The Legend of Zelda: Skyward Sword & La Melodía Secreta

Tomando inspiración del editorial de mi compañero Alex, El Legado Musical de The Legend of Zelda. Esta vez estaremos revisando una melodía oculta dentro de uno de los juegos de la franquicia de The Legend of Zelda.

El titulo de Wii que nos brindó una nueva manera de controlar a Link tomando directamente el control de la espada y el gran número de herramientas a su disposición, The Legend of Zelda: Skyward Sword es uno de los favoritos de muchos fanáticos de esta gran serie de fantasía.

zelda_skyward_sword

Tal vez al jugar y escuchar el tema principal de este épico título de acción y aventura se hayan dado cuenta que tiene un toque especial, algo que hace sentir a esa melodía en algo muy familiar pero no de manera obvia, al contrario, sino de manera sutil y en cierto modo, subconsciente. ¿Pero porque? ¿Que hace a esta canción tan memorable?

Resulta ser que esta fabulosa y emocionalmente poderosa melodía ha aparecido en la mayoría de los juegos de esta Leyenda.

Su primera aparición se dio con The Legend of Zelda: A Link to the Past para el SNES, y de ahí ha ido creciendo su significado pues cada vez que se escucha significa algo tierno y noble; paz y tranquilidad es evocada ya que este tema es el titular de la Princesa del gran Reino de Hyrule. Así es, esta melodía es de Zelda.

[youtube id=”l2kDOw_ZHMM” width=”633″ height=”356″]

Pero obviamente no es algo que nos demos cuenta a la primera vez, y requiere de un poco de atención descifrarlo. Skyward Sword lo esconde de manera sutil, volteando literalmente la pieza musical. Escuchado al revés, esta canción sale a relucir de manera clara. Es una técnica utilizada de manera seguida en muchas melodías, y sirve para lograr llegar al subconsciente de una persona, haciéndola recordar esos buenos momentos que se han vivido anteriormente.

Como es costumbre, la serie de Zelda siempre ha ocultado detalles de este tipo, algunos no tan claros pero que de igual manera hacen vibrar a todo aquel que disfruta de estos excelentes juegos. Pues las bandas sonoras de The Legend of Zelda evocan misterio, heroísmo y más que nada, nos conectan de manera emocional a los personajes y situaciones en las que nos adentramos. Mucha gente no le da la debida importancia a la música de sus video juegos, pero no solo están ahí para adornar, toda esa música está ahí para alterar y emocionar de manera potente al jugador. Subir niveles de adrenalina y concentración durante una gran batalla contra una bestia enorme, tal vez. Les aseguro que a más de uno se le ha puesto la piel chinita al estar peleando contra un gran jefe; esto se debe a la pieza musical que acompaña dicho duelo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword cuenta con una banda sonora llena de variedad en melodías sutiles y ambientales, además de piezas emocionalmente poderosas, y este pequeño secreto solo demuestra la gran  versatilidad de las canciones compuestas por Koji Kondo en este caso particular.

618_gaming_zelda_skyward_sword_1

The Legend of Zelda: Skyward Sword fué lanzado para Wii en Noviembre de 2011, haciendo uso completo y extenso del accesorio de WiiMotion Plus. Se lanzaron dos versiones del título, la primera la edición estándar con el juego solamente, además de una edición especial que incluye el juego, un control Wii Remote Plus de color dorado más un CD de música con el concierto de aniversario de los 25 años de Zelda.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...