Reseña – Need for Speed Most Wanted U

NFSMWU

Need for Speed Most Wanted U es un título que nos ofrece emoción y adrenalina pura. ¿Es esto suficiente para darle una oportunidad? ¿o es mejor dejarlo estacionado?

La serie de Need for Speed ha aparecido en todos los sistemas de Nintendo en el pasado, incluso algunas entradas exclusivas que dicen ser específicamente diseñadas para las consolas, tales como el caso de Need for Speed Nitro para Wii, y este en particular del que estaremos analizando hoy, Most Wanted U.

Need for Speed Most Wanted U es una versión exclusiva para el sistema más nuevo de Nintendo, el WiiU. Es desarrollado por Criterion Games, creadores de la serie de Burnout y expertos en el ámbito de género de carreras tipo Arcade. Electronic Arts tiene ya tiempo de haber adquirido a este estudio para ponerlos a trabajar en las dos series.

Lo que hace a esta versión de WiiU algo especial comparado a las otras versiones disponibles, son en el aspecto visual ya que se utilizan texturas de más alta calidad directo de las versiones de PC y nuevos efectos de luz que aprovechan de mejor manera el poder técnico que ofrece la consola.

WiiU_screenshot_TV_01288

Además de esto, Most Wanted U ofrece distintas maneras de controlar los obstáculos, y de visualización dentro del juego. El uso del GamePad es básico pero de igual manera efectivo, ya que en la pantalla secundaria podremos cambiar y manipular el mundo de Paradise City, la ciudad en la que está basada el juego. Aspectos como el tráfico, adelantar el tiempo y convertir el día en noche y viceversa.

Mecánicas de juego que influyen directamente en el destino de tu corredor también pueden ser controladas remotamente desde la pantalla táctil del GamePad. Pues es posible cambiar de coche, observar el mapa completo y paralizar a la policía que puede que nos esté persiguiendo. Las funciones del GamePad para resumirlo en pocas palabras nos ofrecen el control total de una manera mucho más rápida y literalmente al presionar un botón.

WiiU_screenshot_GamePad_01288

El juego en sí, es un título de carreras callejeras que nos pone en una ciudad completa donde podremos explorarla completamente si así lo deseamos. Esto que por supuesto tiene sus ventajas ya que a lo largo de la ciudad de Paradise encontraremos muchísimos vehículos esparcidos y escondidos que podremos agregar a nuestro catálogo personal para utilizarlos y mejorarlos de la manera que mejor nos parezca. Utilizando partes ganadas en carreras, podremos mejorar aspectos como llantas, frenos y nitro, además de detalles meramente cosméticos que harán que nuestros carros luzcan hermosos.

Hermoso es la palabra adecuada para describir este juego, ya que el mundo dentro de Need for Speed Most Wanted U es algo que vale la pena absorber completamente. Vehículos, calles y edificios lucen de manera espectacular, y los efectos de luz, sombra, reflejos y movimiento nos meten de lleno a las carreras de altísima velocidad en las que estaremos compitiendo. Es asombroso como fueron aprovechadas las herramientas que se les dieron a los desarrolladores de Criterion.

WiiU_screenshot_TV_01288 (3)

Para competir en carreras y ganarnos esos carritos especiales, y mejoras para nuestros autos, es muy simple. Al estar explorando la ciudad encontraremos puntos de interés que sirven como inicio de carreras y al aceptar dichos retos el juego cambia al modo de carrera, lo cual es solo aparecer junto a los demás competidores en cierto punto de Paradise City.

Además del modo principal de exploración podremos acceder al modo en línea para competir contra nuestros amigos o cualquier persona del mundo que se encuentre conectada. Es algo que funciona de manera sencilla, y sin complicaciones lo que hace a la experiencia algo placentero.

Most Wanted U también nos ofrece una banda sonora llena de canciones bajo licencia, típicas de los títulos de EA. Hay para todos los gustos ya que hay distintos géneros. Son canciones en su mayoría que ayudan a elevar el nivel de adrenalina al ir a una velocidad tan elevada, esquivando obstáculos de todo tipo, dando saltos por doquier y huyendo de la policía.

El juego siempre se encuentra conectado al servicio de EA llamado Autolog, el cual nos actualiza con los mejores tiempos de nuestros amigos, así como alertarnos sobre nuevos retos que nos obsequian puntos extras. Puntos que nos sirven para ir subiendo en la tabla de posiciones de los autos Most Wanted, los cuales son los diez mejores corredores. Y la campaña avanza ya que seamos el numero uno y se nos dé el reconocimiento del Más Buscado.

WiiU_screenshot_TV_01288 (2)

Dentro de la ciudad también encontraremos diferentes detalles que nos recuerdan los tiempos de nuestros rivales y amigos. Letreros espectaculares con las caras de sus Miis, cámaras detectoras de velocidad y autos escondidos, todo esto, gracias al sistema de Autolog, nos informa de todo lo ocurrido. Mejores tiempos, velocidad más alta alcanzada, carreras y eventos terminados con cada auto.

Pasando a aspectos no tan agradables, los autos se controlan de manera muy sensible. Y cualquier pequeño movimiento al stick análogo puede que nos saque fuera de control, es un detalle que toma tiempo acostumbrarse pero que puede ser frustrante. Y a pesar de que cada auto funciona de manera distinta, los controles y sensibilidad son en general, los mismos para todos.

Otro problema que surge seguido es relacionado al sistema de Autolog, ya que muchas veces y muy a menudo se desconecta y no funciona de la manera que fue diseñado.

Need for Speed Most Wanted U es un título excepcional que está lleno de grandes momentos de emoción, y diversión llena de adrenalina. Y es una gran versión del título gracias al fabuloso trabajo hecho por Criterion Games. Si eres fanático de los juegos de carrera tipo arcade, este es un juego que vale mucho la agregar a tu colección.

WiiU_screenshot_TV_01288 (1)

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...