Desde los campos de 8 bits – TLOZ: Link’s Awakening

Cuando Nintendo lanzo en 1989 la primera Game Boy tenía una cosa en claro, para ayudar al despegue comercial al iniciar la vida de la consola debía darle atractivo comercial. Así que opto por llevar juegos del NES para la pequeña de pantalla verdosa. Nintendo sabia que no solo de ports se podía mantener a flote, asi que desarrollo juegos distintos a los que había en la NES y proximamente para la nueva consola que estaba en desarrollo, la SNES, esta formula resulto ser perfecta ya que se sigue utilizando. (No puedes tener la misma formula para hacer un juego portátil, no puedes copiar la misma formula de un juego de consola casera).

Siguiendo este pequeño memo y en un punto aparte, Mario Land apareció tomando los conceptos del Super Mario Bros original, por supuesto reduciendo la calidad de gráfica para ser mejor adaptada, así como cambiando la formula un poco, Mario Land seguía siendo fiel al juego que lo había inspirado, y el resultado un total éxito.

Otro juego con fórmula similar y al cual dedique este post que toma conceptos de un juego de SNES que es nada más que el magnífico A Link To The Past, el Link´s Awakening.

Ya había tenido una pequeña oportunidad de hablar sobre este juego en post anteriores para la página, aunque no en el juego en sí, sino en su significado, así que como muy pocos saben, es mi Zelda favorito en 2D, aun lo juego y es por eso que no podía quedarse atrás un repaso por este pequeño gran gigante portátil.

jejejejejejejeejejejejee

La historia de Link´s Awakening pone a Link en la isla Koholint, quien es rescatado por Marin después de que naufragara. En la isla descubre después de un rato que todo no es más que un sueño creado por una deidad llamada El Pez Del Viento, quien es una ballena con alas, la cual se encuentra encerrada dentro de un huevo gigante. Para poder despertar al Pez Del Viento y regresar a Hyrule, es necesario recolectar los 8 instrumentos de las sirenas resguardados en 8 calabozos alrededor de la isla y tocar con una Ocarina la melodía conocida como La Balada Del Pez Del Viento (No debe confundirse con la Balada del Pez Volador, una canción de The Legend Of Zelda: Majora’s Mask).

link-and-marin

Detalles sobre los cuales hablar los hay a montones, los que más me agradan y hasta el dia de hoy me siguen sorprendiendo aun después de mucho tiempo los hay también, por ejemplo la historia. Para empezar, por vez primera el juego hace que descanses de Hyrule y de la Princesa Zelda, lo cual es un cambio que no se vería hasta casi 7 años en  Majora’s Mask.

Link´s Awakening es perfecto para empezar con la saga de La Leyenda De Zelda, no necesitas saber nada de la cronología que tiene la serie, la mecánica del juego es perfecta para engancharte. El hecho que Link estuviera en un sueño (que se va infiriendo poco a poco durante el transcurso del juego) de daba un aire de creatividad, al poder hacer muchas cosas con los personajes de la isla, donde existían casos donde se rompía la 4ta pared, existían cameos de personajes de otros juegos, había situaciones muy raras o incluso el poder robar una tienda. Otra parte buena es la relación de Link con los habitantes, en especial con Marin, quien en múltiples ocasiones muestra una fascinación e interés romántico con Link, el cual nunca se logra dar. Dado que la relación es muy marcada a nivel historia, crea un dilema en Link: Sí despierta al Pez Del Viento, la isla y sus habitantes en especial Marin desapareceran, pero sí se queda, nunca regresara a Hyrule y la isla se transformara de un sueño hermoso, a una terrible pesadilla.

10678823_795069130531126_6666923544925493896_n

Sin duda cuenta con sus pequeños detalles, items que más que ayudarte llegan luego a ser molestos y el constante cambio de estos, que aunque es entendible considerando la falta de botones que tiene el Game Boy.

Este juego se encuentra en la tienda virtual del 3DS en su versión DX, una edición que salió para el Game Boy Color, el cual además de ser a color traía un nuevo calabozo, por lo que si quieren darle una revisada a este juego, esa es una opción muy recomendada. Sí son fans de la serie y no han jugado Link’s Awakening, se han perdido uno de los títulos más importantes de todo The Legend of Zelda.

Y para celebrar que termine por 10 vez el juego desde que lo tengo, les dejo una foto de mi cartucho, si se dan cuenta del fail en el cartucho son verdaderos fans. Si quieren ver el significado de este juego, pásense por mi perfil, les aseguro que es bastante interesante.

BxnreruIgAAg_tm

SamNintendoFan

SamNintendoFan

Estudiante de Lic. en Contaduria, videojugador, fanatico de Nintendo desde pequeño, mis gustos incluyen la pintura, escritura, dibujo

You may also like...