Vistazo al Showfloor del EGS 2014

Saludos a toda la comunidad de Nintendo Latino, como algunos de nuestros lectores ya saben, fuimos invitados a la Treceava edición del “Electronic Game Show 2014”, el evento de videojuegos más relevante de Latinoamérica, celebrada este año en el Centro Banamex de la Ciudad de México los días 3, 4 y 5 de octubre y el cuál por primera vez en su historia superó el record de asistencia con más de 41,000 visitantes, demostrando la fuerte presencia de la industria de los videojuegos por la que está pasando el mercado mexicano.

Entre lo más destacable del evento en esta edición fue: la creación del EGS Developers”, que es un espacio para la interacción de la industria, la academia y el gobierno para intercambiar ideas y experiencias que promuevan la industria local de desarrollo de videojuegos. Un acierto de Jorge Lizarraga Director General de Alazraki Gaming”, compañía organizadora del evento.

En el Showfloor del evento se  presentaron las marcas y compañías más importantes de la industria, entre ellos: Microsoft Xbox, Sony Playstation, Electronic Arts, Ubisoft, Activision/Blizzard, Disney, Warner Bros. y Namco-Bandai y he aquí que les presentamos una breve galería fotográfica con los mejores stands que en conjunto con las comunidades de videojugadores invitadas y medios de prensa, hicieron un fin de semana inolvidable para muchos de nosotros.

 



 

Entre los títulos más importantes que se pudieron probar en su versión demo estuvieron Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive, The Order: 1886, Little Big Planet 3, Driveclub, Battlefield Hardline, Dragon Age: Inquisition, Disney Infinity 2.0 Edition y FarCry 4, entre otros.

Uno de los juegos  más espectaculares en una opinión muy personal fue Bloodborne, que se llevó las palmas por tan espectacular despliegue de gráficos y mecánicas muy al estilo de su predecesor Dark Souls, así como algunos trailes inéditos de Batman Arkham Knight, el cual causó revuelo en el evento.

Entre otras actividades que se desarrollaron en el evento se encuentran las firmas de autógrafos y conferencias magistrales que ofrecieron estudios como Bungie, Japan Studio, Insomniac Games y Ubisoft Montreal.

La mejor parte del Showfloor se presento en el Community Hub”, sección del evento dedicada a las comunidades gamer Mexicanas” y en donde Nintendo tiene una mayor presencia y participación, mismas que incrementaron enormemente la experiencia del evento gracias a las diversas actividades que realizaron entre las que destacan los torneos de Pokémon, Super Smash Bros. Melee, Mario Kart Double Dash!!, entre otros, amplificando el contenido ofrecido a todos los visitantes.

 



 

El Electronic Game Show es el evento más importante de videojuegos en México, que desde su lanzamiento en 2002 demostró ser una revolución para la expansión de la industria de videojuegos en Latinoamérica, siendo esta una de las regiones con mayor crecimiento en ventas de videojuegos en el mundo. Alejandro Bertoldi  Manager del EGS opina que “México está repuntando como uno de los principales mercados de videojuegos en Latinoamérica”.

Esperen información más detallada sobre cada una de las comunidades y de los reportajes obtenidos en el evento y no se pierdan el vídeo resumen de lo más importante que aconteció en el Showfloor en el primer día del EGS  2014.  

 

[youtube id=”RW20cSkLR4Q” width=”633″ height=”356″]

 

 

 

 

Chuchoman

Hola, me gustaría ser tu amig@ en la comunidad de nintendo network. Me llamo Chucho, vivo en la Cd. México y me gusta trabajar en proyectos en pro del medio ambiente, la musica indie, los autos híbridos, el cóctail Vesper, los Jueves de Unplugged del Applebee's" de Plaza Universidad, soy adicto al "Cielito Querido Café" y disfruto mucho de la chirinola sobre videojuegos.

También te podría gustar...