Reseña – Kersploosh!

Review Info 2

Un pequeño juego exclusivo de la Nintendo eShop de Nintendo 3DS. Tomando el control de pequeños objetos arrojados a pozos, tendremos la responsabilidad de esquivar obstáculos para llegar hasta el fondo.

¿Es este juego uno al que deberías de darle una oportunidad?

[youtube id=»0wKzrBeL0dU» width=»633″ height=»356″]

Kersploosh! Es un juego bastante extraño, pues no es todos los días cuando nos adentramos a un pozo y descubrimos los grandes misterios que estos nos ofrecen. Un título que esta hecho exclusivamente para pasar un buen rato muy al estilo de los juegos que normalmente encontramos disponibles para teléfonos móviles.

El juego en su escencia es muy sencillo y lo único en lo que debemos enfocarnos es en esquivar todo obstáculo que nos encontremos dentro de estos misteriosos agujeros. Obstaculos como pedazos de madera, y ah si, donas, pizzas y cañones.

¿Qué acaso no tenían idea que los pozos están plagados de eso?

Dejenme explicar, antes de comenzar el nivel se nos da un pequeñísima historia. Cada objeto del que estaremos tomando control es arrojado dentro por una persona que antes de aventarnos hacia el abismo nos explica el por que. Razones como mala suerte o para mejorar su destino, son solo algunas de ellas.

zlCfzRYU4HAB2QEEJG

Al hacerlo los obstáculos son supuestamente imaginados por cada persona. Cada pozo es un fragmento de la imaginación de cada uno de ellos que arroja estas pequeñas piedras y es así como el juego nos explica la locura de que dentro de cada pozo estaremos enfrentando a pizzas, cañones y demás elementos de fantasía. Aunque realmente ¿quién espera realismo en un título que trata de llegar al fondo de un pozo?

Kersploosh! Nos ofrece 10 niveles distintos cada uno de ellos con diferentes grados de dificultad, y una variedad moderada de objetos a los cuales estaremos controlando y que en realidad son la estrella principal de este pequeño juego de Arcade. Desde pequeñas rocas hasta una sandía e incluso una pequeñísima gota de agua. Cada uno de estos personajes, por llamarlos de alguna manera, tiene sus pros y sus contras. Elementos como la velocidad de caída y HP. Pues cada tope con la pared y obstáculos nos rebajara cierta cantidad de vida.

zlCfzRYU79s4uEaRC6

Los controles son de lo más fácil de entender pues solo estaremos utilizando el Circle Pad para movernos en nuestra caída libre. Lo que convierte a este juego en uno mucho muy accesible para cualquier persona.

La presentación de este juego es muy simple pero logra su cometido el cual es, déjenme recordales una vez más, caer por un pozo y tocar el fondo. Aspectos visuales sencillos pero con una ligera implementación de Cel-Shading para crear algo más llamativo hace a Kersploosh! un juego decente. El juego solo ofrece una sola canción para los 10 niveles que encontramos dentro, lo cual puede ser bastante repetitivo.

Algo que si me parece fabuloso es el efecto de 3D, pues en lo personal creo que realmente ayuda a simular ese sentimiento de caída y velocidad que el titulo ofrece.

zlCfzRYU5yATQUh3S7

Cada nivel nos tomará alrededor de 1 minuto a 3 minutos. Sí, son muy cortos, y como lo mencione anteriormente es un juego que esta hecho para pasar el tiempo en pequeños ratos. Considerando esto, realmente cumple su objetivo de manera correcta y te ofrecerá un par de minutos bastante entretenidos, pero si lo que buscas es un juego con mucho contenido, Kersploosh! no es para ti.

Un juego creado para ayudarnos a pasar el tiempo, con poco contenido y variedad, Kersploosh! es recomendable para todo aquel que disfrute de juegos tipo arcade donde lo mejor es intentar superar tus propios tiempos.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...