Yo-Kai Watch… ¿Atrapalos ya?

Prepárate para la nueva aventura que Level-5 nos trae.

Prepárate para la nueva aventura que Level-5 nos trae.

¡Qué onda gente! Paso la oportunidad de Nintendo de deleitarnos con su  presentación en el E3 con juegos nuevos, amiibos, crossovers entre mismas franquicias, amiibos, un excelente show de muppets, amiibos, anuncios previstos desde hace tiempo y amiibos, pero eso no fue todo, otras compañías también aportaron su granito de arena para la presentación de Nintendo con sus increíbles títulos como el sorpresivo Skylanders SuperChargers,  Soul Axiom, Lovely Planet, SteamWorld Heist, entre otros.

Entre los títulos vistos, llega por manos de Level-5 con respaldo de Nintendo, una serie ya conocida en Japón desde hace casi 2 años, con un concepto visto en títulos diferentes, pero con muchos adeptos, ha sobresalido tanto en tierras niponas que ha sido llevado tanto en manga, anime y su propia película. Estoy hablando de Yo-Kai Watch.

N3DS_YO-KAIWATCH_pkg

Pero, ¿Qués es Yo-Kai Watch? Es un juego de tipo RPG (role-playing game) para 3DS, la historia nos narra que un niño encuentra un Yo-Kai (un estilo de ente  surgido de una alma humana  o un objeto cotidiano), él cual le da un reloj (de allí el watch) con la capacidad de descubrir otros Yo-Kai, estos personajes tienen personalidades diversas y habitan en distintos puntos de la ciudad. Tanto el juego como el anime manejan el mismo concepto de batallas y encontrar a los diversos Yo-Kai.

3DS_YokaiWatch_E3_SCRN_01

Este Yo-Kai sera nuestro primer amigo de muchos.

¿Y qué tiene de especial? Bueno, con el mismo reloj puedes ver y atrapar a los Yo-Kai para tener batallas con otros Yo-Kai (cualquier parecido con otra serie es mera coincidencia), aunque suene fácil  tiene su chiste, si has jugado títulos de Level-5 como Inazuma Eleven o Attack Of The Friday Monsters! A Tokio Tale, notaras ciertos parecidos como la exploración entre la ciudad para encontrar ciertos personajes tanto humanos como Yo-Kai, impresionar o realizar un reto para demostrar tus habilidades y se unan a tu bando o simplemente adquirir Yo-Kai gastando monedas. Se puede hacer mención a las siguientes características:

  • Con poco más de 200 Yo-Kai tendrás que pasar tiempo si deseas tenerlos a todos, pues algunos se adquieren por misiones secundarias.
  • Los Yo-Kai cuenta con la posibilidad de mejorar su habilidades al aumentar de nivel e incluso evolucionar con ayuda de elementos o incluso otros Yo-Kai.
  • Podrás arman tu equipo con seis Yo-Kai, haciendo diversas combinaciones pues difieren en tipo y cualidades para combatir.
  • En las batallas enfrentas directamente 3 vs 3, gracias al reloj cuentas con la posibilidad de “rotar” tus Yo-Kai.
  • Posibilidad de enfrentar con un amigo si tiene el juego.
3DS_YokaiWatch_E3_SCRN_06

Pelea como los machos y no saques el insecticida.

El concepto es algo conocido, pero la forma de hace de este título un digno contrincante de series ya conocidas como Pokémon, Final Fantasy o Fire Emblem. Ahora nos queda esperar al anuncio de fecha de lanzamiento el cual debe ser antes de terminar el año y como reacciona la audiencia, pues en Japón ya hay varias entregas de dicha franquicia que agrega más Yo-Kai y elementos que han alargado la vida a este juego.

Al final somos nosotros quienes damos la oportunidad a este juego de crecer o criticar. ¿Lo compraras? En lo personal sí, pues Level-5 siempre ha innovado la forma de desarrollar los juegos y confió en su trabajo.

Recuerda que al compartir este artículo y poner tu nombre en esta nota entras en la rifa para ganar uno de las 3 copias del juego “Affordable Space Adventures”

 

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

You may also like...