Reseña – Monster Hunter 3 Ultimate

Review Info 2

Una de las franquicias mas populares de Capcom se encuentra disponible en WiiU y Nintendo 3DS con el juego de Monster Hunter 3 Ultimate. Esta reseña estara enfocada en la versión de WiiU; las dos versiones se diferencian en minimos aspectos.

Monster Hunter es una serie que requiere de paciencia del jugador, ya que aunque a primera vista pareceria ser un juego comun y corriente de acción y aventura, realmente esto no es para nada verdad. Hay obviamente elementos de dichos generos presentes pero Monster Hunter te pide comprensión ya que destruye tus expectativas desde el primer momento en el que inicias a jugar.

Comenzaremos creando a nuestro personaje utilizando una buena cantidad de elementos totalmente personalizables, tales como el cabello, la voz, color de piel, diseño de cara, etc. Esto ayuda a hacer sentir a tu cazador en uno especial además de diferenciarte de los demás jugadores a los que te encontraras al jugar en el modo en línea.

 

MH3UWIIUsc02

 

De hecho, el sentido de personalización en este título es el aspecto más relevante y especial encontrado en esta franquicia. ¿Porqué? El juego te ofrece cientos e incluso miles de combinaciones y opciones posibles para tu personaje. Al progresar en el juego se estaran desbloqueando piezas de armadura que podremos comprar o forjar utilizando objetos, pieles y demás grotescas piezas que estaremos consiguiendo al cazar a todas esas criaturas que nos vayamos encontrando a lo largo del mundo.

Esto no nadamás esta limitado a piezas de armadura ya que tendremos a disposición distintas armas, que al igual que el equipo anterior tambien se requiere de eso que recuperamos de los monstruos. Parece ser un aspecto simple, pero es un sistema que requiere de dedicación y habilidades para conseguir las piezas necesarias para conseguir esa pieza de armadura que tanto deseamos.

La progresión dentro del juego funciona a través de misiones que se nos dan, desde lo más simple como conseguir piedras preciosas hasta atrapar a monstruos vivos utilizando trampas diseñadas especialmente para ello. Estas misiones estan divididas por dificultad utilizando un nível de estrellas que nos muestran que tan complicadas pueden ser.

 

1358359210_Monster-Hunter-3-Ultimate-16

 

Ya dentro del juego, el mundo esta dividido en secciones que podremos observar en el mapa. Estas secciones estan mostradas por los números lo que hace a la navegación de las areas mucho más sencilla. Recordemos que este no es un juego de exploración sino uno de caza, entonces tener toda nuestra información de manera clara es vital para poder salir vivo de nuestras misiones.

El juego cuenta con cuatro ambientes principales, desde bosques hasta un peligroso volcán. Cada uno de estos ambientes cuenta con sus propias criaturas y monstruos nativos para ellos. Recordemos que somos cazadores y es entonces que nuestro deber es cazar (valga la redundancia) a toda criatura que se encuentra viviendo de manera habitual y normal en sus ambientes.

Pasando al detalle del combate, Monster Hunter 3 Ultimate cuenta con distintos estilos de armas desde lo más basico como una espada y escudo, hasta lo más moderno como un rifle. Todo este armamento se siente totalmente diferente y requiere de la capacidad del jugador para lograr dominarlo. Es un juego que de verdad requiere de las habilidades reales de cada personaje para vencer a todo monstruo que nos ataque.

 

MonsterHunter3Ultimate_WiiU_0009

 

Los monstruos no cuentan con barras de energía ya que todo esto diseñado de cierta forma que todo parezca impredecible y natural para un cazador elite como nosotros. Tampoco es que nos dejen sin indicadores visuales para saber que tanto le falta para morir, cada criatura tendra su propia animación y al estar herido de manera grave empezarán a huir mientras arrastran sus patas en clara señal de dolor.

En este juego sera necesario usar todas nuestras capacidades de multitasking, ya que no solo tendremos que preocuparnos en atacar a dichas criaturas sino que tendremos que cuidarnos a nosotros mismos. Aumentando nuestra estamina con comida, afilando nuestras armas que perderán poder despues de cierto número de ataques, es una experiencia que es increíblemente gratificante si logra encajar contigo, lo que me lleva al siguiente punto.

Monster Hunter 3 Ultimate no es un juego accesible, requiere de tiempo y paciencia para aprender todas las mecánicas y técnicas que el título le ofrece a los jugadores. Al entrar en combate tampoco tendremos la opción de enfocar la cámara en la bestia, no como al estilo de Zelda por ejemplo, tampoco podremos presionar botones como loco y esperar que nuestro cazador realice un super combo.

El juego obviamente cuenta con un modo en línea donde podremos unirnos hasta con otros tres cazadores para ir y completar misiones. Al unirnos con más personas la experiencia aumenta ya que el trabajo en equipo será importante para lograrlo. Lo bueno es que el juego nos ofrece distintas formas de comunicación, desde textos predeterminado, hasta chat de texto y voz utilizando el GamePad. No habrá excusas para la falta de coordinación entre cazadores.

 

[youtube id=”5_Z9hRsn7i0″ width=”633″ height=”356″]

 

Un último detalle sobre este juego es la presentación presente en esta versión de WiiU. El juego corre en una resolución nativa de 1080p, y aunque la mayoría de las texturas son de alta calidad (a comparación de la versión de Wii) además de contar con nuevos efectos visuales como sombras, el título no es para nada un agasajo visual. La banda sonora aumenta la tensión y emoción en los combates, así que con eso no habrá problemas.

¿Aspectos exclusivos de WiiU? No demasiados pero de igual manera son bienvenidos. En el GamePad podremos tener el control de cámara, nuestros items e incluso poder disfrutar del juego enteramente en el GamePad. Ya saben, por si alguien esta utilizando el televisor.

Monster Hunter 3 Ultimate es un grandioso juego de acción que ofrece un inmenso e interminable valor de replay. Esto solamente si le damos la oportunidad y contamos con la paciencia necesaria para aprender los ins y outs de dicho título. Si eres de los afortunados a los que el juego les hará clic, Monster Hunter 3 Ultimate no te dejará de divertir por años.

 

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...