Nintendo no hablará de sus proyectos futuros en el próximo E3

E3 2015

La edición de este año de la Electronic Entertaiment Expo, mejor conocida como E3, está ya a la vuelta de la esquina. Una de las exposiciones sobre la industria de los videojuegos más importantes en el planeta, a realizarse en Los Ángeles, California, del 16 al 18 de Junio, será el foco de atención de todos los seguidores de las distintas compañías que se presenten en dicho foro. Nintendo, por supuesto, será de los concentren más espectadores con sus anuncios.

Como se ha venido dando desde fechas pasadas, muchos títulos nuevos de las principales sagas de «la Gran N» están ya en producción, como los nuevos The Legend of ZeldaStar Fox, así como nuevos e innovadores juegos, refiriéndonos a Project Giant Robot y Project Guard, por lo que los seguidores de la empresa japonesa están esperando más noticias sobre estos títulos en este E3. Pero eso no es todo, ya que sabemos que Nintendo está trabajando en otras áreas que mantienen a nuestra curiosidad a pensar.

Gracias a un comunicado desde el sitio Web oficial de Nintendo en Japón, Satoru Iwata, Presidente de la compañía, ha declarado que no veremos nada acerca de los distintos proyectos en los Nintendo se embarcará en los próximos meses. Hablamos de la línea Quality of Life, el desarrollo de aplicaciones para móviles junto a la empresa DeNA, y por supuesto, al desarrollo de su consola de siguiente generación, cuyo nombre clave es NX.

No tenemos planes de hablar específicamente de ‘NX’ hasta el 2016. Actualmente, no podemos hablar sobre cuándo se pondrá a la venta o qué es. Debido a que lo que lo estamos llamando un ‘nuevo concepto’, no se trata de un ‘simple reemplazo’ para el 3DS o el Wii U.

Por cierto, hemos estando recibiendo varias preguntas a cerca del E3 de este año, como ‘¿Habrá algún anuncio sobre NX?’, ‘¿Habrá alguna presentación sobre dispositivos inteligentes?’, o ‘¿Sabremos algo más de la línea Quality of Life?’. Sin embargo, como comprendemos que el E3 es un evento dedicado a las consolas de videojuegos, no tenemos la intención de discutir nada sobre smartphones ni de Quality of Life.

Así que, con lo dicho por Iwata, no nos quedará más que conformarnos con los anuncios de los próximos juegos y proyectos que llegarán en los meses venideros tanto a Wii U como a 3DS.

Iwata-nintendo-direct-2

Fuente 1, Fuente 2.

Zuriel Herrera

Zuriel Herrera

25 años. Licenciado en Comunicación. Fan de Nintendo desde 1995, cuando recibe un SNES (el cual aún funciona y sigue jugando con él). Sus series favoritas de Nintendo son The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Super Smash Bros, Donkey Kong Country y Kirby. Fanático del Heavy Metal, la Toy Photography (Instagram @appolion.z) y del trabajo de Quentin Tarantino.

También te podría gustar...