¿Sabías Qué? – Nintendo

[youtube id=”qGHXGbK-SrU” width=”633″ height=”356″]

 

En esta serie estaremos hablando de muchos detalles que a lo largo de la historia han quedado grabados. Datos pocas veces discutidos, e incluso que tal vez no conozcas.

 

 

 

  • ¿Sabías qué?

 

NintendoLogobig

 

 

  • Nintendo tiene más de 120 años de edad. Fundada en Septiembre 23 de 1889 por Fusajiro Yamauchi.

 

 

 

Nintendo_former_headquarter_plate_Kyoto

  • La gran compañía Japonesa de Nintendo no siempre fue dedicada a desarrollar videojuegos. En sus inicios, Nintendo se encargaba de crear tarjetas Hanafuda. Juego de cartas de origen nipon.
  • Ademas de esto tambien se incursionaron en el negocio de Love Hotels, o Hoteles de Amor. No es necesario explicar por que son llamados así ¿o si?

 

 

 

 

316+BHLmc2L

  • Nintendo es dueño del equipo de los Mariners de Seattle, de la Liga Mayor de Beísbol de los Estados Unidos. El equipo fue adquirido por Nintendo en el año de 1992 más que nada como agradecimiento a la ciudad de Seattle, Washington por haber sido hogar de Nintendo of America por tantos años.

 

 

 

 

N64-Controller-Gray copy2

 

  • El control del Nintendo 64 fue primordialmente diseñado para el juego de Super Mario 64. Una práctica que Nintendo siempre ha hecho; diseñar sus consolas y controles de acuerdo a los juegos que son internamente desarrollados.

 

 

 

 

devil-world

  • El primer juego desarrollado por Shigeru Miyamoto para el Nintendo Entertainment System nunca arribó a tierras Americanas. El título llamado Devil World es un juego sencillo similar a Pac-Man. La razon por la cual nunca ha sido oficialmente lanzado en este lado del mundo es por que la imaginaria y enfoque del juego es sobre destruir demonios con el poder de la cruz y la biblia. Nintendo of America no siente que el publico Americano reaccionaría de manera positiva a esto.

 

 

 

 

8821a32f

 

  • Años atras la gran empresa creó un juguete muy similar a los Lego. Llamado N&B Blocks; buscaba robar un poco de ese éxito de los pequeños ladrillos. La principal diferencia de estos bloques son su apariencia mas redonda a comparación de los Lego tradicionales.

 

 

 

 

dpad

 

  • Nintendo es el inventor del ya legendario D-Pad, o Pad Direccional encontrados en todos los controles de video juegos. Creado por Gunpei Yokoi inicialmente para los sistemas de Game & Watch, este simple método de control revolucionó y cambió todo.

 

 

 

 

1976-Duck-Hunt-toy-by-Nintendo-Very-Rare-Complete

  • El juego original de Duck Hunt fue lanzado en los 70s. Originalmente un juguete bastante popular de Nintendo. Basicamente jugando de la misma manera en la que lo hace en el NES, utilizando un proyector para colocar patos en la pared a los cuales tratarias de bajar por medio de una pistola de luz. Tristemente no aparece un perro burlandose de ti al fallar en esta versión original.

 

 

 

NintendoLogobig

  • Traducido al Inglés, la palabra Nintendo significa “Leave Luck to Heaven” lo que sería “Deja la Suerte al Cielo” en Español.

 

 

 

 

PSNES

  • Nintendo y Sony trabajaron juntos en un sistema llamado SNES-CD, que utilizaría discos compactos y que funcionaria como aditamento adicional al Super Nintendo. En 1991 Sony reveló una consola llamada PlayStation el cual sería compatible con juegos del Super Nintendo ademas de títulos exclusivos para este nuevo sistema.

 

  • El acuerdo se cayó dado que Sony pedia control total de las licencias y desarrollo para esta nueva consola. Cediendo una gran cantidad de control, algo que a Nintendo no le parecio. Creando así, a su competidor directo en la Industria.

 

 

 

 

facesofevil

 

  • Como consecuencia a esto, Nintendo se unió con Philips para desarrollar la consola llamada CD-i, el cual fue un total fracaso, manchando en su paso el nombre de Nintendo y sus propiedades intelectuales como The Legend of Zelda.

 

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...