Reseña – The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Review Info2 copy

The Wind Waker comienza en una Isla Tropical llamada Outset donde encontraremos a nuestro héroe, Link tomando una pequeña siesta. De pronto se encuentra envuelto en un torbellino de situaciones que ocurren de un momento a otro enviándonos de una modesta Isla a explorar todo el vasto Oceano. Descubriendo que la leyenda que todas las personas parecen conocer es en verdad real. Es entonces cuando Link se da cuenta que todos los eventos que han ocurrido tienen una importancia mucho mas significativa para el futuro de su mundo.

El juego nos lleva a varias locaciones a través del mundo. Distintas islas nos ofrecen secretos por descubrir, tesoros por encontrar, y personajes por ayudar.

 

WiiU_screenshot_TV_01435 (8)

 

El titulo es un juego de aventura donde pasaremos el mayor tiempo explorando el vasto océano, y peleando por nuestras vidas para poder sobrellevar nuestra misión. Si nunca han jugado alguna entrega de esta maravillosa serie de fantasia de Nintendo, The Wind Waker HD es un gran juego para iniciar. Nos ofrece controles fluidos, y la libertad para explorar a nuestro propio paso. El combate es sencillo, pero gratificante y nos encontraremos luchando contra grandes enemigos en calabozos que harán vibrar nuestra imaginación al explorarlos.

No todo es solamente caminar de manera lineal, durante nuestra travesia es normal encontrar algún acertijo que nos detendrá por un momento para pensar. Lo cual ayuda a darle variedad al juego, y evitar la repetición del mismo.

El juego en su versión original fue lanzado en el año de 2003 en America, por lo tanto puede que algunas ideas no sean para nada novedosas hoy en día. Esta versión de WiiU contiene el mismo juego con solo algunas diferencias en comparación a su lanzamiento original de GameCube.

Gracias a la funcionalidad del GamePad y su pantalla independiente se ha vuelto normal relegar los menus y acciones secundarias a esta y evitar lo tedioso de estar deteniendo el juego para cambiar de ítems, o incluso para revisar el mapa, ya que estas dos funciones se mantendrán siempre activas en la pantalla del GamePad. Lo cual hace al juego mucho mas fluido de lo que fue en su versión de GameCube.

Una nueva y totalmente maravillosa idea para este lanzamiento son las Tingles Bottles (Botellas de Tingle), las cuales integran perfectamente el servicio social de Miiverse de Nintendo. Durante nuestras arduas travesías en el Great Sea nos encontraremos con estas peculiares botellitas las cuales al abrirlas revelaran comentarios que vienen directamente de otros usuarios. Unas mucho mas divertidas que otras, pero que hacen de la funcionalidad e implementación de Miiverse algo mucho mas significativo para el jugador. Se podrán compartir imágenes e incluirlas directamente en las botellas al enviarlas, y asi ayudar a alguien a completar su colección en su álbum de fotos (o figuras), las cuales por cierto se ocupan fotografías y llevarlas a un punto especifico para transformarlas en figurinas.

Otras de las diferencias que esta versión en HD nos trae es la implementación de los sensores de movimiento del GamePad. Si han jugado The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D se podrán dar una idea de la precisión que puede agregar un pequeño gesto para afinar la puntería con cualquier objeto que sea controlado en primera persona.

Una última de las refinaciones que este relanzamiento nos trae es el cambio de los fragmentos de la Trifuerza que necesitamos encontrar para acceder a la parte definitoria de la historia. Mientras que en la versión de GameCube necesitamos travesar los mares para encontrar mapas, llevarselos a un cierto personaje para descifrar y ya ahora si ir a buscar la pieza directamente ha cambiado aquí. Ahora eso ha sido reducido pues solamente se necesitaran 3 mapas (de los anteriores 7) ya que podremos encontrar directamente las piezas sin necesidad de nada mas.

 

WiiU_screenshot_TV_01435 (5)

 

Como todo juego, este no es perfecto. El juego a pesar de ser un nuevo lanzamiento para WiiU, sigue siendo aquel juego que muchos disfrutamos hace años. No hay demasiadas cosas nuevas que se hayan incluido. El juego sigue estando del lado fácil, y a pesar de que se incluye un nuevo modo de dificultad la cual es llamada Hero Mode (Modo Heroe) no hay ningun incentivo para completarlo de esta manera ya que al final no se nos obsequia nada al hacerlo, ni un pequeño reconocimiento.

Al final del dia sigue siendo aquel juego de The Legend of Zelda que fue demasiado corto y fácil.

No esta de mas mencionar que aunque esto es cierto, el juego sigue siendo una grandiosa aventura que cualquier persona que sea aficionada a los juegos de fantasia debe darse la oportunidad de experimentar.

The Legend of Zelda The Wind Waker HD corre en 1080p a 30 cuadros por segundo, que para muchos no importa el lado técnico de las cosas y esta bien no hay nada de malo. Solo basta con mirar algunas imágenes y videos para saber que este juego, incluso hoy en dia, sigue siendo uno de los mas hermosos y puede confundirse facilmente por un dibujo animado en vida. Se han agregado algunos efectos visuales que logran que los detalles sobre salgan aun mas como sombras y fuentes de luz, asi como otras pequeñas cosas.

Del lado del audio, la banda sonora sigue sienda la misma. Esa con influencia celta y llenas de grandes melodías que harán vibrar nuestros tímpanos con emoción. Una gran diferencia en comparación con la versión original del juego es que esta vez se usan archivos de mucha mayor calidad y varias de las canciones se escuchan mucho mejor, incluso con algunas sutiles diferencias en cuanto a los arreglos de ellas.

 

WiiU_screenshot_TV_01435 (4)

 

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD es uno de esos juegos que solo vienen pocas veces y que cualquier persona debe disfrutar. No siempre tendremos la oportunidad de meternos de lleno a mundos que solo en nuestras imaginaciones podríamos pensar. Un titulo vibrante, lleno de color y vida que nos hace recordar que no todo en esta Industria debe ser opaco y frio. Siempre es vital tener variedad, para asi poder apreciar cualquier cosa que este maravilloso pasa tiempo nos entrega. Es increíble que un juego que es una década mas grande que muchos de los juegos de hoy dia, sea igual (o mas) visualmente impresionante que muchos de estos. Varias veces no le damos la debida importancia a el estilo artístico de cada titulo, pero Zelda nos ha venido a enseñar una vez mas que si, la tecnología y el poder de ella es importante, pero lo es aun mas el talento artístico que aprovechara ese poder que esa misma tecnología otorga.

 

[youtube id=”f_UwayFePlk” width=”633″ height=”356″]

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...