¡Top 5!: Los mejores minijuegos de Mario Party

39951-Mario_Party_2_(Europe)_(En,Fr,De,Es,It)-3

Con el reciente estreno de Mario Party 10,  nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son algunos de los minijuegos más divertidos de todas las anteriores entregas. El atractivo principal de esta serie, después de todo, recae en esos pequeños retos en los que participas con tus amigos o contra la propia computadora del juego para ver quién es el que resulta vencedor. Todos los Mario Party han tenido entre 70 y 90 minijuegos cada uno, lo cual garantiza una buena dosis de diversión y entretenimiento para todas las edades.

¿Tienes algún minijuego en especial que recuerdes? Averigua si está en este top five y comenta cuál te gustó más o qué otro hubieras incluido en este listado. Posiblemente hagamos otro con más minijuegos de los otros títulos. ¡Checa el dato! Y disfruta el nuevo Mario Party 10: !compártenos tu experiencia si es que ya adquiriste este juego!

 

5. PIRANHA’ PURSUIT (Mario Party 1)

Este sin duda era uno de los más complicados minijuegos tipo 1 vs 3 que tuve la dicha de jugar en el primer título de la serie. Para el jugador que era desafiado y que debía ganar a los otros tres adversarios, era indispensable mantenerse atento y concentrado a los obstáculos que iban apareciendo en el aparentemente eterno trayecto hasta la meta, mientras era perseguido por una piraña que crecía de tamaño con el agua de lluvia, provocada por los saltos constantes de los otros tres jugadores encima de una nube.

¿Por qué es uno de los mejores?

Sencillamente por la adrenalina que te daba querer vencer a los otros tres contrincantes, mientras estabas atento a la parte derecha de la pantalla o monitor, a la espera de cualquier obstáculo que pudiera haber. Un tropiezo podía significar perder valiosas monedas y además dárselas a tus rivales.

 

 

4. CRAZY CUTTER (Mario Party 1)

Continuando con la concentración, este otro juego incorporaba la habilidad para manejar el joystick del mando de la Nintendo 64, tratando de bordear el contorno de la imagen lo mejor posible, para poder ganar el reto.

¿Por qué es uno de los mejores?

Suele ser divertido ver la frustración en tus compañeros de juego al intentar hacer el mejor trazo y ganar el reto. No era nada sencillo, incluso hasta un parpadeo podía provocar que tu figura no resultara bien y perdieras.

 

 

3. FACE LIFT (Mario Party 1)

Moldear el rostro de Bowser o cualquier otro de los clásicos personajes de Nintendo con el mismo joystick requería una vez más de concentración… y un poquitín de talento y perfeccionismo.

¿Por qué es uno de los mejores?

El juego te hacía sentir como un verdadero artista, tratando de lograr la figura perfecta en un tiempo récord. Cada segundo que avanzaba y por más leve que fuera el movimiento de la palanca del mando, podías arruinar tu obra de arte. ¡Paciencia, paciencia!

 

 

2. BOOKSQUIRM (Mario Party 4)

En este juego te metes en un libro… literalmente (!) Y no sólo eso: debes tratar de quedar debajo de la silueta recortada de cada página que se iba cerrando, o si no el mundo se te venía encima… y perdías el minijuego, claro.

¿Por qué es uno de los mejores?

Por el diseño del juego: un reto en forma de libro donde debes sortear las distintas siluetas y a los otros contrincantes para quedar en donde está el agujero, o morir en el intento.

 

 

1. DUNGEON DUOS (Mario Party 4)

Uno de los mejores juegos de parejas y quizá uno de los más extensos y entretenidos. Debes recorrer una especie de pasillo con obstáculos como muros que sólo puede desactivar tu otro compañero, túneles, puentes movedizos, etc. Simplemente una mini aventura dentro del clásico Mario Party. Al final, quien inflaba un globo gigante en menor tiempo era la pareja ganadora.

¿Por qué es uno de los mejores?

Uno de los juegos más completos y divertidos, en donde además debes colaborar con otro compañero para poder tener éxito y ganarlo. Su diseño y distintos tipos de obstáculos te garantizaban un divertido momento.

Link58

Ingeniero Industrial, oriundo de cierta pradera de Hyrule, soñador e idealista recurrente y apasionado de los desafíos por instinto. Alguien ordinario en un mundo extraordinario, cuyo destino le ha llevado a buscar y salvar a su princesa y hogar en más de una ocasión.

You may also like...