Terror en Pokémon

[youtube id=»tnIfq0W-Uro» width=»633″ height=»356″]

 


En esta fecha de Halloween celebramos de lo más espeluznante al puro estilo de Nintendo Latino. Muchos de nosotros hemos crecido con una saga muy entretenida e interesante, Pokémon, un mundo rodeado de increíbles criaturas con poderes extraordinarios, pero esta vez nos enfocaremos en lo más oscuro y tenebroso de esta franquicia. Así es, nos adentraremos a un lado misterioso de estas increíbles criaturas. Hablaremos de los Pokémon tipo fantasma.

El tipo fantasma es uno de los 18 tipos elementales encontrados dentro de estos pequeños monstruos de bolsillo.

Los Pokémon que pertenecen al tipo fantasma generalmente se relacionan con el miedo, lo oscuro y el más allá. Suelen vivir en casas abandonadas, cementerios, torres fúnebres y lugares sombríos e inhabitados. Gran parte de estos Pokémon esbozan una sonrisa siniestra y tenebrosa. Otra característica más de los Pokémon de este tipo es que son extremadamente traviesos y les encanta jugarles bromas pesadas a los humanos e incluso a otros Pokémon. Les fascina ver la cara de miedo de las personas que invaden su territorio.

Lo curioso de estos espectros es que cuanto más miedo se les tenga, estos lo absorberán y serán más fuertes. Qué miedo ¿no?

Lo interesante de los Pokémon fantasmas es conocer cómo llegan al mundo; según nacer es sinónimo de vida y fantasma de muerte, entonces como es posible la reproducción de estos.

Trataremos de explicar de la mejor manera los posibles orígenes de estas misteriosas criaturas, utilizando información oficial dada por Nintendo.

Comenzaremos con la primera generación, pues no existe mejor razón para hacerlo que empezando que con un Pokémon bastante aterrador aunque con apariencia amigable. Analicemos de forma completa su descripción:

 

 Arte Gengar

  • GENGAR

Gengar es un Pokémon con extremidades pequeñas. Tiene una personalidad siniestra y tenebrosa, sobre todo en estado salvaje. Se dice que por las noches sale a espantar y perder a los viajeros para robar su alma. Viven en cementerios y lugares abandonados para que nadie les moleste. A menudo van acompañados de sus pre evoluciones.
 
Les gusta fingir que son una sombra, por la noche, para sorprender a la gente o a Pokémon perdidos. Cuando una persona se acerca a ellos puede sentir un aura helada que los rodea ya que roban el calor de su alrededor. Como otros Pokémon de tipo fantasma, posee la tétrica pero igualmente enigmática cualidad de que siempre se le ve sonriente, de una manera siniestra y espeluznante aún cuando está inconsciente o es derrotado en combate, como si se burlara.
 
Se cree que es una forma que tiene para intimidar a sus rivales haciéndoles creer que sin importar cuantos golpes reciba siempre se encuentra en un buen estado, aunque en realidad no sea así.

Gengar Pokémon X/Y

Aunque tenga piernas, Gengar puede usar la levitación. A pesar de su maldad puede llegar a ser un buen compañero para un entrenador con sus mismas características y personalidad. Dicen que por las noches invocan espíritus malignos para que a todo el mundo le ocurran desgracias e infortunios.

Basándonos  en esta descripción bastante sombría por cierto, podremos darnos cuenta de la personalidad con la que muchos de estos fantasmas cuentan. Molestar, traumar y lastimar de manera directa e indirecta a humanos y Pokémon por igual es realmente terrorífico.

Es curioso descubrir como al ser capturados por entrenadores sean totalmente dóciles al obedecer todo tipo de ordenes. Quizás disfruten la emoción y satisfacción brindada por las peleas en las que ellos mismos participan.

Ahora pasemos a un Pokémon más, no tan malvado como Gengar pero de igual manera frío espantoso.

 

Arte Duskull

  • DUSKULL

Como buen tipo fantasma puede atravesar casi cualquier cosa. Deambula solitario en la noche hasta el amanecer y cuando se acerca el sol corre a esconderse al más vampírico y veloz estilo para hacer de vago todo el día, aunque debe cambiar su horario al adquirir un entrenador si es que su entrenador lo necesita durante el día. Habita en viejas casas abandonadas, en conventos solitarios y cerca de oscuros cementerios.
 
Se dice que se alimenta del miedo de los niños y de la desesperación de la gente.

 

Duskull Pokémon X/YEste Pokémon disfruta del miedo en su más pura forma, es decir la de los niños. Duskull parecería no ser nada más que un simple espíritu juguetón a primera vista, pero no nos engañemos que encontrarnos con uno en cualquier noche nos ocasionaría un terror indescriptible.

En la siguiente entrega de esta mini serie de Terror en Pokémon estaremos descubriendo el horror que ocultan un par de criaturas más de este maravilloso universo de Nintendo y Game Freak.

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...