Ooccoo y el Enlace al Pasado

The Legend of Zelda: Twilight Princess como muchos probablemente recuerden es un título que sufrió demasiados retrasos desde su anuncio en aquel inolvidable E3. Al final el juego salió en el año del 2006 para los sistemas Wii y GameCube, y para sorpresa de nadie el juego resultó ser una grandiosa aventura de Link y uno de los mejores juegos para ese año.

Esta vez estaremos viendo un detalle de esos típicos para los desarrolladores de Nintendo que hacen referencia al pasado. Pues uno de los más peculiares personajes que aparecen en Twilight Princess y en la franquicia en general, son un enlace directo al primer título de la Leyenda.

Durante esta odisea nos encontraremos a un par de personajes dentro de los calabozos que nos ayudaran a salir de ellos si así lo deseamos. Son parte de una especie antigua y que tienen su hogar entre las nubes. Estoy hablando obviamente de los Ooccoo, un tipo de ave que según la leyenda fueron parte integral para la Familia Real en tiempos antepasados.

tumblr_m7ysvuRfv71r3fcxro1_500

¿Pero qué secreto ocultan?

El nombre de Ooccoo es más que un simple nombre para la tribu, pues está haciendo referencia a un color en la paleta de, valga la redundancia, colores.

En la paleta de colores disponibles para el NES podemos ver lo limitado que puede ser, pues no se nos ofrecen demasiadas opciones. Aun así hay muchos juegos que hacen uso completo de ella y son visualmente sorprendentes.

La clave hexadecimal OOCCOO en la paleta tipo NTSC es de color verde. Un verde bastante similar al utilizado en el primer y original título de The Legend of Zelda para el mismísimo Nintendo Entertainment System. No es el color exacto, ya que la paleta disponible para el NES no ofrece este tono idéntico, pero es más que obvio que al escoger el nombre para Ooccoo decidieron hacerlo de esta manera para tenerlo oculto como un easter egg más y sorprender a los jugadores más curiosos.

ooccoo

Twilight Princess además de ser un grandioso y épico título, ofrece muchísimas referencias a entregas anteriores de la franquicia, y de las que estaré tocando en futuras ediciones.

Este personaje, además del pequeño crio, llamado Ooccoo Jr. los podremos encontrar ocultos en jarrones en la mayoría de los templos y calabozos a los que estaremos visitando. Y nos pueden servir como una manera de escape rápido. Al llegar a la Ciudad que alberga a toda la especie de ellos nos daremos cuenta que son muchos más los que aún siguen vivos.

Tal vez en un futuro conozcamos más sobre esta curiosa tribu, pero mientras tanto podemos disfrutar de su ayuda y belleza… interna.

Nintendo es una de las compañías que desde sus inicios en la Industria de los video juegos, siempre ha pulido de manera extensa todos los títulos que han lanzado para que estén siempre de la mejor manera y ofrecerle la mejor experiencia a los jugadores. Entre todos esos trabajos de pulido y detallado que hay dentro de sus juegos se agregan referencias, secretos y detalles que hacen sonreír a más de uno; secretos que tal vez no logren ser descubiertos hasta décadas después de sus lanzamientos originales y varios más que probablemente siguen ocultos.

Este es tan solo un minúsculo detalle en la serie de Zelda que a pesar de ser algo cosmético, como lo es el color de túnica que portó Link en su aventura original por Hyrule, es una muestra más de lo detallistas que son los artistas y programadores dentro de la gran compañía nipona.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...