Reseña – Pilotwings Resort

PilotwingsResortBanner

Una franquicia a la que teníamos bastante tiempo sin ver nada nuevo sobre ella vuelve a hacer su aparición en el sistema portátil 3D de Nintendo.

Pilotwings es una serie que es bien amada por miles de personas, y con buena razón pues son juegos que nos ofrecen gameplay exploratorio, de arcade y que además de todo esto también es relajante estar volando sobre los cielos y encontrar detalles muy divertidos. ¿Cuántos juegos pueden presumir de todo eso? No muchos.

Pilotwings primero vio la luz en el sistema de 16 bits, el Super Nintendo, después la secuela apareció junto a Super Mario 64 con el título de Pilotwings 64. Después de aquí Nintendo decidió guardar la querida franquicia por un tiempo hasta ser reintroducida al mercado con este divertido juego de Pilotwings Resort para el Nintendo 3DS.

Pilotwings Resort como su nombre bien lo indica toma inspiración de los títulos de Wii, WiiSports Resort. Más que nada por los detalles y las locaciones donde nos encontraremos sobrevolando. El juego está basado en la Isla de Wuhu, la cual hizo su primera aparición en el título de WiiFit y ha sido incluida en numerosos juegos desde entonces.

zlCfzRbydTwYMB_K7I

Estaremos tomando el control de nuestro Mii, se nos obsequiara nuestra licencia de vuelo y estaremos libres para cumplir misiones estructuradas y divididas en cuatro distintas categorías. Estas dichosas categorías son básicamente la dificultad de cada misión, pues tenemos Bronce, Plata, Oro y Platino. Cada nave tiene sus propios objetivos a cumplir, y al final se nos otorgara una cantidad de estrellas que nos servirán como indicación de que tan bien logramos el cometido que se nos indicó. Estas estrellas sirven para desbloquear nuevos vehículos en las que podremos explorar la gran Wuhu Island.

El juego nos ofrece tres tipos básicos de naves: Avioneta, Jetpack y Ala Delta. Cada uno tiene sus pros y sus contras por supuesto, tomando como ejemplo la avioneta, esta nos ofrece el mayor sentido de control y es la más sencilla de maniobrar. Es cuestión de probar todas y cada una de ellas para encontrar la que más se acomode a nuestro estilo personal.

zlCfzRbywh4HmWiAq5

Lo hago sonar como si hubiera más naves a escoger ¿verdad? La razón es sencilla, es que si las hay. Estos vehículos tienen una versión ‘mejorada’ por decirlo de alguna manera. Al lograr ciertos objetivos y cumplir un número de misiones se estarán revelando un trio de naves más, todas ofreciendo algo nuevo al jugador. Espero que sean buenos pilotos por que será la única manera de desbloquear todas las naves y misiones dentro del juego, y es un buen incentivo para seguir intentando mejorar nuestros tiempos y técnicas.

Pilotwings Resort tiene dos modos de juegos, el modo de Mision ya descrito y el modo de Free Flight o Vuelo Libre, donde podremos relajarnos un rato y explorar la isla a nuestro antojo sin presiones y disfrutar de la hermosa vista y música. En este modo podremos probar todas nuestras naves que hemos conseguido, y tenemos un cierto número de tiempo para disfrutarla, lo cual me trae a una queja; este modo sería mucho mejor si pudiéramos desactivar el límite para así realmente tomarnos nuestro tiempo, pero el titulo no nos ofrece esta sencilla opción y estamos a su merced.

zlCfzRbyzcEM36S8v7

En el modo de Free Flight podremos encontrar esparcidas por toda la isla una alta cantidad de locaciones importantes que necesitamos colectar, pues están en forma de monedas y nos describen un pequeño fragmento de lo que se encuentra en esa ubicación. Algo así como una guía del mapa. Son más de 70 y tendremos que ser bastante buenos para encontrar todas pues se encuentran en lugares escondidos. Es algo opcional que realmente nos brinda un poco de satisfacción y contenido adicional.

Hablando de contenido, Pilotwings Resort es muy ligero en cuanto a ello. Es un título muy básico, con poca variedad y no ofrece lo suficiente para recomendarlo a precio completo. 6 Naves, y una sola isla a explorar, por más bien diseñada que sea, es muy poco y realmente me hubiera gustado ver otras ubicaciones para conocer.

zlCfzRbyjekulCg-1V

El aspecto de presentación es bastante bueno, y nos ofrece muchas hermosas vistas con grandes efectos de luz y vértigo, que al combinarlo con el fabuloso sentido de profundidad ofrecida por el sistema de 3D es increíble experimentarlo de lleno. Es un juego que realmente nos muestra que tan intenso puede ser el efecto de 3D para un juego, que a mí en lo personal me fascina.

La banda sonora nos ofrece melodías de estilo Jazz muy agradables que realmente se mezclan de manera perfecta a las grandes vistas y mecánicas de juego que Pilotwings Resort nos trae. Realmente son canciones que son integradas a la experiencia de manera excelsa y que hará disfrutar de cada vuelo aún más. No cuenta con demasiadas de ellas, pero las que existen son fantásticas.

zlCfzRbyrDELcy4vyJ

Es complicado llegar a un veredicto final; es un juego divertido y que nos hará pasar de un buen rato de exploración y relajamiento, además de mostrarnos el lado arcade con la gran cantidad de misiones con las que cuenta, pero siendo tan ligero en contenido y no llegando a su potencial real, Pilotwings Resort es recomendable solamente si lo logran conseguir a buen precio y no pagar la cantidad completa.

[youtube id=”UPCjEizFdeY” width=”633″ height=”356″]

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...