El Juego Perdido De Mario

No, no es ninguna broma o creepypasta por favor, hay un título del fontanero que no es muy conocido, su nombre fue Wrecking Crew ( レッキングクルー Rekkingu kuru en Japón).

Wrecking Crew es un videojuego de acción y puzzle desarrollado y publicado por Nintendo en el año de 1985. Diseñado por el mismo director de varios títulos de la saga Metroid Yoshio Sakamoto. El titulo se desarrolló para ser un juego de lanzamiento para la Nintendo Entertainment System.

Este título no es muy reconocido por varios factores, como su mala campaña publicitaria, y su nombre peculiar. Primeramente la campaña publicitaria fue un desorden, los encargados de la publicidad del juego pensaron que Mario podía ser reconocido fácilmente y que el titulo no era un problema para ello, y como se, la mayoría de la gente no conoce el juego podríamos decir que fracasaron en este punto. La segunda cuestión va ligada con la primera, el nombre no tiene nada que ver con el icono de Nintendo, tal vez debieron poner al menos un nombre más identificable con este personaje como por ejemplo:

  • Mario Wrecking Crew
  • Wrecking Crew Bros
  • (O derivados y parecidos relacionados con la serie Mario Bros)

 

195c83db32_wrecking-crew-euEl juego no es parecido a los antiguos videojuegos de Mario, bueno cabe resaltar que ningún juego era igual a su antecesor en esta serie (Donkey Kong no tiene la misma jugabilidad que su sucesor espiritual Donkey Kong JR, asi como Mario Bros no trata de lo que trata Super Mario Bros) En este juego el jugador controla a Mario (o Luigi en el modo de dos jugadores) y el propósito  es destruir un conjunto de objetos con un martillo grande. Mario no puede saltar debido al peso del martillo lo que lo convierte en un juego de estrategia, el jugador debe planear bien que objetos debe romper primero, porque no hay saltos, hay escaleras por las cuales subir y bajar pero no es lo mismo, sin el salto es más complejo tratar de esquivar a los enemigos. El juego también introduce un nuevo personaje, quien es llamado Pico (los fans de Mario creen que es una versión temprana de Wario), que persigue a Mario e intenta detener a Mario de pasar el nivel.

wrecking-crew-virtual-console-20071128115704505Wrecking Crew fue re-lanzado muchas veces en varios sistemas de Nintendo.

Los sistemas son los siguientes:

  • Arcade, con el nombre de Vs. Wrecking Crew
  • Famicom Disk Sistem, titulándose simplemente Wrecking Crew
  • Famicom Mini series, para la Game Boy Advance
  • Wii, en la Consola Virtual
  • Nintendo 3Ds, por parte del “Programa de Embajadores”
  • Wii U, también en la Consola Virtual

Yo tuve la oportunidad de jugarlo en emulador, y la verdad me gusto, tiene esa dificultad de los viejos juegos de NES, es adictivo, entretenido, me encanto su música, siempre va acompañado el nivel con una buena tonada de 8 Bits. Si eres amante de los plataformas no dudes en probarlo ya sea en emulador o que lo compres en la tienda virtual, es bastante recomendable.

SamNintendoFan

SamNintendoFan

Estudiante de Lic. en Contaduria, videojugador, fanatico de Nintendo desde pequeño, mis gustos incluyen la pintura, escritura, dibujo

También te podría gustar...