Primeras impresiones de un 3DS

Ya tengo mi 3DS y que mejor momento que en la fecha de lanzamiento del Zelda Ocarina 3D.

 

Déjenme les narro un poco de mis primeras impresiones de este lindo aparatito:

 

Es curioso como hay publicidad en los medios que te la repiten infinidad de veces y no le prestas mucha atención, es hasta que tienes el producto en tus manos que realmente te sorprende lo que te venían diciendo todo el tiempo.

 

¿Recuerdan ese capítulo de los simpsons que encuentran un cuarto llenos de videos y uno decía “Kent Brockman urgandose la nariz” y después de ponerlo milhouse se impresiona diciendo “Miraaa, se está urgando la nariz!”? Osea Dhu!! Obvio!! eso decía!!

 

Es el mismo efecto que sentí con el 3DS. Es hasta que lo tomas en tus manos y ves un juego y dices “Órale que perrón!! se ve en 3D!! Y sin lentes!!” jajaja ósea obvio eso ye te lo habían estado diciendo todo el tiempo en la publicidad! Pero es algo que no te impresiona o prestas atención hasta que lo ves en vivo.

 

Por desgracia para Nintendo el 3DS no es algo que puedan promocionar mucho por TV, o en revistas o por internet. Ya que es imposible mostrar el efecto hasta que no tienes uno en tus manos.

En cuanto al precio tuve la fortuna de conseguirlo en EUA a su precio oficial ya con taxes $270 + $42 del Zelda. Además de un seguro de remplazo del aparato por un año a $30 en BuestBuy jeje 😛 un total de $342 usd, es decir básicamente exactamente 4 mil pesos (la verdad el seguro me lo compro mi padre sin preguntar pero está bien más vale prevenir jeje). Lamentablemente en Mexico cuando salió lo vendían a 6 mil pesos (y eso sin juego ni seguro) por lo menos ya le están bajando. Los mejores precios que he visto son en block buster a 5 mil y si llevas un cupón te dan dinero electrónico para la tienda de hasta mil o en la tienda online www.egamestore.com.mx lo tienen con un paquete con el Zelda a $4300.

 

¿Vale tanto dinero este aparato? En resumen 4 mil o menos sí. 6 Mil no y menos después de que Sony anunciara su PSP vita al mismo precio.

 

No voy a narrarles todas las características que tiene que de seguro ya han de haber leído. Solo quería expresarles a ustedes mi agrado a la consola, creo que es muy buena, creo que es muy divertida. Realmente te sientes como niño con juguete nuevo por todas las monadas que puede hacer. Creo que es la primera consola que puedes estrenar incluso sin un juego y te entretienes muchísimo tiempo por todas las características que trae.

abriendo-3ds

 

Lo que voy a decirles mejor son los puntos malos que yo le vi, los buenos no tiene caso pues en cualquier lado los ven o en la publicidad:

 

El efecto 3D solo funciona viéndolo de frente, es decir gira un poco el aparato o no lo pongas frente a ti y no notaras NADA de 3D. Se ve espectacular sí, pero tienes que verlo bien de frente y eso ocasiona que no puedas jugar en ciertas posiciones y te canses más al sostener siempre bien el aparato, y lo malo es que hay juegos que te obligan a jugar moviendo el 3DS y pues tienes que girar tú también en sincronía con él o pierdes el efecto, Creo que escoges o jugar con sensor de movimiento o con efecto 3D, lograr las 2 cosas es un poco difícil, también al jugar el Street fighte IV y dar rudos botonazos a veces lo mueves demasiado y pierdes el efecto, bueno quizá yo lo muevo muy brusco pero es que quiero que me salgan los combos jajaja xD.

 

Los juegos están muy caros. Juegos de $40 USD que aquí llegan a más de $700 uff! Son precios de juegos de consolas caseras. Los de la eShop se me hacen bien los precios al menos.

 

La pantalla táctil requiere stylus, es decir no puedes usar el dedo como un iPhone o no responde muchas veces y en juegos como zelda puede llegar a molestar tomar la pluma, dejar la pluma, tomar la pluma, dejar la pluma….

 

La resolución es muy poca. Las gráficas de la consola están súper bien pero la resolución no me convence, muchos celulares tienen más :S

 

Los juegos de DS y DSi no cuadra la resolución así que los ves bien chiquitos en su resolución original o grande pero ligeramente borrosos.

 

El DS lo manejan muy “personal” es decir un solo perfil, una sola lista de amigos, etc.

 

Jugar en 3D cansa, es verdad. Por el hecho de que ahora tienes que enfocar lo que quieres ver por la profundidad (es decir, cansa como en la vida real cuando estas enfocando algo cerca luego algo lejos luego algo cerca y así) .

 

Aunque puede llegar a cansar si puedes jugar una hora o más sin problemas y es molesto que te estén diciendo cada 20 min que dejes de jugar (incluso dentro de los juegos). Navi antes no decías: “Heey listen, ya no juegues en 3D y descansa” u_u

 

La DS antes era simétrico, ahora no. Espero no tener problemas por ser zurdo y que tenga que usar la palanca y la pluma a la vez en algún juego.

 

Y bueno eso es todo. Me despido no sin antes recomendarse que se la compren cuando la puedan conseguir al precio justo. Si tienes duda si podras apreciar o no el efecto 3D usa esta prueba http://www.mediacollege.com/3d/depth-perception/test.html

aunque de seguro ya debes saber con el cine 3D y otras cosas de la actualidad.

Por cierto al Zelda en promedio lo califican de 95 pero yo le pongo su 100 por algo que ellos no mencionan y que para nosotros los latinos es un gran plus: El juego viene en español.

 

Les dejo mi friend code del 3DS:

3DS-codigo-amigo

n_n

 

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...