Retrospectiva – Kid Icarus [Parte 2]

[youtube id=”6J5uQW01094″ width=”633″ height=”356″]

 

La siguiente parte a nuestra Retrospectiva a la serie de Kid Icarus. Esta vez estaremos viajando hasta el año de 1991 con el lanzamiento de Kid Icarus Of Myths and Monsters para el GameBoy. 

 

 

Kid_Icarus_OM&M_boxart

La secuela a Kid Icarus fue lanzada para el GameBoy en Noviembre de 1991. A pesar de ser desarrollado en Japón, el juego solamente se lanzó en America y Europa.

Kid Icarus of Myths and Monsters utiliza el mismo motor gráfico de Metroid II: Return of Samus. Y como tal podemos ver como los personajes son mucho más grandes y detallados, pero que a la vez abarcan mucho más espacio en la pantalla. Para contrarrestar un poco esto, ahora Pit puede observar a su alrededor cuando el juego se encuentra en pausa. Lo cual nos ayudará a planear nuestros movimientos.

Este titulo cuenta con la habilidad para guardar el juego, ya que se le incluyó una bateria para lograrlo. Esto contrario a su predecesor que funcionaba con el sistema de Passwords para continuar desde donde nos quedamos. Reduciendo de gran manera la frustración que pudiera ocasionar en su precuela.

El día 31 de Enero del año 2012, es cuando finalmente se lanzó de manera oficial este juego en el país del Sol Naciente. Japon por fín pudo disfrutar del juego gracias a la consola virtual del Nintendo 3DS. Es realmente extraño ver que un juego no sea lanzado en Japón, cuando lo es en los mercados del Oeste como América y Europa.

 

KI_Myths_and_MonstersPit, en su misión por el Inframundo.

La historia nos cuenta que, una noche la Diosa Palutena tuvó un horrible sueño. En el, su amada Angel Land estaba siendo atacada por un ejercito de demonios. Fué que gracias a este sueño que se vio a la necesidad de consultarlo con un adivino, quien le dijo que esto no era un simple sueño, y que pronto un demonio llamado Orcos estaria atacando a la sagrada tierra. Es con esta terrible noticia que Palutena llamo a Pit para informarle sobre esta crisis, y es enviado a recuperar los tesoros sagrados para asi estar preparado para combatir contra el gran demonio.

La gran diferencia en cuanto a mecanicas comparado al titulo original de Kid Icarus es que Pit ahora es libre de explorar en cualquier dirección. No más caídas al abismo. Sus alas ahora tambien le permiten descender lentamente y flotar por un corto período de tiempo, permitiendonos así que alcanzar lugares que fueran imposible de hacerlo de manera normal.

El juego mantiene el mismo sistema de progresion. La mision de Pit es nuevamente atravesar por distintos mundos, cada uno con sus cuatro niveles y obtener la sagrada reliquia resguardada por un Guardian.
Otro cambio más es que ahora Pit contara con tres vidas, y no nada mas una como el juego anterior. Al perder una vida Pit reaparecera justo fuera del ultimo cuarto del cual salio.

Kid Icarus of Myths and Monsters es una secuela que mejoró muchos aspectos del titulo original. Ofreciendole mucha mas mobilidad, y armas al jugador para asi combatir a todos esos monstruos que encontramos en el camino.

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...