Un Pequeño Secreto en Super Mario Bros.

Hace aproximadamente 25 años salió a la venta un video juego que revolucionaria la, básicamente inexistente, Industria de aquel entonces. Ese juego llevaba el nombre de Super Mario Bros., título que como todos sabemos fue un total éxito alrededor del mundo entero.

Muchos de los secretos de este juego han sido descubiertos, un claro ejemplo siendo el Mundo -1, pero este titulo sigue dando de que hablar incluso décadas después de su lanzamiento. ¿A qué me refiero? De hecho es un secreto cosmético por decirlo de alguna manera, como todos sabemos la tecnología en aquel entonces era bastante limitada y se requería de un poco mas de creatividad para sobrepasar este obstáculo.

Super Mario Bros Theme NES By Kirby_Konata

¿Cuántas veces no hemos jugado esta pantalla?


El gran secreto aquí es la repetición del mismo sprite, pero siendo utilizados como objetos totalmente diferentes. Nunca imaginaron, ni en sus sueños mas guajiros que las nubes y los arbustos eran exactamente lo mismo solo de un color diferente ¿verdad? De hecho es el único sprite que se repite en todo el juego, y a pesar de haber jugado y terminado este divertido titulo un millón de veces antes, les puedo asegurar que este pequeño dato curioso no era conocido por muchos.

today-i-found-out-mario

Super Mario Bros. esta repleto de estas pequeñas curiosidades que hacen que nos pasemos un buen rato descubriéndolas al jugar, si, incluso después de 25 años.

Los títulos de la serie de Super Mario tienen un sin fin de detalles extraños e inesperados, detalles que nunca se esperarían de un juego de Nintendo. Espero que hayan disfrutado de esta pequeña nota que sirve como introducción para este nuevo escritor, les estaré brindando las notas más curiosas, extrañas y fuera de lo común que el mundo de los video juegos nos ofrece (y créanme cuando se los digo, son muchísimas cosas).

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...