Conoce a: Emmanuel Arellano [Nintenderp]

1008665_549394768530676_6696955310534402792_o

Emmanuel Arellano, mejor conocido por internet como Nintenderp, es un jovén Mexicano residente de la ciudad de Tijuana en Baja California.  Trabajando y estudiando, como es lo más normal para un chico responsable  al cual le preocupa salir adelante con su vida, es un poco atipíco como teniendo sus horas y momentos libres medidos, puede encontrar un resquicio para sus pasatiempos y pasiones. Es así como Nintenderp nació, gracias al amor al arte; este mismo arte que nos llena de tanta felicidad a muchos al disfrutar de esos dibujos que nos sacan una sonrisa al final de un día.

Esta de más decir que Nintenderp toma inspiración de los videojuegos, específicamente de los desarrollados por el estudio Japonés de Nintendo, más que evidente por el nombre que lleva portando. Estos comics, por describirlos de alguna manera, toma a varios personajes de Nintendo poniendolos en situaciones que quizás, normalmente nunca imaginaramos, con un poco de humor un tanto crudo y directo, pero que igualmente y por esa misma razón, nos hace reir por unos segundos.

Basta con esta introducción, y entremos de lleno a la nota entonces.

Recientemente publicamos la portada especial para el juego de Super Smash Bros. for Wii U, dibujada por Nintenderp, y en esta ocasión les traemos una pequeña entrevista que le realizamos a nuestro nuevo amigo y compañero.

Intentamos que las preguntas fueran sencillas para que ustedes, nuestros lectores, disfrutaran leer de ellas así como de las respuestas que él mismo nos diera.

Así que sin más que agregar, esperemos que les guste esta pequeña sesión de preguntas y respuestas que tuvimos.


 

  • Primero lo primero, por qué no le dices a la gente un poquito sobre tí, solo para que se den una idea de quién eres y a qué te dedicas.

Hola, soy Emmanuel Arellano mejor conocido como Nintenderp, tengo 21 años y hago viñetas o cosas derp sobre juegos de Nintendo, los cuales son mis videojuegos favoritos.

  • ¿Cómo fue que te surgió la idea para comenzar a crear estos dibujos?

Es una larga historia.

En Tijuana iba a haber un evento de anime y esas cosas, un amigo me avisó que tendrían una sección donde mandabas tu dibujo y ellos lo pondrían. Me dije: ‘enviaré mi dibujo de Smash Bros.’ (una versión que hice el año pasado) pero quise hacer mejor una nueva versión con todos los nuevos personajes del Smash; lo hice para el evento y lo mandé. Tardé mucho, me esforcé mucho y mi Deviantart aún no era tan conocido y yo no solía estar poniendo mis dibujos en demás páginas, pero con la de Smash me dió por subirla a la comunidad de Nintendo fans para que así me dieran sus opiniones, algo que nunca había hecho previamente. Fué entonces cuando me empezaron a llenar mi Facebook de notificaciones, todos me preguntaba si tenía una página y que si no, debía de hacerme una, pero la verdad yo no quería hacerme una página puesto que trabajo y estudio toda la semana, y por consecuencia tengo muy poco tiempo libre y contado, realmente no tendría el tiempo para estar manteniendo la página con regularidad pero aún así me agradaba la idea.

Unas semanas después quise hacer un fanart de Little Mac y Samus, no era mi intención hacerla como viñeta solo quería dibujarlos a los dos ya que me gustaba la pareja. Cuando terminé el dibujo volví a subirlo a la comunidad de Nintendo fans y de nuevo varias notificaciones y varios pidiéndome que me hiciera mi página, y fué cuando me decidí a crear la página de Nintenderp y hacer los dibujos que a las personas les gustaba. 1534905_534121813391305_2811504969858298698_o

  • La pregunta obligatoria ¿de dónde surge el nombre de Nintenderp?

Con lo anterior ví que a las personas les gustaban mis dibujos que tenían un estilo tonto y derp, así que Nintenderp le quedaba perfecto.

  • ¿Consideras a alguien tu inspiración artistica?

Mi inspiración siempre ha sido esta chica http://artgamesbass.tumblr.com/ aunque con el tiempo se ha cambiado de cuenta y eliminado sus dibujos, pero realmente amo su estilo de dibujo.

  • El tipo de humor que utilizas en tus historietas/comics/dibujos puede ser bastante crudo a veces ¿es similar a tu sentido del humor que usas en persona? Es decir ¿es completamente basado en la realidad?

Normalmente suelo ser serio, difícilmente hablo con las personas, pero los pocos amigos que tengo suelen ser burlescos y bromistas, puede que de ahí venga la influencia.

  • Tu estilo visual me recuerda a otro webcomic bastante bueno llamado Brawl in the Family ¿tienes algun webcomic favorito?

No conozco ese web comic, la verdad no suelo leer web comics, si acaso Homestuck por un tiempo pero me desesperó. Leí un tiempo Danger Vision y me gustó.

http://www.badmusiczombies.com/danger-vision/000-cover10575210_530285773774909_2323729205606573991_o

  • ¿Te ha sorprendido el éxito que has tenido con tus dibujos? Incluso apareciendo en sitios en Inglés, al igual que comunidades gigantescas como lo es NeoGAF. ¿Qué piensas de todo esto? ¿Ya te la creeíste?

Si me sorprendió, no esperaba llegar a tanto, y en poco tiempo, aún cuesta pensar que tengo varios fans y personas que gustan de mis dibujos, así que ¡gracias a todos, de verdad!

  • Has hecho una gran cantidad de dibujos y viñetas ¿tienes algún favorito?

Me gusta mucho el de Super Smash Bros. donde dibujé a todos los personajes. Me tomó mucho tiempo y pienso que valió la pena.

  • ¿Cómo describirias tu trabajo a alguien que quizá no conozca lo que haces?

Suelo dibujar chistes tontos, con personajes de Nintendo con un estilo simple, que sean del agrado de las personas.

  • ¿Desde hace cuando te han gustado los videojuegos? ¿Recuerdas a qué edad comenzaste a probarlos?

Desde muy pequeño, aún recuerdo cuando jugaba las Tortugas Ninja para NES y Super Mario World para SNES.1512757_523222121147941_5312553155139700362_n

  • ¿Cuál es tu juego favorito de todos los tiempos?

Me gusta mucho Zelda, he sido fan de Zelda desde hace años, y es difícil escoger solo un juego, pero creo que sería el The Minish Cap. Cada que tengo oportunidad juego The Minish Cap ya sea en el celular, el Wii, incluso lo jugaba en las computadoras de mis clases de informática en la escuela, se me hace muy entretenido con buena atmósfera y jugabilidad.

  • ¿Quién es tu personaje favorito de Nintendo?

Hay varios que me gustan, sería difícil elegir solo uno, pero sería Link, el gran héroe del tiempo que no fué reconocido como héroe y a la vez si.

  • ¿Hay algún juego que te tenga completamente atrapado en estos momentos? ¿Qué estas jugando últimamente?

Últimamente he estado jugando Kingdom Hearts 3D, lo compre hace 2 meses y no lo había jugado hasta hace una semana porque no tenía tiempo.

 


 

Le agradecemos a Emmanuel por su tiempo y su disposición para responder a nuestras preguntas. Recuerden que si les gustaría conocer más de el, o simplemente ver más de sus dibujos pueden seguirlo a través de su página de Facebook.

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...