Biografía – Yoshi

[youtube id=»hb9QAE9kMKA» width=»633″ height=»356″]

 

Compañero inseparable y amigo fiel. Yoshi es un personaje de Nintendo además de una especie de dinosaurio/dragón del mismo nombre.

Yoshi ha aparecido en inumerables títulos de Super Mario. Su debut se dió en el título de Super Mario World, sirviendo como el metodo de transporte privado de Mario. Desde ese entonces, el pequeño dinosaurio se volvió extremadamente popular entre los jugadores. Tanto, que se decidió que fuera estrella de su propia serie de Puzzle para una multitud de sistemas.

Gracias a su participación en un gran número de juegos de Super Mario, Yoshi se ha convertido en un personaje protagonista y uno de los más populares de Nintendo.

 

371px-Yoshiart3

 

Yoshi fue creado por Shigefumi Hino, un diseñador gráfico que despues fuera a dirigir el título de Pikmin, cuando Shigeru Miyamoto terminó el juego de Super Mario Bros. Esto se dio ya que el equipo de diseño dentro de Nintendo expresaban tener un deseo para que Mario se paseara en un dinosaurio.

Además del iconico Yoshi de color verde; rojo, azul y amarillo fueron tambien los colores que debutaron en ese mismo juego. Al nacer de sus huevos, Yoshi de color verde es el unico que nacería de forma inmediata al encontrar su huevo, ya que los de distintos colores a este, ocuparian de una breve alimentación para poder hacerlo.

 

Yoshicolors

 

Su inmensa popularidad lo llevo a ser el protagonista de uno de los mejores juegos desarrolladores por Nintendo. Yoshi’s Island, lanzado para el Super Nintendo, lleva a todo el clan de Yoshis a llevar a Baby Mario a su hogar, ya que la cigueña que transportaba a los hermanos, fue atacada por Kamek, quien fue directamente enviado por el, aquel entonces Baby Bowser.

Yoshi ha sido tambien parte fundamental de la serie animada de Televisión de Super Mario World. Donde nos demuestra su personalidad inocente, además de su gran apetito.

Un personaje lleno de carisma, agil y fuerte cuando se le es requerido por Mario y compañía. Yoshi, y todos sus hermanos son considerados de los personajes más reconocidos de Nintendo. Siendo protagonista de varios juegos, apareciendo en la mayoría de sistemas de Nintendo, desde el NES hasta el Nintendo 3DS.

Yoshi es amado por millones de aficionados a los video juegos alrededor del mundo.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...