Sitios frecuentados por los Fans de Nintendo en México

Como muchos sabemos, las consolas portátiles de Nintendo siempre han propiciado que el usuario pueda llevar la experiencia del “Gaming” a casi cualquier parte, y que esta experiencia pueda compartirse entre amigos. Para logar este objetivo, la compañía  ha adoptado diversas mecánicas para favorecer la interacción con el entorno. Podemos recordar, como la primera pantalla del “Game Boy Advance” desplegaba una hermosa paleta de colores al acercarlo a la luz del sol, y como el Tamagotchi  “Pocket Pikachu”, permitía acumular experiencia al contar los pasos, misma tecnología que se llevo hasta el Nintendo 3DS y que próximamente será implementada por Nintendo en su nueva plataforma de negocios  “Quality of life”, mediante un dispositivo podómetro llamado “Wii fit U Meter”.

Game_Boy_Advance_ConsolaPokemon-PikachuWii fit U meter

 

En Norteamérica, se cuenta con el servicio de hotspot o repetidor de “Street Pass”, en donde los usuarios de un Nintendo 3DS pueden intercambiar datos  con otros usuarios y desbloquear juegos en la aplicación “Plaza Mii”. Sin embargo, en México y Latinoamérica no existe aún este servicio, y aunque algunos fans ya han replicado como hacer “Street Pass” por Internet utilizando  una computadora (ver nota sobre el tema aquí en Nintendo Latino), la mayoría de nosotros tenemos que hacer la tarea de “Streetpassear”, de la manera en que Nintendo concibió la funcionalidad de esta tecnología y esta es; salir a pasear y a las calles llevando tu Nintendo 3DS encendido.

Es así, como muchos seguidores de las franquicias de Nintendo, nos vemos en la tarea de visitar a amigos y a desconocidos en diversos lugares, para jugar y compartir información, situación que nos lleva de paseo por la Ciudad de México en busca de los sitios más visitados por los fans de Nintendo, y en los que la expresión nintendomanía tiene todo el sentido de ser.

Entre los sitios más frecuentados por los fans de Nintendo y con mayor devoción a la cultura japonesa, se encuentra:  El Bazar del Entretenimiento y el Videojuego, o mejor conocida como la Frikiplaza, un sitio lleno de todas las excentricidades que un verdadero fan de Nintendo puede desear: figuras de colección, tarjetas de juegos de estrategia, accesorios y vestuarios para cosplayers, comida y bebidas temáticas, un área específica para jugar videojuegos y venta de consolas.

Set de colección de figuras Pokémon

Set de colección de figuras Pokémon

Set colección de figuras de Mario Bros

Set colección de figuras de Mario Bros

Pero  lo más importante, se encuentra en sus pasillos y eso son  los “Gamers”; los cuales siempre están dispuestos a iniciar las retas, ó a compartir la experiencia multiplayer de títulos como: Pokemon X y Y, Donkey Kong Country Returns, Luigi´s Mansión, etc.

 

 

Gamers en Frikiplaza

Gamers en Frikiplaza

 

 

 

Fans de Nintendo en Frikiplaza

Fans de Nintendo en Frikiplaza

La Frikiplaza  también organiza actividades como torneos, concursos de cosplay y karaoke, ciclos de cine, talleres y cuenta con su propia radio (frikiRadio). Si vienes de visita a la ciudad de México no te olvides de visitarla en el Eje central Lázaro Cárdenas No. 9, entre calle Juárez y calle Independencia, colonia  Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P.06090, Ciudad de México, Distrito Federal.

Mesas de juego en Frikiplaza

Mesas de juego en Frikiplaza

Área de comida

Área de comida

Frente a esta plaza en el segundo piso se encuentra un sitio llamado Pikashop, en donde encontraras “Arcades”, un área para juegos de estrategia, locales para adquirir videojuegos y consolas, figuras de colección, etc. En este sitio, en medio de sus visitantes es seguro encontrar  algunos “Gamers” de Nintendo 3ds, con los que podrás hacer un buen uso del “Street Pass”.

Mural en PikaShop

Mural en PikaShop

Gamers en PikaShop

Gamers en PikaShop

Otro sitio en donde los fans  de Nintendo se aglomeraron como hormigas en miel, fue el concierto de Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, realizado en el Auditorio Nacional, en donde miles de fanáticos se dieron cita para disfrutar de la música de orquesta de una de las mejores franquicias de Nintendo y en donde el uso de “Street Pass”  dejo ver gente de todos los lugares  de la Republica Mexicana.

Concierto The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

Concierto The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

 

Concierto  de Zelda en el Auditorio Nacional

Concierto de Zelda en el Auditorio Nacional

Así que, si aún no completas tus “screenshots” de la “Plaza Mii” no dudes en asistir a este tipo de lugares y eventos  y lleva contigo tu Nintendo 3DS.

Seguiremos buscando próximos lugares para traer nuevas propuestas de los sitios más visitados por los fanboys de Nintendo. Tal vez es momento de que Nintendo abra sus tiendas oficiales en Latinoamérica y ¿Por qué no?, un Nintendo Park para que miles de fans como nosotros  podamos visitar el país de las maravillas.

¿Si sabes de otros sitios? ¡Deja tu comentario para visitarlo y subirlo en la nota!

Chuchoman

Hola, me gustaría ser tu amig@ en la comunidad de nintendo network. Me llamo Chucho, vivo en la Cd. México y me gusta trabajar en proyectos en pro del medio ambiente, la musica indie, los autos híbridos, el cóctail Vesper, los Jueves de Unplugged del Applebee's" de Plaza Universidad, soy adicto al "Cielito Querido Café" y disfruto mucho de la chirinola sobre videojuegos.

También te podría gustar...