Zelda Symphony of the Goddesses en Monterrey Mexico

Zelda-Symphony-of-the-Goddesses

Quizá entraron aquí con la pregunta en mente de: ¿valió la pena pagar $XXX por ver este evento? Bueno después de leer este pequeño resumen y opiniones de un servidor que estuvo presente quizá despejes tus dudas.

Cabe mencionar que yo como otras personas no resido en monterrey por lo que se tuvo que hacer un gasto y tiempo adicional para poder darse el lujo de disfrutar de esta sinfónica en Monterrey.

Antes de comenzar el evento paso lo que es obvio, estaba lleno de fanáticos todos vestidos de verde, playeras de Zelda, gorritos de dormir verde, es decir de link, y muchos puestos de venta de souvenirs. Aspectos que hacían este evento diferente, sobre todo por los disfrazados, además que podría apostar que el 50% de los asistentes llevaban su 3DS haciendo StreetPass para intercambiar estampas y premios en sus juegos usados.

Por cierto un paréntesis, es un poco raro e incómodo que el número de StreetPass este limitado a 10 personas a la vez, tienes que estar checándolos todo el tiempo en un evento de esta magnitud y recogiendo estampas para que lleguen otros 10, al menos al fin encontré otro que jugaba brain age y muchos de animal crossing.

link minish

Ya iniciando el evento lo primero lo primero notable fue la fantástica proyección con la que contaba la arena monterrey, la imagen que proyectaban con montajes y gameplays durante la música (que eran acordes a la música que se escuchaba) era de las mejores proyecciones que he visto; lo curioso de esta proyección de videos es que Nintendo hace un poco de trampa en lo que muestra, pues las imágenes de juegos como twilight princess cuya definición era estándar 480p por ser un juego de Wii, en los videos presentados se veían en alta definición cosa que solo es posible para nosotros los mortales con emuladores como el dolphin y una muy buena computadora ya que en su consola originaria no nos es posible verlo así.

arena mty

El orden de la música para resumirles fue la obertura, después los clásicos 2D, luego ocarina y Windwaker, luego twilight princess y Link to the past y al final después de “despedirse” te sorprenden como en muchos eventos con un corte final antes de irse con 3 rolas que consistió en awekening, gerudo valley y el tema de majoras mask.

El lugar se llenó y se escuchaban muchos aplausos y ovaciones para los músicos, incluso hubo risas en momentos que los videos mostraban detalles que todos recordamos con los cucos.

1397502_10153540450470623_1562434133_o

Obvio todo tiene sus detalles malos, creo que el volumen al principio no era el óptimo, era un poco bajo. Comenzó mas de 30 minutos tarde y en un par de ocasiones creo se escucharon rechinidos en las bocinas en notas muy altas pero en general a mí me pareció fantástico la sinfónica.

La parte que considero fue la mejor fue la de wind waker la cual presumieron mostrarlo con montajes de la versión HD del WiiU, un poco de comercial muy bien presentado. Creo que fue la mejor presentación no solo porque se escuchó muy bien y la música es fantástica sino porque en realidad es muy parecida a la original, por poner un ejemplo la de Gerudo Valley es la favorita de muchos pero se pierde un poco el encanto y sobretodo la nostalgia al ser  tan diferente de la versión original.

Aunque creo que Wind Waker fue la parte de la sinfónica mejor presentada, mi favorita fue el montaje de los juegos en 2D, ya que no solo fue fantástica, sino que hizo mover el sentimiento en mí y en muchos por el factor nostalgia, realmente es impresionante que algo tan simple como lo es un videojuego de 8 /16 bits,  que para muchos es un aspecto muy personal pues se juega solo,  y que es parte de tu infancia en gustos personales, sea  capas de crear una sinfónica para todos nosotros los fans. Te llega al sentimiento y supe de varios que si soltaron la lagrimita, realmente fue un sueño hecho realidad, nunca hubiéramos imaginado esto hace 20 años.

zelda-monterrey

Si tienen la oportunidad de ir no lo duden, por mi parte se los recomiendo. Si no les es posible esperemos algún día cuando terminen las 2 temporadas lo saquen en un bluray. Mientras tanto puedes disfrutar de la muestra que viene en el disco adicional de Skyward Swords.

No dejen de apoyar estos eventos, hasta pronto.

SkywalkerLink

SkywalkerLink

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 20 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como SkywalkerLink

You may also like...