Detras de la mente de Sakurai y Super Smash Bros.

Se sabe por todos los entendidos en los juegos del genero, y eruditos de Nintendo sobre el por qué este popular juego de Nintendo debía de tener una trama argumental.

¿Por qué debería de tenerlo si SSB es un juego abstracto?

Vamos a ponernos a pensar que la mayoría de juegos que conocemos tiene una historia o una trama de fondo poniendo a varios ejemplos de juegos de pelea, como Mortal Kombat, Street Fighter, etc. También hay juegos con tramas ocultas y/o extrañas, un ejemplo de estos seria Sillent Hill.

SSB es una saga de peleas en donde tu objetivo no es debilitar a tu oponente, sino, mas bien es sacarlo de la plataforma, sencillo para unos, extraño para otros. Al final del modo clásico de cualquier SSB el jefe final es un guante blanco mejor conocido como “Máster Hand”  pero, ¿Por qué habiendo tantos personajes de Nintendo el jefe final tiene que ser un guante blanco?. Esta Bowser, Ganondorf, Ridley, ect. La teoría más popular entre la comunidad es que todos los personajes son juguetes y el guante blanco es la mano de su dueño y todos los escenarios y aventuras son debido a la imaginación de un niño quien los controla, algo como Toy Story.

ssb4_wallpaper_by_trainguy64-d77fij8

En la presentación de SSB de Nintendo 64 Máster Hand saca unos muñecos y acomoda los objetos que están en su escritorio de tal manera que parezca como un escenario de pelea, al momento de que Máster Hand hace un chasquido de dedos los juguetes y el escenario cobra vida. En el cuarto en donde pasa esto es el de un niño y es más notorio por la caja de juguetes y que hay pocas cosas que un niño puede pedir.

200_s

 

En Super Smash Bros Melee igual la presentación se ve como una mano ya crecida de ese niño agarra a Mario y lo lanza al campo de batalla, el niño ya no es tanto un niño, sino ya cambio los muñecos de antes por trofeos que al conseguirlos todos se puede ver la habitación en la que están. El cuarto del niño paso a ser la habitación de un gamer serio, con todas las consolas de Nintendo (que había hasta el 2001) el niño paso a ser un joven adolescente de aproximadamente 20 años.

También aparece en Melee un nuevo villano llamado “Crazy Hand” cuyos movimientos son caóticos y erráticos.

En el trofeo de Crazy Hand dice:

Trofeo_de_Crazy_Hand_SSB4_(Wii_U)

“Mientras que ha Máster Hand le gusta crear, su alter-ego es impulsivo y destructivo, y está consumido por esa profunda satisfacción que recibe por poder destrozar sus propias creaciones. Crazy Hand aparece cuando un jugador supera obstáculos rápidamente y la potencia de Master Hand demuestra no ser suficiente. Sólo tienen una oportunidad para derrotar a Crazy Hand.”

En Super Smash Bros Brawl hay una historia más detallada en la cual Bowser, Ganondorf y Wario  piensan que hacen equipo con Máster Hand para convertir a todos los personajes en trofeos para siempre. Al final se sabe que Máster Hand era controlada por un nuevo villano cuyo nombre es “Taboo” (Taboo significa “Algo prohibido o restringido por la sociedad”)

taboooo

¿Saben que es Taboo?… Adultos jugando con juguetes.

Mientras que para nosotros es normal ver a un niño jugando con juguetes, está mal visto ver a un adulto jugar con juguetes.

El niño con quien hemos visto como Máster Hand creció a un adulto ha visto que la sociedad lo considera un Taboo jugar con estos juguetes y lo quieren parar.  Incluso en la forma de Taboo se ve el lado serio de ser un adulto, un adulto con los brazos cruzados .

Al final de SSBB Mario y los demás personajes logran la victoria. El niño que vimos crecer en los 3 juegos llego a aceptar que estos juguetes siempre serán parte de su vida, luchando por ese impulso de adultez que lo consideraba malo, incorrecto y prohibido.

