Retrospectiva – Mario Kart [Parte 3]

[youtube id=»aolLPLDFiXc» width=»633″ height=»356″]

 

 

Antes de que diera inicio la siguiente generación de consolas, Nintendo le otorgo la licencia y permiso necesario a Namco para desarrollar un par de títulos de Mario Kart para los Arcade.

Estos títulos son los primeros y unicos en presentar a personajes que no son propiedad de Nintendo. El más notable de ellos siendo Pac-Man, obviamente de quien Namco es dueño.

Mario Kart Arcade GP cuenta con 6 diferentes Stages, con 4 circuitos en cada uno de ellos para tener un total de 24. Despues de terminar un circuito el jugador necesitaría insertar más creditos para continuar el juego. Algo normal para todo título de maquinita o Arcadia.

 

mario-kart-arcade-2-four

 

Algo especial para este juego es una camara que mostraría el rostro de nuestros competidores que se encontraban participando en otra cabina al lado. Llamado «Nam Cam» esta simple idea brinda diversión para los jugadores ya que, a pesar de ser una idea sencilla, nos permite ver las muecas de las personas participando, haciendo los golpes y derrapes aun más satisfactorios.

Este juego fue algo exitoso, ya que se dió la posibilidad de desarrollar la secuela. Llamado simplemente Mario Kart Arcade GP 2, este segundo en la serie de Arcade brinda nuevas pistas y Items. Los personajes a elegir siguen siendo los mismos; Mario, Luigi, Toad, Yoshi, Waluigi, Wario, Donkey Kong, Bowser y Peach por parte de Nintendo, y Pac-Man, Ms. Pac-Man y Blinkey de la serie de Namco, además de Mametchi de la franquicia de Tamagotchi.

 

60645_front

Lo que sería un «tercer pilar» para Nintendo en el mercado de video juegos, rapidamente se convirtio en el segundo reemplazando a la marca de GameBoy. El Nintendo DS llegó para quedarse, ofreciendo dos pantallas a los jugadores lo que abriría posibilidades creativas y utiles para desarrolladores y diseñadores, sin mencionar la pantalla táctil que sería el punto fuerte del sistema.

Con un comienzo un poco lento, el Nintendo DS tardó en arrancar pero lo hizo. Dejando atras a la competencia del mismo mercado. La serie de Mario Kart ayudó para colocar a la peculiar consola en el puesto número uno.

Mario Kart DS lanzado en 2005, es el quinto juego en la serie principal del mismo nombre. Y solamente el segundo lanzado en un portátil.

A diferencia de Double Dash!!, el juego nos pone de vuelta en el volante de manera solitaria y deja los Items Especiales atras. Un nuevo modo de juego llamado Mission Mode hace su debut en esta entrega; misiones las cuales tendriamos que completar bajo un limite de tiempo.

El juego cuenta con 13 distintos personajes para escoger y gran número de circuitos nuevos y clásicos. Este título también fue el primero en hacer uso del nuevo sistema de internet de Nintendo. Llamado Nintendo Wi-Fi Connection, este servicio permitiría a jugadores alrededor del mundo unirse de manera gratuita para competir entre sí a traves de una conexión de internet, aumentando de manera exponencial el valor de replay y diversión.

Mario Kart DS tambien ofrece un editor de emblemas. Haciendo uso de la pantalla táctil del portátil, podriamos dibujar cualquier cosa que quisieramos para despues colocarlo en nuestros Go-Karts. Esto junto, a nuestro nombre de usuario brindaría un sentido de personalización para las carreras en línea.

Recibiendo numerosos premios, y criticas excelentes por parte de jugadores y prensa. Mario Kart DS es uno de los mejores títulos de la franquicia.

mario-kart-wii-box

El Nintendo DS inició el movimiento para remover todas esas barreras con las cuales los video juegos contaban. Pero el Wii realmente las destrozó. Demostrandole a propios y extraños que los video juegos no eran solamente para niños, y su vez aniquilando esos clichés ya tan famosos.

La diversión no tendría que ser limitada para jovenes, y que cualquier persona puede pasar un gratisimo rato de diversión sin importar la edad o sexo. El Wii abrió los ojos de la población, y con ello introdujó a nuevas personas a la serie de carreras de Super Mario.

El 2008 llegó y Mario Kart Wii arribó a tiendas. ¿Como fué recibido? Actualmente es el videojuego más exitoso de todos los tiempos.

Cuenta con nuevos vehículos como Motocicletas que ofrecerían más posibilidades para los jugadores, nuevos personajes como Dry Bones y Funky Kong. Este juego es uno lleno de contenido con gran valor de replay.

Nuevamente se estara haciendo uso de Nintendo Wi-Fi Connection, ahora aumentando la cantidad de competidores en línea de 8 a 12. Cantidad grande de circuitos nuevos y clásicos. Distintos metodos de control ofrecidos por el juego, desde el más intuitivo y accesible utilizando solamente el Wii Remote y los sensores de movimiento, hasta lo más tradicional como el control de GameCube.

Mario Kart Wii es uno de los juegos más populares de la consola revolucionara de Nintendo. Con gran cantidad de personajes, circuitos y opciones de juego, es fácil ver por que es tan querido y vendido.

 

En la siguiente y última entrega de esta Retrospectiva estaremos analizando el más reciente juego de Mario Kart, lanzado para el Nintendo 3DS.

Aprovecharemos también para ver el próximo a lanzarse Mario Kart 8, el cuál promete mucho para los aficionados a la gran serie de carreras de Nintendo.

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...