Sonidos Secretos del GameCube

Una de las consolas de Nintendo más controversiales. Solamente por el simple hecho de ser tan diferente en diseño a sus competidores.

Con una apariencia agradable y llamativa, el GameCube sirvió para solidificar la filosofía de la gran compañía Japonesa. Una filosofía que sigue hasta hoy, y la cual estoy seguro, seguirá hasta el fin del mundo. Ofrecer experiencias y juegos que cualquier persona pueda disfrutar, desde los más chicos hasta los más veteranos, Nintendo siempre ha intentado llevar todos sos buenos sentimientos que nos ofrecen los videojuegos a las masas. No siempre ha funcionado, vaya, pero es algo digno de recalcarse ya que la imagen de un aficionado a los videojuegos no siempre es buena, y aunque ha habido cambios en cuanto a percepción de esto, aun esa imagen negativa no se ha erradicado de manera completa.

Es algo que mientras siga existiendo el amor obsesivo por el poder en tecnología, como se tiene actualmente en la Industria, ese cliché que se ha formado nunca se irá y seguiremos catalogados como unos “raritos” que solamente continuamos desperdiciando nuestra vida.

El Wii ayudo de manera exponencial a destruir esa imagen… por algunos años. Pero sigue ahí, con el enfoque en experiencias cinematográficas siendo el punto primordial para muchos aficionados  y desarrolladores hoy en día; es realmente complicado cambiar todo eso.

Pero hablemos de cosas más agradables. Como el GameCube. Ese cubito que nos regaló tantos juegos en la generación de 2001 a 2006. Varios de ellos bastante experimentales, ya que Nintendo se dedicó a cambiar mecánicas en muchos de sus títulos e incluso introducir nuevos conceptos en varias de las series ya establecidas, como Metroid y Super Mario.

Ese sistema si que es bastante especial. Tan especial incluso, que incluso justo al encenderlo y ver esa fabulosa secuencia de introducción nos oculta dos secretos.

¡Sí! Secretos justo en la primera secuencia que vemos al prender el sistema.

 

1899591039_1389124837

Oh Nintendo tu siempre tan detallista.

 

El secreto es el siguiente. Al mantener presionado un botón en el control de GameCube justo al inicio podremos escuchar como la melodía principal cambia al hacerlo. Esto ocurre en dos distintas ocasiones.

 

  • Mantener Presionado el Botón Z 
  • Mantener Presionado el Botón Z en los 4 controles conectados a la consola.

 

[youtube id=”R63E_r_1GJs” width=”633″ height=”356″]

 

Increíble como hasta en el sistema operativo se es posible encontrar este tipo de detalles divertidos y que realmente nos hacen sonreír. Nintendo es rey en cuanto a los detalles, no nada más dentro de los juegos sino, como vemos, hasta en los menús y sistemas operativos es como se ocultan estos easter eggs.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...