Podría considerarse un gran final para esta trilogía… pero llego un nuevo Smash Bros y con esto llego un nuevo villano “Máster Core”

zlCfzSozFBw_0Wc5zX_thumb

Máster Core vive dentro de Máster Hand y cuando se derrota a este, Máster Core aparece y es la pelea más intensa de la franquicia. Máster Core toma muchas formas (un humanoide, espadas, un monstruo en forma de perro, una fortaleza grande y un clon oscuro de tu personaje) cuando logras derrotarlo sale su forma verdadera,  una esfera con el logo de Smash.
Esta esfera no te ataca y la única manera de derrotarla es sacándola del escenario.

¿Entonces quien es Máster Core? Máster Core se ha visto antes en varios escenarios, un ejemplo claro es es escenario de Melee “Battlefield”

battlefield

Máster Core es como si fuera un tipo de creador máximo, la máxima creadora de toda la franquicia ¿y quién es esa persona? Nada más y nada menos que Masahiro Sakurai.

¿Recuerdan al niño de la trilogía de Smash?

Sakurai nació en los años 70 donde las consolas de videojuegos empezaban a ser una novedad en el mundo y por supuesto en Japón. Cuando la Famicom salio al mercado nipon Sakurai tenía 13 años, edad aproximada del niño del primer juego de Smash.

Máster Hand es la mano creadora y era el creciendo con Nintendo, trayendo sus personajes a la vida en su cuarto y literalmente a su adultez. Crazy Hand es la destrucción de las creaciones de Máster Hand, el estaba preocupado en tener que seguir trayendo mas juegos de Smash durante un largo tiempo como paso con Kirby.

Tras muchos años en la empresa, Sakurai se marcha de HAL Laboratory para fundar su propia compañía. Este hecho se debe a que no le hacía feliz la política de continuidad que se había instalado en el mundo del videojuego, y más en concreto en su antigua compañía.

“Era duro para mí ver que cada vez que creaba un nuevo juego, la gente asumiera automáticamente que se trataba de una secuela”

 

-Sakurai dos semanas después de su marcha.

Crazy Hand representa su frustración con Smash Bros, el pasaba por el mismo camino. Taboo es lo mismo pero de diferente forma, es su impulso de madurar ya que la sociedad no admite que un adulto juegue con juguetes de niños. Brawl representa su historia y como él rechaza las críticas de la sociedad haciendo lo que a él le gusta hacer.

Máster Core representa su desesperación al salir de los juegos que el crea debido a que ya no tiene el control sobre estos, y su frustracion al no poder hacer nada para parar eso.

En una entrevista dijo lo siguiente:

“Se podría decir que todo el esfuerzo en el pasado para extenderse, seguir presionándome a mí mismo y proporcionar todos estos méritos adicionales liquidadas para apretar la soga alrededor de mi cuello en el futuro. Que puede parecer que contradice mi deseo personal al mantener dando a los jugadores tanto como puedo, pero no veo ninguna respuesta fácil para eso y sin embargo, a pesar de que yo también tengo problemas imaginando otra persona ocupando mi lugar”

Sakurai ha pasado su vida haciendo videojuegos y él sabe que aunque se quiera salir y hacer otras cosas no va a ser así de fácil. Melee y Brawl fueron diseñados para ser los últimos juegos de la franquicia, pero debido a la alta popularidad que tienen no podría acabar así de rápido.

El ya está dejando de ser Máster Hand, símbolo de estos juegos y si se queda habrá más años de trabajo, frustración, dolor y lagrimas en este juego cuando él quiere hacer otras cosas. El luchara pero al final lo único que le queda es rendirse y dejarlo todo en las manos de los jugadores para que acaben con el, con  su sufrimiento y frustración.

Y en el fondo, que nos queda que decir salvo recordar no llorar hasta el final, Super Smash Bros, una obra maestra garantizada.

 

SamNintendoFan

SamNintendoFan

Estudiante de Lic. en Contaduria, videojugador, fanatico de Nintendo desde pequeño, mis gustos incluyen la pintura, escritura, dibujo

You may also like...

  • Ccris

    Es una teoria (o quiza verdad) muy interesante. Sobretodo porque Sakurai ha dicho muchas veces que el quisiera hacer otras cosas a parte de Smash, supongo que un aire fresco de renovacion para el fue cuando desarrollo Kid Ikarus Uprising para 3DS