Reseña: My Nintendo Picross: TLOZ: Twilight Princess

Muy buenas tardes, días o noches tenga hermosa banda de NintendoLatino, ¿Cómo les ha ido en abril? Algunos de seguro felices por el arribo de My Nintendo a tierras latinoamericanas y otros tristes o enojados por Miitomo aún no esta presente en el resto de América con excepción de Canadá y Estados Unidos. Pero mientras esperemos a que Nintendo actualiza esos detalles, les brindo la reseña de uno de los juegos de recompensa exclusivo de My Nintendo: My Nintendo Picross: The Legend of Zelda Twilight Princess para Nintendo 2DS/3DS que junto a WarioWare: Touched! forman parte del canje de monedas Miitomo y Platino.

WVW69jHAMtIBCbDpRQ

 

Bien, el juego esta disponible por la módica cantidad de 1000 monedas Platino/Miitomo (disponible hasta el 10 de octubre del 2016), el tipo de descarga es vía código para ingresar en la e-shop (solo un código por cuenta, valido en todo América).

PORTADA

Este juego maneja la temática básica de los picross 2d (recordar la versión en 3ds que difiere un poco) pero con el encanto de TLOZ: TP. Por tal motivo, la compañera insignia de Wolf Link nos vuelve acompañar en el juego: Midna, con sus consejos básicos sobre el juego nos da la introducción al tutorial.

inro

El modo de juego es sencillo: descubrir una imagen en una cuadricula, tienes una hora para destapar pero puede ser menos si fallas en un cuadro y acumulas amonestaciones con cierta cantidad de minutos acercándose poco a poco a la hora. También se divide en 3 tipos de escenarios: Picross, Megapicross y Micross (no los microbuses de tu ciudad), cada uno de ellos representando elementos del juego como personas, objetos, insignias o lugares.

WVW69jHA3mMboWdDU2

Los Picross son paneles de 10×10, 15×15 y 20×15 muy sencillos de hacer, si llegas a tener problema puedes usar la opción de “ruleta de pistas” donde te muestran dos lineas resueltas, una vertical y otra horizontal. Los cuales al terminar de resolver puedes publicar en Miiverse ya sea una de tus pantallas con el resultado o solo la imagen por medio de “sellos”.

picroos 1

Los Megapicross aumentan ligeramente su dificultad al añadir el uso de “meganúmeros” que son básicamente números que abarcan dos columnas horizontales y verticales, las cuales deben ir seguidas y coincidir con el resto de la cuadricula. Pueden ir acompañada de números normales en uno o ambas casilla compartidas del meganúmero.

mega 1

Y el tercer tipo es el Micross, como su nombre lo dice son varios mini picross que deben resolverse para crear una imagen, la principal será de 8×8 y los mini serán de 10×10, pero aquí no aplica la regla del tiempo ni error, debes usar todas las posibilidades para completar uno de los 64 mini picross (algunos no serán necesario resolver los 64).

micro 1

El juego lo recomiendo ampliamente si eres fan del genero Puzzle o TLOZ pues estarás familiarizado con las imágenes y más aún con la música de fondo en cada menú de juego. A diferencia de Pokémon Picross donde tienes que esperar o pagar para completar los escenarios, aquí están disponibles (90 en total entre los Picross y Megapicross) desde el inicio, mas los Microos que son el reto son los Micross y superar los tiempos (para presumir en Miiverse). Sí tienes oportunidad de jugarlo y dejarte deleitar por la música (o con el OST es más que suficiente). Pero si lo que buscas es variedad mejor guarda tus monedas o descarga WarioWare Touched!

Con esto me despido, denle Like y Follow a las paginas de NintendoLatino.

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

You may also like...