Terror en Pokémon [Parte 2]

[youtube id=”2Stp3ypZUmM” width=”633″ height=”356″]

 


Es momento de continuar con nuestra cobertura especial sobre los misteriosos monstruos que habitan en nuestros bolsillos, y sacar a la luz todos esos detalles sombríos que son honestamente bastante aterradores.

Continuaremos nuestra breve investigación fantasmagórica con la segunda y última parte de esta mini-serie llamada simplemente Terror en Pokémon.

Como lo mencionamos en la nota anterior, los Pokémon se encuentran catalogados y divididos en 18 tipos elementales, entre ellos los de categoría fantasma. Estos son especiales en el sentido que sus orígenes y motivaciones son completamente desconocidos, aun no se sabe a ciencia cierta si estas criaturas son manifestaciones de Pokémon fallecidos o solamente apariciones que se dan al entrar a nuestra dimensión. Esto a su vez es lo que los vuelve tan fascinantes para muchos de nosotros.

Nuevamente revisaremos dos Pokémon con sus correspondientes descripciones oficiales, para así poder analizar de mejor manera su naturaleza y comportamiento encontrado dentro de los juegos de Pokémon e incluso en la serie animada de televisión.

 

 Banette

  • BANETTE

Banette es un Pokémon humanoide con forma de muñeco de fieltro, el cual está completamente poseído por el odio generado en él al ser abandonado por su dueño. Se dice que los Banette viven en depósitos de basura y vagan en busca del niño o niña que los abandonó. Este Pokémon suele ser muy molesto, se suele encontrar por las noches haciendo artimañas. Los Banette prefieren vivir en áreas urbanas donde suelen asustar a todo aquel que abandone sus muñecos. Se dice que si abre su boca, que parece un cierre, dejará escapar su energía malévola.

Se dice que maldice a sus enemigos clavándose agujas en él mismo, haciendo referencia a los muñecos vudú.

 

Vaya, estas descripciones dejan más dudas que respuestas. Algo que es común en juegos desarrollados por Nintendo es que muchos de ellos cuentan con historias y detalles diseñados para personas maduras, esto a pesar de su apariencia colorida y alegre. Pokémon no es la excepción y lo hemos comprobado con estas descripciones.Banette - Sprite

Un Pokémon con apariencia de un muñeco, aun pero, un muñeco poseído. Y por si eso no fuera suficiente, se clava agujas en si mismo para dañar a sus enemigos algo tradicionalmente visto en las artes oscuras con el vudú.

Ahora pasemos a nuestro último Pokémon…

 

Gourgeist

  • GOURGEIST

Su apariencia es la de una calabaza marrón oscuro iluminada en su interior, con un tallo a manera de vela que representa su tronco y cabeza, donde se enmarcan unos ojos amarillos y la pequeña boca. También presenta pelo de color rosa en la cabeza, el cuál emula la cera derretida de una vela encendida y le oculta uno de sus ojos, similar a Darkrai. Este pelo se extiende y toma la función de un par órganos prensiles que sujetan la gran calabaza tallada con la clásica morisqueta de Halloween. Por encima de su pelo, hay un pequeño rulo negro con el interior rosa que decora su cabeza, el cuál se asemeja a una mecha prendida.

Al cazar atrapan a su presa con sus brazos-cabellera y entonan una canción alegre, mientras se regodean con el sufrimiento de su víctima.

Los Gourgeist cantan con voz siniestra, mientras rondan las calles de los pueblos en las noches de luna nueva. Se dice que quien escucha su canto queda maldito para toda la eternidad.

 

No existe mejor referencia a la fecha de Halloween que este Pokémon, con su apariencia inspirada totalmente en las calabazas utilizadas tradicionalmente para adornar las casas en este mes de Octubre. Este Pokémon no parece ser tan intimidante ni aterrador como los demás pero no nos dejemos llevar por las apariencias, ya que como su misma descripción lo dice, si tenemos la mala fortuna de escuchar su aterrador canto quedaremos malditos para toda la eternidad.Gourgeist - Sprite

El universo de Pokémon cuenta con muchos detalles de este tipo esparcidos alrededor de todos sus mundos, y si somos lo suficientemente atentos podremos descubrir muchos secretos e historias al explorarlos.

Esperamos que este pequeña serie haya alumbrado un poco tu camino en esta escalofriante época de otoño.

 

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...