Reseña – Mario Tennis Power Tour

Si pudiera mencionar un juego que me haya hecho querer jugar tennis, sin siquiera conocer el deporte con anterioridad, ese sería Mario Tennis Power Tour. Este título fué lanzado para el Game Boy Advance, desarrollado por Camelot, conocidos por la saga Golden Sun. A pesar de que  en cuestión de gameplay, el juego es casi idéntico a lo que se vio en el Game Cube con Mario Power Tennis, el título para la portátil tiene una característica que me parece mucho más llamativa, y me mantuvo jugando por horas en mi niñez (e incluso unas cuantas más en la actualidad).

JUGABILIDAD

Los partidos son básicamente iguales a los vistos en el Game Cube. Los personajes disponen de varios golpes simples como las dejadas, globos y rectos; además de los golpes con efectos que son el liftado y el cortado; y por supuesto los famosos golpes especiales, que dependerán del personaje que hayamos elegido para jugar. Los personajes con los que contamos son principalmente los que aparecen en la historia, a parte de ellos y por desgracia, solo tenemos disponibilidad de elegir entre 6 personajes principales de la gran N, dejando de lado al simpático Yoshi o al grotesco Wario.

Mario Tennis - Power Tour_1431474165072

LA HISTORIA

Lo que hace a este fantástico universo del tennis uno de mis juegos favoritos para la portátil de Nintendo, es el destacable modo carrera, o historia, con toques RPG.

Este modo comienza con la posibilidad de elegir uno de los dos personajes disponibles, el chico llamado Clay, o la chica llamada Ace. Una vez que decidimos que personaje utilizar, tendremos que ir ascendiendo entre las ligas internas de la Academia de Tennis hasta poder llegar al gran torneo del Open Isla, tanto en modalidad de dobles como singles. Cabe destacar, que el juego no consiste simplemente en jugar un partido tras otro sin descanso, si no que tendremos que ir a retar directamente a nuestro siguiente rival, cada uno con su propia personalidad y reacciones al perder, ganar o simplemente al hablar con él,  cosa que podemos apreciar gracias a la simpática forma de expresar emociones muy similar a la vista en Golden Sun.

Mario Tennis - Power Tour_1431474655831

Mientras decidimos el momento adecuado para desafiar al siguiente tenista en la lista, se encuentra disponible el área de entrenamiento, donde los profesores de la academia nos enseñaran de manera muy técnica, pero digerible, las mejores estrategias para jugar al tennis y podremos practicarlas en pequeños desafíos. Pero si jugar simplemente al tennis no es suficiente, también está disponible el gimnasio donde por medio de mini juegos, muy creativos y divertidos, podremos obtener nuestros tiros especiales. Esta característica en especial es lo que hace que el tennis de Mario tenga su magia y nos mantenga horas tratando de conseguir mejores golpes especiales para destrozar a quien se ponga en el camino.

Mario Tennis - Power Tour_1431474453837

PROGRESIÓN DEL PERSONAJE

Ya que estamos hablando de un juego con características RPG, tendremos un sistema de experiencia, la cual ganaremos al jugar cada partido sin importar si obtenemos una victoria o nos humillan en la derrota. Estos puntos los podemos distribuir de la manera que se nos antoje entre diferentes habilidades principales como potencia y velocidad, o las secundarias como el golpe liftado y cortado. Gracias a esta característica, cada jugador tiene la oportunidad de moldear a su personaje para que se adapte a tu estilo de juego.

Mario Tennis - Power Tour_1431474619609

GRÁFICOS Y MÚSICA

El juego tiene dos circunstancias con diferentes gráficos, los que se presentan al estar explorando la academia, que constan de simples sprites, y los que podemos apreciar en los partidos, que tienen un estilo visual prerenderizado, al estilo de DK Country, haciendo que estos momentos sean los que hacen lucir el juego, y que a mí me engañaban haciéndome sentir como si el juego estuviera en 3D, al menos en mi infancia, cuando el tener eso en una portátil era la novedad.

La música que ameniza el universo del tennis de Nintendo cumple con su objetivo, el cual es hacerte sentir en un partido frenético donde todo puede pasar, en un paseo al caminar libremente por la academia, o sentir la presión de que el tiempo se agota al jugar los mini juegos de golpes especiales y los desafíos que uno se encuentra por ahí. A pesar de esto, solo una que otra pieza me pareció memorable, en especial la que se escucha al entrar a un Tie Break durante el partido.

Mario Tennis - Power Tour_1431474290230

CONCLUSIÓN

El pequeño cartucho de Game Boy Advance contiene un divertido universo de deportes y diversión garantizada, e incluso con la posibilidad de jugar con tus amigos si contabas con el famoso cable Link. Si has retado a Mario a un partido de tennis en algún otro título, ten por seguro que este será de tu agrado. Es una pena que la modalidad carrera que hacía la historia más entretenida, ya no se pueda encontrar en los títulos más recientes del género, ademas me parece un error que no exista la posibilidad de retar de nuevo a quienes ya venciste o de que ellos te reten, y a mí me hubiera gustado volver jugar el torneo del Open Isla.

¿Crees ser capaz de coronarte como el novato del año en este espectacular juego?

¡Demuéstralo! El juego está disponible en la CV de Wii U.

Javier Cuevas

Ingeniero en Electrónica. Fanático de las consolas y juegos de Nintendo desde mi niñez, fiel creyente de que Nintendo algún día se dará cuenta que los latinos también disfrutamos de sus juegos y esperamos que tengan mas presencia en esta parte del mundo

You may also like...

  • Esta horrible que al jugarlo en controlas virtual le quiten cosas como el modo VS en este caso… El juego suena que está mejor que el de GCN por lo del modo tipo RPG

    • Eso es lo unico que me desagrada de consola virtual de juegos portatiles, no hay modos multijugador… EL juego de GCN es bueno pero es simplemente jugar un torneo tras otro, es por eso que la version de GBA me parece superior en este aspecto.