Top 10 juegos para niñas

Antes que nada quisiera recordarles que este post es sin el afán de ofender a nadie ni hacer estereotipos, solo es con el objetivo de entretener y no significa que un hombre no pueda disfrutar de estos juegos o que a una niña le tengan que gustar los juegos de este top, además de que está pensado en niñas que inician en el ámbito de los videojuegos. Obviamente hay muchas niñas que disfrutan juegos como Fifa, Call of Duty  y otros juegos categorizados normalmente “para hombres o niños”. Y aunque es cierto que muchas niñas disfrutan de Barbie, Hello Kitty y otras franquicias pensadas para el público femenino, la verdad es que la gran mayoría de los juegos de estos temas son malos y hay que irse con cuidado en hacer un mal gasto solo porque creíste que a tu hija podría gustarle un juego de Barbie.

Te recordamos que este top 10 de juegos para niñas son de juegos que hayan salido en consolas de Nintendo, y lo obtuve de convivencia con muchas niñas pequeñas que no son gamers y que apenas inician en el mundo de los video juegos a las cuales tanto a ellas como a mi les gustaron mucho estos juegos.

  • 10 – Tomodachi Life

Los Miis (tu avatar en las consolas de Nintendo) han sido todo un éxito, a las niñas que conozco les han gustado mucho por lo que este juego es ampliamente recomendable ya que puedes usarlos de una manera más interactiva que en otros juegos. Tomodachi Life es una experiencia divertida y recomendable.

  • 9 – Super Mario 1, 2, 3… alpha beta kakaroteno

Obvio este es un juego para todo público y por lo mismo la opción perfecta para niñas pequeñas también. En mi experiencia los juegos del plomero más gustados por las niñas que conozco son los party y los de plataformas en 2D.

  • 8 – Nintendogs + cats

¡Las niñas aman las mascotas! Y después de que los tamagotchis se fueron de nuestras vidas, Nintendo llego con este juego de perritos y gatitos, el mejor y más reciente entrega es de Nintendo 3DS la cual cuenta con excelentes reseñas y es una excelente recomendación para niñas amantes de las mascotas.

  • 7 – Just Dance

Es bien sabido que a muchas niñas les encanta bailar, me ha tocado ver que hasta bailan solas, cosa que los hombres no es muy común que hagan, por lo cual entre los juegos de movimiento, este fue un gran éxito por parte de Ubisoft. Si quieres diversión con movimiento y que le guste a las chicas, esta es tu opción. Como este top es de Nintendo pusimos este juego en la lista pero en el caso de que tengas Xbox te recomiendo más Dance central al ser más preciso y medirte en realidad todo el cuerpo.

 

  • 6 – Kirby epic yarn

El dulce Kirby es un personaje muy lindo y a muchas niñas les gusta. Y qué mejor que en su entrega de Wii donde las gráficas de tipo estambre hacen el juego aún más adorable. La dificultad es fácil debido a que en lugar de morir vas perdiendo tus coleccionables (muy al estilo de los juegos de lego) por lo que puede ser perfecto para niñas principiantes, además de darte la opción de jugar la aventura con 2 jugadores simultáneos

 

  • 5 – Wii Fit

Por lo general a las chicas les gusta más estar en forma más que a los hombres, y que mejor si incluye yoga y ejercicios divertidos. Wii Fit no fue del agrado de los hardcore gamers, sin embargo este juego se convirtió en uno de los más vendidos de la historia a pesar de su alto precio al incluir la báscula Wii Balance Board. El juego te ayuda a adelgazar y a tonificar de manera efectiva, además de relajar el cuerpo y mejorar la postura gracias al yoga y a los juegos incluidos. Los principales defectos que tiene WiiFit no aplican para el público femenino. El juego no es efectivo para desarrollar volumen o mucha masa pero para las niñas eso no es necesario y no requieren grandes cantidades de peso y aparatos a diferencia de los hombres, además del detalle de que el Wiifit te dice gordo cuando en realidad es que seas musculoso tampoco aplica con ellas. La mejor entrega fue la de Wii llamada Wii fit plus.

 

  • 4 – Fantasy Life

¿Quieres que una niña principiante le entre a los juegos RPG? Esta es tu elección. Fantasy Life, desarrollado por los que hicieron Ninokuni en PS3, combina el encanto de los juegos de simulación de vida con una dinámica de aventura y elementos RPG. En el juego subes de nivel al cumplir diversas tareas en las 12 profesiones que contiene y convierten al juego en una adicción muy divertida. Con controles simples, Multiplayer local y online, buenas gráficas y dialogo divertido (aunque excesivo) lo hacen una perfecta elección entre los RPG de Nintendo 3DS.

 

  • 3 – Harvest moon


Olvida los malos juegos de granjitas en Facebook y móviles, este si es un buen juego de una granja, en el puedes tener un simulador de vida de granja muy completo, donde tienes que hacer actividades desde ordeñar tus vacas hasta cosechar el campo. Lo recomiendo ampliamente, solo tiene el detalle de que está disponible únicamente en inglés, incluida la más reciente versión de Nintendo 3DS, aunque la mejor fue en Nintendo Wii.

 

  • 2 – Style Savvy Trendsetters

Este juego se lleva un número alto en en este top no solo por ser un juego excelente enfocado a niñas y a los amantes de la moda, sino porque de toda la lista es el único juego que es mas difícil sea disfrutado por hombres. La serie style lleva tiempo en las consolas portátiles de Nintendo con varias entregas en Nintendo DS y actualmente su entrega más reciente y la mejor de todas la encontramos en Nintendo 3DS. El juego consiste en tener tu propia boutique de ropa, accesorios y maquillajes. Satisfaciendo las necesidades de tus clientes. Cuenta con miles de diseños de ropa y concursos de pasarelas en donde debes cumplir retos de estilos. El único defecto es que solo está en inglés, lo que es una lástima pues a quienes no dominen el idioma lo harán a un lado por eso. Un excelente juego para las amantes de la ropa y el estilo. Para prueba están 2 demos en la eshop. Además cuenta con DLC gratuito de Animal crossing y es un juego directo de Nintendo (incluso la canción del juego del mismo nombre aparece en un escenario de Smash Bros para WiiU)

 

  • 1 – Animal Crossing


De las mejores franquicias de Nintendo. El tercer juego más vendido para Nintendo 3ds solo siendo rebasado por Mario y Pokémon. Animal Crossing es un juego de actividades diarias con aspectos de decoración de interiores y de diseño mientras creas tu pueblo ideal. A la mayoría de las niñas que conozco que lo han probado les encanta. El juego es sumamente adictivo. Como bien dice su eslogan: todos los días pasa algo nuevo.

 

Esperemos les haya gustado este top ten. Es una lástima que los desarrolladores no hagan juegos de más calidad en franquicias que a las niñas les gustaria ver en videojuego. Como por ejemplo: Hello Kitty, Monster high, pequeño Pony etc. y por esta razón se vean obligadas a jugar malos títulos o a juegar con personajes que en ocasiones no llaman su atención.

 

¿Tú que otros juegos consideras buenos para niñas que inician en el ámbito de los video juegos?  No olvides dejarlo en la caja de comentarios.

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...