa al presionar o mover el stick análogo en el momento justo para así poder evadir un ataque.

El juego cuenta con un pequeño toque de investigación con un aparato llamado Genesis el cual sirve para escanear nuestros alrededores para descubrir items y hierbas medicinales. El Genesis nos sirve para analizar a enemigos, y al hacerlo se nos otorga un porcentaje que al llegar al 100% se nos da una hierba medicinal. Normalmente esto es algo que se utiliza de forma esporádica en la historia, pero es un detalle que el jugador tiene a disposición durante toda la campaña.

WiiU_screenshot_TV_012CF (2)

El uso exclusivo del GamePad nos ofrece el mapa e inventario en tiempo real. Pudiendo así cambiar y seleccionar nuestras armas primarias y secundarias como lo son los distintos tipos de granadas. Fuera de esto la pantalla táctil sirve para resolver algunos pequeños acertijos durante la campaña. Las características del GamePad no son usadas de manera extensiva, y se usa básicamente de la misma manera que se hace en la versión original de Nintendo 3DS.

WiiU_screenshot_GamePad_012CF

El armamento que se nos ofrece se puede personalizar y mejorar de manera que ya se volvió tradicional para la serie. Podremos encontrar partes que mejoran ciertos aspectos de nuestras armas, como fuerza, velocidad de disparo y recarga así como unos mucho más especiales como encontrar más hierbas, municiones o puntos. Puntos que son nuestra manera de comprar las mejoras en el modo de Raid.

WiiU_screenshot_TV_012CF (5)

Raid Mode es el modo online que puede jugarse hasta con dos jugadores de manera cooperativa, travesando la mayoría de la historia pero en forma de niveles. Pues la campaña completa está a disposición en este modo pero dividido en pequeños mordiscos para hacerlo mucho más accesible y adictivo. Ya que este modo nos ofrece un muy ligero aspecto de mejoras a nuestros personajes con el sistema de XP y niveles. Al terminar cada nivel se nos otorgan puntos de experiencia que sirven para subir de nivel y así de fuerza para ayudarnos a terminar a nuestros enemigos de forma más rápida. Además de esto, el juego hace uso de Miiverse posteando mensajes al momento de morir e incluso varios de los enemigos nos mostraran mensajes que otros jugadores dejaron ahí.

WiiU_screenshot_TV_012CF (6)

Es obvio que este título sigue siendo el mismo del Nintendo 3DS, pues en la presentación no ha mejorado mucho. Algunos aspectos visuales como sombras, luces y efectos de neblina fueron visiblemente mejorados, otros detalles como texturas y animaciones siguen siendo las mismas. Es una lástima que no se le dio el trato completo. El juego no luce mal, pero hubiera aumentado mucho más la calidad de esta versión.

Al final del día, Resident Evil Revelations sigue siendo un gran juego de acción que nos ofrece un poquito de aquella atmosfera que nos detiene en nuestro camino para ponernos los pelos de punta, aunque sea un por un momento. Raid Mode sigue siendo un fantástico modo con muchísimo valor de replay, y la campaña es lo suficientemente larga y con la variedad necesaria para no volverse algo repetitivo. Si te agradó la versión original de Nintendo 3DS, o si nunca has jugado este entrega, la versión de WiiU puede ser para ti.

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...