Un Misterio Sin Resolver en Metroid

[youtube id=”uFmAr5PpxWg” width=”633″ height=”356″]

 

Un secreto de la serie de Metroid, abarcando decadas envueltas en misterio. Un término que se ha convertido en una especie de clave; clave que nos indicaría que estamos hablando de Samus Aran sin su caracteristico e iconico Power Suit.

El juego original de Metroid para el Nintendo Entertainment System, utiliza un sistema de passwords para así poder continuar nuestra misión desde cierto punto, sin necesidad de volver a comenzar desde el inicio cada vez que quisieramos jugar. Siendo que el título de Metroid es bastante extenso, esto era algo realmente vital para cualquier jugador. Algo totalmente normal hoy en día, los passwords en aquel entonces era aun algo novedoso en la Industria.

 mprime_01_big

 

La misión original de la caza recompensas espacial de Nintendo oculta un secreto que revelaría, de manera literal, mucho más de Samus.

Ha sido debate entre la comunidad de fanáticos de la serie de Metroid por muchisimos años, pero se cree que el descubrimiento de esta clave se dio por simple casualidad. Ya que el sistema utilizado en las contraseñas de este título puede ser manipulado de manera sencilla entre las personas con los conocimientos suficientes de ello.

Justin Bailey, es el nombre que se le ha dado, de manera extra oficial cabe mencionar, a la apariencia de Samus Aran sin su armadura caracteristica. Esta clave le otorga al jugador la mayoría de los power-ups dentro del juego, excluyendo solamente la Ice Beam o Bala de Hielo, y un tanque de energía, y permitiria a Samus atravesar el oscuro planeta de Zebes, portando solamente un traje de baño de color rosado. Este cambio es meramente cosmetico ya que la cazadora cuenta con exactamente las mismas habilidades y recibe la misma cantidad de daño de enemigos comparado a su traje completo.

Hay muchas teorías sobre esta clave. Por ejemplo, Justin Bailey se creía que era uno de los creadores originales del juego, pero este nombre no aparece por ninguna parte en la secuencia de creditos dentro del juego.

Tambien se cree que este código hace referencia a a un término Inglés o Australiano que significa traje de baño. De acuerdo a este rumor, el término es “Bailies”, por lo tanto el codigo sería “Just in Bailey”, o “Solo en Traje de Baño”.

El popular sitio The Metroid Database ha salido a poner todos estos rumores a descansar. Ya que se comprobó que es posible, como lo mencioné anteriormente, jugar con el sistema de passwords utilizado por el cartucho de Metroid. Si se tiene con los conocimientos necesarios para hacerlo, por supuesto:

 

 

“…the JUSTIN BAILEY password is a total fluke. If you play around with Metroid’s password system (something you can do with the Metroid Password Generator program, found in Fan Apps), you can come up with other names and words that work as passwords. The “Justin Bailey” code is one which was found early on and happened to work pretty well, so it became widely reported.”

“… la clave JUSTIN BAILEY es una total coincidencia. Si juegan con el sistema de passwords de Metroid (algo que pueden realizar con los programas Generadores de Claves para Metroid, encontrados en aplicaciones hechas por Fans), pueden encontrarse con distintos nombres y palabras que funcionan de manera correcta como passwords. El codigo “Justin Bailey” es uno que fue encontrado muy temprano en la vida del juego y que obviamente se encontró que servía de manera muy buena, así que fue reportado de manera extensa. “

 

 

Posibilidades hay muchas, al igual que rumores y teorías sobre este misterioso nombre encontrado dentro de Metroid. Pero al igual que la franquicia que es hogar a el, seguirá envuelto en misterio.

Una cosa sí es segura, el código sirve bastante para cualquier jugador que deseé disfrutar de la primera aventura de Samus en el NES, o para todos aquellos que simplemente les gustaría hacerlo con un pequeño cambio al sprite de la heroína de Nintendo.

 

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...