Analizando el DLC de Mario Kart 8

Era cuestión de tiempo quizás, muchos lo esperabamos y en realidad era algo que de verdad deseabamos. Mario Kart 8 ha sido el enfoque de muchas notas últimamente gracias al anuncio de los nuevos paquetes de contenido adicional que estarán siendo lanzados próximamente. Por si no se han dado por enterados aún, Nintendo reveló de manera oficial dos distintos paquetes de DLC para el título de Mario Kart 8 de Wii U; el primero de ellos, el cual por cierto estoy seguro causó mayor revuelo, ya que incluye a Link de la franquicia de The Legend of Zelda, estará siendo lanzado en el mes de Noviembre. El segundo de estos estará viendo la luz hasta el mes de Mayo del año venidero; la razón o una de las razones principales, es porque el trabajo en estos nuevos modelos, circuitos y demás no han concluído, además que alargar de esta manera los lanzamientos de estos extras ayuda a seguir promocionando el juego y seguir dandolé vida a un título con valor de replay prácticamente infinito.

Hace tiempo escribí algo sobre este fenómeno y fijación que tienen muchas de las actuales compañías, más que nada los publicadores, con el módelo de DLC. Como lo menciono ahí mismo, no tiene nada de malo el hecho de desarrollar nuevo contenido para un juego previamente lanzado ya que por cuestiones de tiempo muchos de los diseñadores se quedan con ganas de más, es por eso que gracias a la tecnología presente en consolas actuales es totalmente posible seguir brindándole nueva vida a sus juegos. Pero, ¿será que Mario Kart 8 nos venga a mostrar un nuevo módelo de ventas? No lo digo por el contenido en sí, sino más bien por los precios que Nintendo decidieron implementar para ellos.

El contenido vendido por separado no es nada nuevo y lleva más de una generación de ser implementado en consolas caseras, obviamente en PC existen desde años inmemorables con el nombre de Expansions o Expansiones, lo cual me lleva a mi siguiente punto. El DLC presente en Mario Kart 8 y Mario Golf: World Tour previamente, más que simples extras, yo los veo como expansiones. ¿Por qué? Analicemos lo que incluye cada paquete para Mario Kart 8:

 

img-paiddlc-chart-zelda

Paquete 1: The Legend of Zelda

3 Personajes: Link, Tanooki Mario & Cat Peach

4 Vehículos: Blue Falcon & 3 Más

2 Copas: 8 Circuitos

 

Viendo solamente el primer paquete, estamos viendo 8 circuitos, 4 Karts y 3 personajes. Lo que en mi opinión es lo de mayor valor en esto son los circuitos, o sea, la parte primordial de cualquier título de carreras y aquí se nos incluyen 8 circuitos más, entre ellos uno basado en F-Zero y Excite Bike, además de uno clásico como Wario’s Gold Mine de Mario Kart Wii.

Ahora pasemos a ver el segundo paquete.

 

img-paiddlc-chart-ac

Paquete 2: Animal Crossing

3 Personajes: Villager, Isabelle & Dry Bowser

4 Vehículos

2 Copas: 8 Circuitos

 

Como podemos observar en la imágen, este segundo de los paquetes es mucho más vago ya que no se nos muestra la misma cantidad de información que en el paquete 1, esto es normal considerando que uno estará siendo lanzado muy pronto mientras que el segundo hasta el próximo año, pero aún así podemos darnos una idea de la cantidad de contenido que se nos esta brindando.

Si combinamos el contenido de los dos veremos que prácticamente se nos esta vendiendo una expansión, es decir una gran parte totalmente nueva para un título ya lanzado. Algo que estará aumentando nuestra experiencia de manera real con nuevos circuitos (pueden notar que considero los circuitos nuevos como la parte de mayor valor), personajes y vehículos.

El juego de Mario Kart 8 incluye por sí solo 32 circuitos, 30 personajes a elegir y 26 vehículos divididos en 17 Karts, 9 Motocicletas y 3 Cuatrimotos. Recordemos una vez más lo que este DLC contiene:

  • 16 Circuitos
  • 8 Vehículos
  • 6 Personajes

Eso es el 50% de los circuitos encontrados en el juego por sí solo. Ya con solo eso se nota lo expansivo que estos paquetes son.

El valor es obvio, esto sumado al precio de ello. Ahorramos si decidimos comprar los dos de manera inmediata, al estilo de un pase de temporada (lo que al final viene siendo), pero al hacerlo no solamente tendremos la satisfacción, anticipación y emoción brindada por ello, sino que como premio por comprarlo estaremos recibiendo 8 colores adicionales para los personajes de Yoshi y Shy Guy para que cada uno de ellos cuente con 9 colores en total, y esto será para uso inmediato, como estoy seguro ya lo han notado al jugar Mario Kart 8 en línea.

Yo ya hice la compra ¿y ustedes?

img-packbonus

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...