RETROspectiva: Dragon Ball Advanced Adventure

1782 - copia

Sin lugar a dudas para muchos la Nes o la Snes formaron parte importante de nuestra infancia, pero de no solo consolas vive el hombre, así que necesitábamos otros medios de distracción para cuando nuestros padres nos quitaran los videojuegos y pues resulta que en la TV se pasaban una de las series más importantes de mi infancia, Dragon Ball, la cual si no conoces es porque probablemente estabas viviendo en una cueva. Hace años los planetas se alinearon (otra vez) y se creó cierto videojuego de acción.

LA HISTORIA

¿Viste Dragon Ball? Pues es lo mismo, de echo me sorprende lo fiel que es con el anime, claro le quitaron esas escenas “subidillas de tono”, pero vamos es un videojuego para niños, aunque… la serie también era para niños, bueno en todo caso esas escenas también se censuraron aquí.

Volviendo a lo dicho, la historia comprende desde el encuentro de Goku y Bulma hasta la batalla contra Piccolo Daimaō, pasando por la búsqueda de las esferas del dragon, los torneos de artes marciales y la batalla contra la Patrulla Roja (o Red Ribbon).

Lamentablemente aunque lo mencionado consta de como 80 capítulos la realidad es que el juego es algo corto, una persona con habilidades tipo Jackie chan en videojuegos y reflejos de gato se pasaría el juego, en  promedio, de unas cuantas horas. Sin embargo el juego cuenta con objetos coleccionables y algunos desbloqueables que pueden ampliar las horas de juego.

dra hist1

 

GRÁFICOS Y MÚSICA

Los gráficos están conformados por los sprites típicos de la gameboy advance, se ven bien, simulan genial el hecho de que sea una serie animada.

La música no es la gran cosa, no sentí como si fueren piezas memorables, no tienen música que recuerde al anime, solo sentí cierto apoyo al frenesí de las batallas pero nada más.

Dragon_Ball_Advanced_Adventure_20

 

LA JUGABILIDAD

Esto es de lo mejor que tienen el videojuego, puesto que la lucha es fluido, su sistema de lucha se divide en dos, en el modo aventura y el modo combate.

Modo Aventura

Terrestre: Avanza a través de los escenarios golpeando todo tipo de animales humanoides, soldados, máquinas y todas esas cosas que le encanta destruir a Goku. Enganchamos diferentes combos con el baculo sagrado, lanzamos kamehamehas ilimitados, y tenemos ataques especiales.

dragcam

 

Aéreo: Aunque reducidas, estas batallas son entretenidas, usamos la nube voladora y vamos rompiendo madres a todos los mostros alados y angelitos que nos encontramos en el camino

draf air

 

Modo Combate

Consiste en una pela mano a mano con nuestro adversario, nada de usar armas, los poderes están limitados. Tenemos que atacar hasta romper la defensa y dañar al oponente hasta vencerlo.

dragonvs

 

EN CONCLUSIÓN

Este título nos demuestra que los videojuegos basados en juegos de combates, no necesariamente tienen que convertirse en juegos de peleas, con las medidas adecuadas se pueden convertir en un buen juego de aventura.

 

PREGUNTAS (no tan) FRECUENTES

¿Dónde está Milk en este juego?

Aparentemente los creadores del título consideraron de poca importancia el hecho de incluir el poco romance de Dragon Ball, así que les valió madres y suprimieron a ese personaje.

Hijo, Eso que tiene ese “cerdito” en la cara son… ¿unas braguitas? No te parece que este juego es obsceno.

Mamá, esa escena es un “clásico” de Dragon Ball, que digo de Dragon ball, es de la animación en general, que digo la animación, es del cine en general. Quizás tú no te des cuenta pero si observas bien notarás lo que transmite dicha escena, es una representación de como los deseos,  las grandes metas que te tanto trabajo te tomo alcanzar pueden ser tirados a perder por unas bragas… ok, si mamá mejor me pongo a estudiar.

burg - copia

 

¿Por qué el hijo de su madre de krilin me ataca y luego nos volvemos amigos?

Por qué se necesita a alguien para que muriera y tenía que ser alguien cercano y ya vez que matar a Yamcha sería muy aburrido, con eso de que no le gana a nadie, imagínalo muriendo a cada rato.

dra hist - copia

 

¿Se puede considerar maltrato animal al golpear a todos eso animales con forma humana?

Jajaja, obvio no, no son animales, son animales antropomorfos, en todo caso sería maltrato animal-antropomórfico, pero que importa después de todo eran malos. Excepto con los lobos, pero bueno, imaginemos que eran lobos con antecedentes penales.

animal - copia

 

¿Cómo Piccolo conquista tan rápido la ciudad? ¿Y el gobierno?

Pues la conquisto porque era malo y poderoso, punto. Pero, a decir verdad, el Señor Perro Rey del Mundo pues es muy buen presidente, pero si viene un tipo verde rompiendo madres a diestra y siniestra no creo que haya mucho que hacer, aparte que no sé por qué pero los ejércitos en esta serie siempre reclutan a la gente más inútil, ahí está la patrulla roja que recluta a puro tarado super débil, ósea si “El Bigote” (Tao Pai Pai) y “El Princeso” (General Blue) eran fuertes pero nadie más, ni si quiera Red.

perro rey del mundo

¿Cómo era y qué quería Piccolo?

Pues él era un ser malvado, al cual la gente no tenía otra opción que obedecer, era muy anarquista y aunque el creyera que era democrático, era muy dictador. Siempre elegía liberar a todos los ladrones y gente malvada, en ocasiones por pura diversión le gustaba destruir ciudades al azar. Como era inteligente y poderoso nadie le podía tocar, ni destituir de su puesto… ah, mira tú, posiblemente sea muy parecido al presidente de tu país.

dra hist2 - copia

Dannyel237

Dannyel237

Amante de los videojuegos, las buenas historias, el humor y la cocacola...

You may also like...