¿Sabías Qué? – The Legend of Zelda

[youtube id=”tHQ38vsXsPM” width=”633″ height=”356″]

 

 

 

  • ¿Sabías Qué?

 

 

La idea del título original de la serie surgió por el cariño que tenía Shigeru Miyamoto hacia el nombre de la esposa del autor F. Scott Fitzgerald.

 

fitzgerald-zelda1-da00634a1e339412108e721686ce604042ca4898-s6-c30

Scott Fitzgerald junto a su esposa, Zelda.

 

 

 


Existe una versión del popular sistema portátil Game & Watch basado en el juego original de The Legend of Zelda. Así es, el último en la serie de las consolas fue lanzado en 1989 y esta enteramente inspirado directamente del título de The Legend of Zelda para el Nintendo Entertainment System.

 

Zelda_Game_&_Watch_closed

 

Este sistema es doblemente especial ya que no solo es el único de ellos basado en la serie de Zelda sino que también sería el último sistema de Game & Watch lanzado antes de dar inicio a un pequeño aparato llamado GameBoy.


 
Link es zurdo en todos los títulos de la franquicia. Bueno, esto es parcialmente cierto ya que en el juego de Twilight Princess y Skyward Sword para Wii esto cambió ya que, según palabras de su creador, Shigeru Miyamoto, sería un poco raro mover tu mano derecha y que Link moviera su izquierda. Obviamente esto se dió ya que la gran mayoría de personas en el mundo son diestras.

 


El juego de Link’s Awakening lanzado para el GameBoy fue censurado en territorio Americano. Un claro ejemplo de esto es una pieza de arte encontrada donde podemos ver la diferencia. En la versión Japonesa podemos ver a un hipopotamo hembra totalmente desnudo, mientras que en la versión occidental se encuentra con una pieza de tela, tapandome así de manera efectiva cualquier cosa explicita.

 

4151933214_a4063d60b1-300x300

 


Similar y directamente relacionado a lo de Link siendo zurdo. En el juego de Twilight Princess de Wii podemos encontrar una gran diferencia al compararlo con la versión de Nintendo Gamecube. Ya que el juego se encuentra totalmente volteado. Es decir, la versión de Wii para intercambiar la mano dominante de Link fue necesario voltear totalmente el juego. Lo que se encuentra a la derecha en la versión de GameCube se encuentra al lado opuesto en Wii.

 


 
En el juego de Ocarina of Time para el Nintendo 64, fue removida una melodía que se encontraba en el Fire Temple. Esto ya que se podían escuchar rezos de origen Musulmán. Esto fue reemplazado por una versión de la canción mucho más sútil.
 


Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...