Reseña – Super Mario 3D Land

 

Reseña - Super Mario 3D Land

Hola a todos, con esta reseña me incorporó y sin más que decir que la he hecho a más fondo posible, espero les agradé.

Todos recordamos los primeros momentos de vida del 3DS donde la gente estaba algo insegura de está y se pedían más juegos de las franquicias de Nintendo, así llego gradualmente un título del fontanero y al que vemos hoy: Super Mario 3D Land.

La historia es la misma clásica formula básica, después un día de tormentoso, Mario y los Toads n oencuentran a la princesa, seguido reciben una carta donde Bowser informa que secuestro a la Princesa Peach, luego de esto nos incorporaremos de inmediato a salvarla una vez más.

Super Mario 3D Land-1

Nada más empezar nos encontramos con un Super Mario 3D siguiendo mucho lo impuesto a Super Mario Galaxy 2 en lo referente a el Mapa y la vista de los niveles. Pero también nos entregamos a Mundos y desarrollo de niveles que siguen mucho más el estilo de los clásicos Super Mario plataformas de la NES de manera más lineal, más que nada en Super Mario Bros 3, volviendo también la que más se consolida a ser una tradición que son los temas o ambientación de cada Mundo. El juego cuenta en promedio con 5 o 6 niveles por cada mundo, pareciera un poco corto, pero tiene contenido extra si buscas todo como es habitual en la saga.

A la vez el desarrollo nos ofrece niveles con nuevas ideas frescas, que nos incorporan en una fusión de los Super Mario en 2D y en 3D, con un desarrollo en 3D, pero en niveles con tiempo un banderín final, los niveles de los primeros mundos son básicos y sencillos, pero en general la mayoría de los niveles no nos traen una duración no tan extensa como sería en sobremesa como su sucesor 3D World, pero esto está echo en bien de un buen equilibrio para una experiencia en portátil.

Super Mario 3D Land-2

Un apartado que destaca mucho es el uso del 3D, que si bien nos es imposible ni es obligatorio para pasar el juego, nos ofrece una experiencia adicional al juego, que destaca por ser pensado para el uso del 3D y contar con varios momentos que nos brindaran ilusiones pensadas para el uso del 3D, contando con dos vistas de 3D la clásica en la mayoría de juegos donde sobresale y otra donde el juego tiene profundidad hacía adentro de la pantalla, y destaca quizás como uno de los juegos que mejor aprovechan el 3D de la consola.

Nos hallamos también frente a Cajas Misteriosas que nos ofrecen un desafío contra un numero de enemigos en un tiempo dado en el mapa para obtener powerups y monedas estrellas, y dentro de niveles para conseguir monedas igualmente en un tiempo dado. También hacen regreso las Casas de Toads que nos entregaran ítems. Algo especial en estos dos elementos es que por medio de StreetPass es el intercambio de Cajas Misteriosas y Casas de Toads.

En cuanto a jugabilidad ya lo dicho aplica, nos encontramos ante un control que hace uso del Circle Pad, pero también uno para correr, lo que hace el control más parecido a los Super Mario en 2D. Fuera de esto los movimientos tenemos el uso de todos los principales de los Super Mario en 3D. La cámara en cambio es limitada con un movimiento automático durante el juego, pero que permite un movimiento limitado a los costados al estar quieto. Sin embargo debido a la jugabilidad de los niveles, la cámara automática está bien aplicada y no molestará en ningún momento.

Super Mario 3D Land Powerups

Frente a powerups nos encontraremos frente a los clásicos Champiñon, y Flor de Fuego, pero también contamos con el regreso de la Hoja de Tanooki para golpear con la cola y planear con la adición en su segunda variante de convertirnos en estatua tal como era en Super Mario Bros 3, se incorpora la Flor Boomerang proveniente del Boomerang de los Hammer Bros, pero que usa lo ya visto en Super Mario Advance 4 pero siendo un powerup ahora y ya no un objeto, la clásica estrella también retorna y en algunos niveles habrán bloques con hélices que harán una función ligera de vuelo y luego de planeo muy similar al Chamicóptero de New Super Mario Bros Wii. También se tienen dos nuevos powerups para ayudar pasar al jugador un nivel en el que ha fallado varias veces, que es la Hoja de Tanooki Dorada que es una Hoja de Tanooki normal mezclada con la invencibilidad de la estrella, y la Ala P, pero que a diferencia de Super Mario Bros 3 ahora lleva al jugador al banderín final del nivel.

Super Mario 3D Land-3

El avance del juego al completo se dará por las ya conocidas Monedas Estrellas, también se cuenta con una rejugabilidad muy buena como lo suelen tener los juegos de la saga. Respecto a guiños o easter eggs, se cuenta con una buena cantidad que serán agradables y disfrutables de descubrir, y como regreso Luigi se hará igualmente presente en cierto momento del avance del juego, con sus propias físicas ya vistas en juegos anteriores.

Respecto al apartado sonoro nos encontramos con una banda sonora que incorpora tanto nuevas melodías como clásicas reincorporadas, fiel al estilo de la saga brinda un perfecto acople a los niveles, que brinda momentos únicos que tiene su base importante en la música.

Super Mario 3D Land-4

En conclusión el juego es una experiencia gratificante y divertida en todo momento, con una duración buena, aunque con una dificultad algo fácil al principio, pero en cuento más avancemos se volverá más complicado y largo completar todos los retos y conseguir las Monedas Estrellas, dando algo de frescura a la experiencia, con variedad en cada nivel similar a los Super Mario Galaxy. Además de estar pensado para aprovechar las capacidades 3D en el desarrollo de los niveles y que aporta mucho a la experiencia, una música con composiciones que agradaran en todo momento al jugar, una ambientación más que correcta y una jugabilidad que da una buena fusión de los Super Mario en 2D y en 3D que es ideal para una portátil, y que será más que disfruta ble y entretenido para cualquiera sin importar que tipo de juegos les agraden más. Un juego imprescindible para 3DS y que será disfrutado durante todo su transcurso, con una buena duración, que saca el potencial del efecto 3D y con una jugabilidad muy variada y ideal para una portátil.

C-lector

C-lector

Jugador con gran devoción, sobretodo en consolas clásicas(retro).

You may also like...