Zelda Oculta más que Secretos

¿Quién no ha jugado este gran juego?  Este titulo que fué inspirado por las aventuras que su creador, Shigeru Miyamoto tuvo durante su infancia en bosques que rodeaban su casa en Kyoto, Japón. Estoy seguro que muchos ya conocen su breve historial que fué y lo llevó a crear sus distintos juegos, y en especial esta serie la cual es llamada The Legend of Zelda.

Este juego ademas de contener un sin fin de secretos para que el jugador descubra mientras explora el (al parecer, interminable) mundo de Hyrule, hay varios pequeños detalles que tal vez no hemos visto en nuestras recurrentes visitas a este fantastico mundo virtual.

zelda_dangerous

“It’s Dangerous to go alone! Take this.”

Si, si, la cita que todos los aficionados a los video juegos conocemos y abusamos años despues de su lanzamiento original en el 87 (En Japon un año anterior).

Calabozos, bosques, monstruos, espadas, hadas y un arsenal de objetos, todo para rescatar a una Princesa llamada Zelda. ¿Qué que? ¿Ese elfo verde en realidad  no se llama Zelda? Asi es amigo, ese pequeño elfo verde en realidad tiene el nombre de Link. De hecho no he venido a hablar de lo que ya sabemos; The Legend of Zelda cuenta con una segunda aventura o Second Quest al terminar el juego una vez, lo que esta opción habilita no es un juego totalmente nuevo ni nada de eso, es mas que nada la misma aventura que completamos pero… diferente. ¿Así o más claro? Los items, y calabozos cambian de ubicación y orden lo que convierte a la aventura de Link un poco mas dificil.

En este segundo modo de juego, 5 de los calabozos al verlos en su forma completa nos revelan un dato bastante divertido. Como deben de saber, el juego en si consiste en serie de pantallas interconectadas que nos dan la ilusion de estar dentro de un inmenso mundo, bueno pues los calabozos funcionan de la misma manera y es aquí donde podemos observar esto:

zeldadungeonspelling

Miren eso, un mensaje oculto. ¿Qué dice ahí? Ah si, “ZELDA”.


 

Buen detalle, bastante divertido y definitivamente convierte a The Legend of Zelda en algo mas que especial. Espero y disfruten estos articulos que los escribo con mucho gusto, y espero tambien que esto los inspire a descubrir sus propios secretos. Y si tienen un secretito por ahí, no duden en enviarlo.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...