Retrospectiva – Kid Icarus [Parte 1]

[youtube id=”WjGJWJ2QY8I” width=”633″ height=”356″]

 

Si disfrutas de conocer más de la historia de Nintendo entonces esta serie es para tí. Hablando de acontecimientos a lo largo de la grandiosa línea de tiempo por la cual la gran compañía de video juegos ha atravesado, Retrospectiva te llevará a disfrutar de un viaje que abarcara distintas eras, series y personajes.

En esta ocasión estaremos cubriendo la franquicia de Kid Icarus la cual debutó en el año de 1987. Una serie de títulos que no es muy discutida o apreciada dentro de la gran comunidad de aficionados al entretetimiento electronico.

kid-icarus

Inspirada primordialmente por la mitología Griega, Kid Icarus nos pone en control de un pequeño angel llamado Pit y es nuestro deber como único soldado restante, rescatar a la gran Diosa de la Luz, Palutena que ha sido capturada por Medusa.

Travesaremos por gran cantidad de níveles que se encontraran esparcidos a lo largo del terrible Inframundo. Armado con un Arco Mágico, Pit debera evadir ataques de criaturas tenebrosas como serpientes, incluso hasta los terroríficos Grim Reapers. No estaremos solos, ya que a lo largo de nuestra misión podremos mejorar y comprar diferentes tipos de Items y Armas que nos ayudarán a no fallarle a la gran tierra de Angel Land.

El juego en su mayoría es muy al estilo de Metroid en su sentido de verticalidad y disparos, mezclando un poco de Super Mario también, ya que Kid Icarus es un juego de Plataformas. Es solamente en el último nível y secuencia final cuando el título nos sorprende de manera agradable haciendo un cambio radical en sus mecánicas, ya que la batalla contra Medusa se efectua de manera de un juego de disparos horizontal, similar a otros títulos de esa era como lo es Gradius de Konami.

Una de las razones por la que este juego de plataformas no fue tan memorable es su dificultad. Kid Icarus puede ser un poco frustrante, ya que al avanzar, la pantalla no se volverá a recorrer hacia abajo provocando que al caer, estamos cayendo basicamente sobre un abismo que nos hará perder una vida. Obviamente el diseño del juego es así, y es por eso que se pueden obtener Items para ayudarnos.

Se requiere de paciencia y precisión para lograr llegar hasta el final del juego, pero al hacerlo nos sentiremos con una gran satisfacción. Pit puede ser un poco “duro” al controlarlo, especialmente durante sus saltos ya que los controles no son tan sueltos como Samus, ni tan precisos como Mario. Requiere de tiempo para acostumbrarte a las fisícas dentro del juego.

En la siguiente entrada de Retrospectiva estaremos tomando el control de la secuela, Kid Icarus of Myths and Monsters que se encuentra disponible en GameBoy. Juego, el cual por cierto, no fué hasta hace poco que vió su debut en el mercado Japones, algo que normalmente nunca ocurre.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...