Mii experiencia: Smash por diversión no es tan divertido… para algunos

Saludos latinos fanáticos de Nintendo, hoy les vengo a compartir como ha sido mi experiencia al jugar Super Smash Bros for Wii U en el modo en línea “Por diversión”.

Este fantástico y divertido título de Nintendo es uno de mis favoritos, le he invertido muchas horas, y aunque el modo de juego online que más frecuento es “Por la fama”, la verdadera esencia de este juego se encuentra en el modo denominado “Por diversión”, en el cual he tenido algunas malas experiencias.

Entrar en este modo siempre me ha parecido como tirar los dados a la suerte, esperando entrar a una sala con jugadores que de verdad me hagan pasar un rato divertido en una partida frenética. Por desgracia, la mayoría de las veces la fortuna no me sonríe y termino en grupos donde los jugadores logran frustrarme en verdad. Y no estoy hablando de peleadores considerados OP (que en lo personal pienso que ningún personaje entra en esta categoría), o de jugadores que utilicen más de la cuenta un único ataque; hablo de los usuarios que ni siquiera se dignan a pelear.

Jugando en los limites

Esa aldeana prefiere mirar al suelo

Este tipo de adversarios, son meramente espectadores de la batalla, se limitan a mantenerse alejados de la acción, normalmente en las fronteras del escenario, y simplemente se quedan parados observando la partida. Cuando he intentado atacarlos, lo único que hacen es esquivar y dirigirse al otro extremo del mapa, manteniendo esta “estrategia” durante toda la pelea. Si solo hay un jugador que se comporta de esta manera, suelo ignorarlo y concentrarme en los otros dos peleadores; el problema es cuando hay 2 o 3 usuarios con el mismo patrón, cosa que en lo personal no me parece nada divertido, al contrario, considero que estropean la batalla.

Entiendo que la diversión es subjetiva, y probablemente estos “competidores” disfruten las partidas de este estilo, pero en lo personal me quitan las ganas de seguir jugando en este modo online.

Sin embargo, y afortunadamente, de vez en cuando puedo disfrutar de partidas muy divertidas con rivales que convierten el combate en una lucha frenética e irreverente, con ítems volando por todos lados y golpes de suerte que le dan la victoria a quien menos se lo espera. Estas son las partidas que en verdad valen la pena, las que hacen reírte al presenciar situaciones aleatorias e inesperadas, al menos en la humilde  opinión de un servidor.

Pues aquí termina Mii experiencia con “Smash por Diversión”.
No sé si tengo mala suerte o hay muchos usuarios que disfrutan simplemente presenciar las peleas en este modo de juego. Deberían de probar el modo espectador.

¿Has tenido experiencias similares en este modo de juego? ¿Qué piensas sobre este tipo de contrincantes? ¿Qué modo de juego frecuentas más?

Javier Cuevas

Ingeniero en Electrónica. Fanático de las consolas y juegos de Nintendo desde mi niñez, fiel creyente de que Nintendo algún día se dará cuenta que los latinos también disfrutamos de sus juegos y esperamos que tengan mas presencia en esta parte del mundo

También te podría gustar...