Retrospectiva – Mario Kart [Parte 1]

[youtube id=”Z6P4M9f0APc” width=”633″ height=”356″]

 

La serie de Mario Kart ha aparecido en la mayoría de las consolas de Nintendo. Desde sus comienzos en el sistema del Super Nintendo en el año de 1992.

Esta divertida franquicia ha inspirado a muchas tantas otras en la Industria. Muchas veces imitado pero nunca igualado, Mario Kart pone a personajes del universo de Super Mario a participar en freneticas carreras sobre Go-Karts.

El objetivo es simple, hay que llegar en buena posición. Pero no todo es como parece, pues las pistas estan repletas de obstaculos. No solo eso sino que tambien se podrán utilizar distintos items como cascaras de platano hasta las super estrellas de Mario para asi rebasar y dejar comiendo polvo a nuestros rivales.

Mario Kart ha ido evolucionando a traves de los años y poco a poco ha ido implementando nuevas tecnicas de manejo; las pistas a la vez se han convertido en mucho más que simples carreteras a las cuales tendremos que circular.

Acompañanos a descubrir la historia de esta serie de Nintendo. Justo a tiempo para el lanzamiento de la más nueva entrega; Mario Kart 8 para WiiU.

 

2364824-snes_supermariokart

El primer título fue lanzado en Super Nintendo. Super Mario Kart ofrece a ocho personajes a elegir y veinte distintas pistas, todas de ellas cuentan con 5 vueltas necesarias para terminar la carrera ya que son bastante cortas.

Este juego es el unico de la serie que cuenta con el personaje de Donkey Kong Jr. ya que ha sido reemplazado por Donkey Kong en entregas siguientes. Otro memorable personaje que hizo su debut aquí es Koopa Troopa, quien no regreso hasta varios juegos más adelante.

Super Mario Kart cementó las bases para todas las entregas futuras de la serie. Con un simple metodo de control que invita a cualquier persona a participar en el Grand Prix del Mushroom Kingdom, rapidamente se convirtió en un juego popular entre los aficionados a los video juegos.

Ha visto un reelanzamiento en la Consola Virtual de Wii, y proximamente lo hará en WiiU. Un divertido título de carreras donde lo más importante es pasar un buen rato, mientras viajamos por memorables locaciones del mágico reino.

 

Mario_Kart_64_(NA)

La secuela apareció en el sistema de 64 bits de Nintendo. Mario Kart 64 fue lanzado en 1997. Cambios visuales como las pistas y ambientes haciendo la transferencia de 2D a 3D. Este juego alzaría la calidad de la franquicia para Nintendo, con pistas mucho más detalladas que harían uso del poder del Nintendo 64, además de nuevos personajes a escoger como Wario y Donkey Kong. Mario Kart 64 rapidamente se convirtio en un clásico del viejo sistema de Nintendo.

Esta entrega de la serie es también la primera en ofrecer la posibilidad de jugarse hasta con 4 personas a la vez. Convirtiendose en un fabuloso juego para fiestas y reuniones con amigos y familiares.

Criticamente bien recibido, es uno de los títulos que no deben faltar en ninguna colección.

Gracias al gran éxito obtenido por estos dos títulos, Mario y sus amigos pronto estarían haciendo el salto directamente a las manos de los videojugadores. Descubre como fue recibido.

No nadamás eso, pues veremos una entrada en la franquicia que aumentó la diversión, literalmente al doble en el pequeño cubo de Nintendo.

 

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...