¡No te rindas! Tips para jugar en 200cc – Mario Kart 8 WII U

Nintendo nos ha dado una dosis de masoquismo con la actualización que ha lanzado para Mario Kart 8 en nuestro Wii U, la cual agrega la velocidad 200cc” a la lista de modos disponibles. Probablemente la primera vez que probaste emocionado esta modalidad te encontraste con que todo lo que sabias de Mario Kart 8 hasta ahora, parecía no tener ningún sentido en una velocidad tan extrema y vertiginosa. Cosas tan sencillas como derrapar en una curva o usar un champiñón para rebasar a nuestros rivales, nos devolvían como resultado el salirnos de la pista, estrellarnos contra los muros de contención o caer al vacío.

Si aún ahora te cuesta trabajo evitar una de las cosas antes mencionadas al jugar en 200cc, ya sea en línea o contra la CPU, aquí hay algunos consejos que quizá pueden serte útiles.

 

¡FRENA!

¿Crees que Mario Kart es un juego donde no se debe frenar? ¡Nintendo nos demuestra que no es asi en 200cc!

Hasta ahora, la mayoría solo habíamos frenado en situaciones de emergencia o al jugar en el modo batalla, sin embargo para tener un mejor desempeño al jugar en la nueva velocidad será esencial frenar en el momento correcto. ¿Pero qué momento es este? Me refiero a usar el freno al derrapar sin dejar de acelerar, es algo difícil de dominar, pero una vez que lo logras, tomar las curvas se vuelve mucho más sencillo. El truco está en presionar los 3 botones a la vez, es decir, Acelerar+Derrapar+Frenar (B+A+ZR si usas el GamePad); al frenar durante un derrape sin soltar el acelerador puedes controlar mejor la dirección del kart sin perder el mini turbo, pero ten cuidado de no frenar demasiado tiempo ya que, de ser así, terminaras totalmente detenido. Procura frenar solo para controlar la dirección del derrape.

derrape

 

DESTROZA TUS AMORTIGUADORES

Tal vez pienses que brincar solamente funciona para iniciar un derrape. Si es así… ESTAS EQUIVOCADO.

Brincar puede ser muy útil, sobre todo si vas a la máxima velocidad de Mario Kart 8. En pistas como el Estadio Excitebike o el Circuito Mario GBA, donde hay lodo y aceite por el suelo, es posible evadir los obstáculos si los brincas con la velocidad suficiente, de esta forma en lugar de rodearlos, simplemente estarías pasando sobre ellos y posiblemente obteniendo una pequeña pero crucial ventaja sobre los demás; solo cuida no perder el control al hacerlo, sobre todo si usas el giroscopio para manejar.

brinca_charcos

Con un buen salto también puedes lograr “atravesar” las curvas, cosa que puede aumentar la distancia entre tu y tu perseguidor, o reducirla con tu siguiente rival en la mira. Busca vueltas esquinadas en las que la entrada y la salida de ella estén relativamente juntas, después haz un salto desde la entrada de la curva hacia la salida para evitar tomarla y seguir adelante en el circuito, si es necesario aterriza derrapando para no perder el control. Esta técnica se puede utilizar fácilmente en pistas como la Pradera Mu Mu Wii o el Circuito Yoshi de GCN.

brincando_curvas

 

TOMA LAS CURVAS COMO UN PRO

Esta técnica es un poco más complicada que las anteriores y necesita mucha práctica para dominarla por completo, al menos bajo mi punto de vista.

Consiste en tomar las curvas desde afuera hacia adentro para salir de ellas justo en medio de la pista. Por ejemplo, si vas a tomar una curva hacia la izquierda, antes de entrar en la curva cárgate hacia la derecha, y justo al entrar derrapa hacia adentro. De esta forma al salir de la curva te encontrarás justo en medio de la pista. Quizá suene algo sencillo, pero la verdadera complejidad de esto se encuentra en anticipar las curvas en el momento correcto, ya que con tanta velocidad y objetos volando  por todos lados, puede ser difícil observar completamente el entorno o mantener la dirección adecuada. Por esta razón lo único que puedo recomendarles es que lo practiquen hasta que lo dominen.

curvas_pro

 

LOS CHAMPIÑONES SERÁN TUS MEJORES AMIGOS… A VECES

Usar los champiñones en el momento incorrecto puede hacer que pierdas tu lugar entre los primeros puestos, ya que si te emocionas y usas todos rápidamente, seguramente lo único que lograras será salir de la pista o quedarte atorado en arboles y muros de contención.

Por eso el tip para no perder el control al usarlos es ser paciente y hacerlo en zonas seguras, como en caminos serpenteantes o curvas amplias. Sin embargo no debes perder la oportunidad de tomar ventaja al usar pequeños atajos o recortar vueltas, recuerda que al jugar en 200cc, hasta el camino mas extraño del circuito puede convertirse en un favorable atajo, así que busca cualquier ventaja que creas que puedes tomar.

cuidado_arboles

 

¡DERRAPAR ES GENIAL! PERO PUEDE RESULTAR CONTRAPRODUCENTE

Quizá muchos estén acostumbrados a derrapar en cada curva que encontramos para conseguir un mini turbo, sin embargo, a una velocidad tan extrema, esto puede llegar a perjudicarnos si no lo hacemos de la forma más adecuada. Por esto lo que recomiendo es que no trates de derrapar en todas las curvas, sobre todo si te encuentras ante un camino sinuoso, ya que en estos casos, manejar recto y quizá sorteando los obstáculos con pequeños saltos, puede ser una opción más viable y veloz.

derrape_innecesario

 

VUELA HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ

Otra característica que podemos aprovechar al jugar en la nueva velocidad, es volar por mas tiempo utilizando el planeador. En varias ocasiones mantenerte planeando puede lograr que recorras el trayecto en menos tiempo y quizá sin tener que esquivar obstáculos del circuito. Por ejemplo en Cala Delfín, antes de llegar a la meta, donde hay una rampa para volar, puedes aprovechar la velocidad para planear todo lo posible e incluso llegar hasta el final de la pista sin necesidad de tomar curvas complicadas.

volando

 

Estas son todas las recomendaciones que un servidor puede ofrecer para dominar la modalidad 200cc.

¿Y tu, ya dominas el nuevo desafío de velocidad de Mario Kart 8? Si es así, cuéntanos en los comentarios que otros tips puedes recomendarnos.

Javier Cuevas

Ingeniero en Electrónica. Fanático de las consolas y juegos de Nintendo desde mi niñez, fiel creyente de que Nintendo algún día se dará cuenta que los latinos también disfrutamos de sus juegos y esperamos que tengan mas presencia en esta parte del mundo

You may also like...