Samus Recuperándose en Super Mario RPG

[youtube id=”Kk552RcPdlw” width=”633″ height=”356″]

En esta edición de Curiosidades estaremos revisando una aparición de una caza recompensas espacial en un título en el cual nunca esperaríamos encontrarla.

El juego del que estaremos hablando el día de hoy es uno desarrollado por Square-Enix, o en aquel entonces Squaresoft, creadores de la serie de Final Fantasy.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un título publicado por Nintendo para el Super Nintendo Entertainment System. Una colaboración pocas veces vista pues se trata de un juego donde el personaje principal es Mario pero las mecánicas a las cual nos tiene acostumbrados cambiarían radicalmente a unas de los juegos de rol o RPG. Batallas por turnos, varios personajes a tu disposición y un sinfín de ataques especiales para derrotar a enemigos clásicos y totalmente originales que fueron creados exclusivamente para esta aventura poco común de nuestro plomero.

El juego fué desarrollado bajo la cuidadosa supervisión de Shigeru Miyamoto y consta de un aspecto visual único para aquel entonces. Con graficos en 3D similares a las que encontramos dentro de la trilogía de Donkey Kong Country. Además de una banda sonora con una vasta cantidad de melodías memorables, muy al estilo de la epica serie de Square.

300px-SuperMarioRPGSNESCoverArtUS

Durante nuestros viajes a través del extraño mundo y reino estaremos visitando varios pueblos y ciudades, una de estas locaciones es una ya famosa, el Mushroom Kingdom. Dentro de esta mágico castillo podremos adentrarnos como nunca antes y explorar los distintos cuartos y habitaciones que la maravillosa fortaleza ofrece. En este castillo tambien podremos encontrar a Samus Aran de la serie de Metroid reposando para una de sus más grandes batallas.

Para poder encontrarla dentro del castillo del Mushroom Kingdom necesitaremos ir a buscarla durante un tiempo específico pues al hacerlo antes o después del tiempo debido no podremos ir a hablar con ella. A continuación les daré el momento en el cual podrán encontrarla.

Samus solo aparecerá dentro del castillo después de vencer a Yaridovich pero antes de dirigirnos hacia Land’s End. Si ya zarparon hacia Land’s End, siento decirles que la pequeña ventana de oportunidad que tienen para verla dentro de este juego ha terminado.

Solo recuerden que es después de vencer a Yaridovich.

samus

¿Qué tal eh? Obviamente el Mushroom Kingdom ofrece solo los mejores servicios y cuidados de todo el universo, pues si no fuera así nuestra cazadora preferida nunca haría esta aparición. O puede ser que es tan solo otro easter egg puesto ahí para hacer sonreír a los fans.

Si nunca han tenido la oportunidad de jugar este título de Super Nintendo intenten hacerlo, es un gran juego de rol lleno de personajes memorables y grandes momentos de humor. Si tienen Wii o WiiU no hay mejor manera de disfrutarlo hoy día.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars fué originalmente lanzado para el SNES el día de 13 de Mayo de 1996. Ahora tambien se encuentra disponible en la Virtual Console de Wii.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...