Los 5 mejores juegos de las tortugas ninja

tortugas-top-5

Después del regreso a la pantalla grande de las tortugas ninjas seria natural que viéramos juegos de esta franquicia inspirados en la película, lamentablemente solo tuvimos uno en 3DS muy improvisado. Al parecer los desarrolladores no le tenían mucha fe a la película o estaban esperando a ver si era exitosa. Por fortuna lo fue y ya tenemos una secuela en puerta en un par de años por lo cual es muy probable que para entonces tengamos una lista de juegos nuevos cuando llegue. Pero mientras tanto para que sacies tu sed con buenos juegos de las tortugas; Estos son los 5 mejores juegos de las tortugas ninja en plataformas de Nintendo.

Ver en Video:

5 – hubo un tiempo en el que parecía que las tortugas ninja habían perdido su encanto. La serie de televisión original había terminado y no había más películas por anunciarse en un futuro cercano. Sin embargo las tortugas nunca se fueron de la cultura juvenil y una serie animada que aunque no fue grandiosa como la original no estuvo mal y nos trajo este juego de Nintendo GameCube el cual contaba con cortos animados exclusivos para el juego, contaba con graficas de tipo cel shading para asimilar las gráficas de la caricatura y muchos letreros de onomatopeyas cada vez que realizabas golpes o alguna acción fuerte, esto además de ser un juego muy vivo en voces y permitirte jugar la aventura con otro jugador. Esto hacía que fuera un juego sencillo y lineal pero divertido.

4 – Así como Mario Kart ha inspirado muchos otros juegos de carreras caricaturescos con ítems y carreras locas, el Smash Brothers no se queda atrás. Después de tanto éxito era natural que copiaran la formula. Y hubo un juego en particular que lo hizo muy bien y resulta que es de las tortugas ninja. Estamos hablando de TMNT Smash Up de Wii. El juego es básicamente lo mismo que Smash brothers, Pelean hasta 4 jugadores simultáneos con uso de ítems y la configuración de los botones es básicamente la misma. De hecho el juego es tan parecido que no le importó utilizar en el nombre el término “smash” Pero claro además de que la diferencia obvia de que el elenco de peleadores y escenarios en lugar de ser del mundo de Nintendo eran del mundo de una de las caricaturas en 3D que tuvo las tortugas ninjas, también había algunos cambios menores pero significativos: Un botón adicional para los ítem, combos más complejos, secuencias didácticas en los agarres y ganar el combate vaciando la energía del enemigo en lugar de sacándolo del escenario. Es un excelente juego. Lástima que se sienta un poco anticuado debido a que está basado en una caricatura que ya no está vigente y que vive a la sombra de un juego que es mejor.

3 – Hubo una época donde los juegos de maquinitas eran más importante que lo que son ahora. Además de SNK había otra compañía excepcional en hacer juegos árcade, y nos referimos claro a Konami. Ellos fueron los responsables de hacer los primeros juegos buenos basados en las tortugas ninjas. El primero de arcadias que hicieron fue tan bueno que suplicaba una versión para consolas y fue así como llego la joya de TMNT 2 para Nintendo. A pesar de que el juego contaba con graficas más modestas a su contraparte en  arcadias y que no podía jugarse con más de 2 jugadores,  fueron capaces de capturar la esencia del juego y convertirlo no solo en uno de los mejores juegos de las tortugas, sino en uno de los mejores juegos de tipo árcade en su momento.

2 – Hace varios años si querías jugar un juego de peleas el titulo por excelencia por todos era Street fighters II, se hizo tan famoso que desato una oleada de juegos parecidos queriendo comer una rebanada del pastel de ganancias que estaba teniendo Capcom.  Uno que lo hizo muy bien fue precisamente TMNT tournament fighters para Nintendo y Super Nintendo. Este juego no solo era divertido y muy competitivo. Contaba con excelentes gráficas, opciones de velocidad, poderes, especiales, un modo historia y una jugabilidad que incluso se podría disfrutar más que incluso el Super Street Fighter II que estaba por las mismas fechas. Obviamente la versión de Super Nintendo era mejor, sin embargo la versión de Nes contaba con personajes más conocidos de la caricatura como Bibop, Rocoso y Casey  Jones. Además de que si no tenías Super Nintendo era quizá el mejor juego de peleas para NES al no existir competencia.

1 – Si eres seguidor de las tortugas ninja y de sus juegos probablemente ya habras adivinado el numero uno de esta lista. Si hubo un juego que supero al juego original de las arcadias hecho por konami fue nada menos que su propia secuela hecha por la misma compañía, la cual tuvo su adaptación en super Nintendo. TMNT IV tourtles in time, por su traducción tortugas en el tiempo fue la cúspide de los juegos de esta franquicia. Y a diferencia de su predecesor en Nintendo que fue también adaptado de las arcadias pero con obvias limitaciones en el poder de la consola, este no fue el caso para TMNT IV done el súper Nintendo se veía tan bien como el original, incluso con mejores graficas. La única obvia desventaja que tenía era no poder jugar más de 2 personas. Y a pesar de que tuvo un remake en 3D para Xbox 360 por desgracia tuvieron problemas legales y ya no lo puedes encontrar. Pero no es lamentable debido a que no superaba su versión original de Nintendo.

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...