Retrospectiva – Mario Kart [Parte 2]

[youtube id=»OuSeHX6eqog» width=»633″ height=»356″]

 

Popularidad inmensa, diversión para jugadores de todas las edades y un éxito comercial inegable. Era solo cuestión de tiempo para que Mario Kart estuviera apareciendo en el sistema portátil de Nintendo.

El año es 1991, y el GameBoy Advance es una consola relativamente nueva aún. Era tiempo de darle la bienvenida a Mario Kart. Con el subtítulo de Super Circuit, este juego es el que debuta a la franquicia en sistemas portatiles.

Mario Kart Super Circuit, al igual que sus predecesores trata sobre competir en circuitos. Tendremos 7 oponentes a los cuales tendremos que dejar atrás.

33472_1307175872

El juego ofrece 20 pistas nuevas, además de 20 más del título anterior de Super Mario Kart. Nuevamente el modo principal sigue siendo el Grand Prix, donde estaremos participando en Copas nombradas por objetos que aparecen dentro del título. Mushroom, Flower y Star regresan, además de una nueva llamada Lightning.

Este título fue uno de los pocos de GameBoy Advance que tomó ventaja del modo llamado Single-Pak, o alternamente conocido como Link It Up! Usando un cable conector de GBA, hasta 4 distintos sistemas podrían conectarse entre sí para así jugar con multiples jugadores utilizando solamente una copia de Super Circuit.

El juego ha sido reelanzado en el Nintendo 3DS exclusivamente para las personas inscritas en el programa de embajador. Se espera que esté nuevamente disponible en la consola virtual de WiiU.
El año 2003, y la Industria le daba la espalda al GameCube de Nintendo. Con ventas bajas, comparada a la competencia, el cubo era hogar de poca cantidad de juegos lanzados por compañías externas. Nintendo como es su costumbre, no abandonaría a su sistema y continuaría desarrollando y lanzando juegos propios para impulsar un poco las ventas.

3… 2… 1! Era el momento de Mario Kart Double Dash!! El cuarto título de la serie. Introduciendo muchas mecánicas de juegos. La más novedosa siendo la inclusión de un personaje más a los pequeños Go-Karts. Así es, ahora estaríamos tomando el control de dos personajes a la vez abordo de nuestros carritos. Lo cual abre la posibilidad para sostener y guardar más items a la vez.

Mario_Kart_Double_Dash

No solo eso, sino que ahora cada personaje tendría sus propios objetos exclusivos. El juego cuenta con 16 nuevas y distintas pistas. 20 personajes de los cuales escoger, introduciendo a nuevos para la franquicia como King Boo y Petey Piranha.

Introduciendo una variedad extensa de Karts. La mayoría de ellos exclusivamente diseñados para cada personaje. Un aspecto que influye en la selección de Go-Karts es el peso de cada personaje, agregando un leve nível de estrategia.

Generalmente bien recibido por prensa especializada y aficionados. Mario Kart Double Dash!! es un juego que introdujo distintas mecánicas.
En la siguiente parte de nuestra Retrospectiva estaremos visitando los Arcades para hablar sobre un par de títulos lanzados de manera exclusiva para estos establecimientos.

Abriremos espacio también para adentrarnos a la nueva generación de Nintendo. Una que nos trajó innovaciones en los dos mercados, con los lanzamientos de los sistemas de Nintendo DS y Wii.
La revolución sería solo el comienzo.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...